Windows Insider expire soon

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Tomás
    Senior Member
    • Oct
    • 209

    Windows Insider expire soon

    Hola a todos, llego a este foro porque seguramente aprenderé muchísimo.
    Soy Tomás, vivo en Buenos Aires, Argentina. Tengo desde hace unos años Windows Insider y mi laptop no estuvo apta para el W11 y tuve que reponer el W10 con una compilación de Insider y en el canal Release Preview, que instale desde cero. Pero ahora me aparece un aviso de que Windows expirará y lei en MS que debería volver a instalar el Windows con una nueva compilación que borrará todo lo que tengo en la máquina. No hay manera de evitar esto?
    Gracias y saludos cordiales a todo el grupo
  • jmtella
    Administrator
    • Nov
    • 20023

    #2
    Originalmente publicado por Tomás Ver Mensaje
    Hola a todos, llego a este foro porque seguramente aprenderé muchísimo.
    Soy Tomás, vivo en Buenos Aires, Argentina. Tengo desde hace unos años Windows Insider y mi laptop no estuvo apta para el W11 y tuve que reponer el W10 con una compilación de Insider y en el canal Release Preview, que instale desde cero. Pero ahora me aparece un aviso de que Windows expirará y lei en MS que debería volver a instalar el Windows con una nueva compilación que borrará todo lo que tengo en la máquina. No hay manera de evitar esto?
    Gracias y saludos cordiales a todo el grupo
    Si el mensaje es de expiracion de windows... es que no está activado. Para verlo, abre una ventana de comandos (cmd.exe) en ejecutar como Administrador y ejecuta:

    slmgr -dlv

    Dejanos aqui los resultados...

    Comentario

    • Tomás
      Senior Member
      • Oct
      • 209

      #3
      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	slmgr -div.jpg
Visitas:	291
Size:	53,8 KB
ID:	46205

      Muchas gracias. Ahi va
      Archivos Adjuntos

      Comentario

      • jmtella
        Administrator
        • Nov
        • 20023

        #4
        Esta activado.

        Ese aviso de que expirará, ¿en donde sale?... ponme una captura.

        Comentario

        • Tomás
          Senior Member
          • Oct
          • 209

          #5
          Sale al inicio

          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	expire.jpg
Visitas:	247
Size:	37,3 KB
ID:	46227

          Comentario

          • Tomás
            Senior Member
            • Oct
            • 209

            #6
            Acabo de ver esto https://docs.microsoft.com/en-us/win...ild-expiration y me parece que por ahí viene el problema. No puedo creer que me obliguen a instalar en limpio nuevamente.
            Todo empezó cuando se actualizó Insider a W11 sin que yo lo haya pedido. Funciono muy bien sin ningun problema en mi laptop (i7 4720, 16gb RAM, Geforce 960) aunque no tiene TPM y el cpu es 4a gen. Pero como sabes vino ese ultimatum que me obligó a volver a W10 y tuve que reinstalar todo. Para evitar problemas de Updates me puse en Release Preview, pero nunca cargó actualizaciones y si doy a buscar updates nunca encuentra. Tampoco me da la opción de salir de Release Preview ya que en Windowes Insider solamente muestra como opción ese canal


            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	insider.jpg
Visitas:	260
Size:	38,4 KB
ID:	46229

            Comentario

            • jmtella
              Administrator
              • Nov
              • 20023

              #7
              Esa version que tienes no es ni Windows 10, ni Windows 11... es una intermedia de aluna "beta" instalada. Desde luego no es por el canal preview... sino que alguna vez te pasaste al developer

              No te queda otra solucion que actualizar a Windows 11.

              Comentario

              • noSign
                Super Moderator
                • Dec
                • 4200

                #8
                Originalmente publicado por Tomás Ver Mensaje
                Acabo de ver esto https://docs.microsoft.com/en-us/win...ild-expiration y me parece que por ahí viene el problema. No puedo creer que me obliguen a instalar en limpio nuevamente.
                Todo empezó cuando se actualizó Insider a W11 sin que yo lo haya pedido. Funciono muy bien sin ningun problema en mi laptop (i7 4720, 16gb RAM, Geforce 960) aunque no tiene TPM y el cpu es 4a gen. Pero como sabes vino ese ultimatum que me obligó a volver a W10 y tuve que reinstalar todo. Para evitar problemas de Updates me puse en Release Preview, pero nunca cargó actualizaciones y si doy a buscar updates nunca encuentra. Tampoco me da la opción de salir de Release Preview ya que en Windowes Insider solamente muestra como opción ese canal


                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	insider.jpg
Visitas:	260
Size:	38,4 KB
ID:	46229

                Si conseguimos vuelva al canal vista previa...


                KB5003791


                x64


                x32


                Son enlaces de https://deskmodder.de/ web al igual que MDL
                Windows 10 versión 21H1 a 21H2

                DISM.exe / Online / Add-Package / PackagePath: tu ruta del archivo descargado


                (clic con el botón derecho en el archivo de actualización descargado copia lo que aparece en ubicación)

                En el ejemplo y el archivo en C.\

                DISM.exe /Online /Add-Package /PackagePath:C:\windows10.0-kb5003791-x64.cab

                Si deniega optamos por kb5006670.:
                Cumulative Update and 21H2 (19044.1288) - October 12, 2021.:


                De perdidos al rio...

                Comentario

                • jmtella
                  Administrator
                  • Nov
                  • 20023

                  #9
                  Originalmente publicado por noSign Ver Mensaje


                  Si conseguimos vuelva al canal vista previa...


                  KB5003791


                  x64


                  x32


                  Son enlaces de https://deskmodder.de/ web al igual que MDL
                  Windows 10 versión 21H1 a 21H2

                  DISM.exe / Online / Add-Package / PackagePath: tu ruta del archivo descargado


                  (clic con el botón derecho en el archivo de actualización descargado copia lo que aparece en ubicación)

                  En el ejemplo y el archivo en C.\

                  DISM.exe /Online /Add-Package /PackagePath:C:\windows10.0-kb5003791-x64.cab

                  Si deniega optamos por kb5006670.:
                  Cumulative Update and 21H2 (19044.1288) - October 12, 2021.:


                  De perdidos al rio...
                  No es eso... fijate que tiene la version 10.0.21254
                  Es decir una beta intermedia entre windows 10 y windows 11... que va a caducar enseguida. No se como consiguió esto, pero desde luego no en el canal release preview.

                  Comentario

                  • noSign
                    Super Moderator
                    • Dec
                    • 4200

                    #10
                    Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje

                    No es eso... fijate que tiene la version 10.0.21254
                    Es decir una beta intermedia entre windows 10 y windows 11... que va a caducar enseguida. No se como consiguió esto, pero desde luego no en el canal release preview.
                    Ya, pero yo estaba en 20H2 y ahora con esas actualizaciones estoy en 21H2 19044.1288 , que solo corresponden a canal release preview sin haber cambiado de canal.

                    Reconozco que los que usábamos CCleaner, éramos más arriesgados...

                    Comentario

                    • Tomás
                      Senior Member
                      • Oct
                      • 209

                      #11
                      Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje
                      Esa version que tienes no es ni Windows 10, ni Windows 11... es una intermedia de aluna "beta" instalada. Desde luego no es por el canal preview... sino que alguna vez te pasaste al developer

                      No te queda otra solucion que actualizar a Windows 11.
                      Es que lo único que hice cuando Update me obligó a salir de W11 como relaté antes fue bajar la ISO de Windows Insider, la última que había el 8/4/21, y con rufus hice un arranque y asi instalé en limpio. Como me instaló un W10 Home le puse una clave retail de Windows 7 Ultimate y con eso me aceptó subir a Pro. Tras eso quedé en el canal Release Preview y desde entonces nunca se actualizó el sistema (pongo imagen de la historia de Update) mas que algunos parches de seguridad y drivers. Nunca se actualizó la ISO.
                      Pregunto si me decis que vaya a W11 como voy a hacerlo si estoy en este problema porque no me acepta porque los requerimientos del equipo no se cumplen. No quiero ir a W11 solo quiero quedarme con W10 Pro.
                      En todo caso si estoy obligado por favor explicame como hago para instalar en limpio otra ISO de W10 Pro más reciente desde Windows Insider con el usuario que tengo en Insider y asi pueda instalar W10 Pro y activarlo como lo tenía antes. Porque no tengo una clave ya que desde Windows 7 vengo con Insider, porque hace unos años se podía desde W7 con algo llamado Ticket o algo asi subir a W8 y después a W10 etc. Creo que debo tener esa clave o ticket en algun lado guardada.

                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	updateshistory.jpg
Visitas:	150
Size:	94,8 KB
ID:	46259

                      Comentario

                      • Tomás
                        Senior Member
                        • Oct
                        • 209

                        #12
                        Originalmente publicado por noSign Ver Mensaje


                        Si conseguimos vuelva al canal vista previa...


                        KB5003791


                        x64


                        x32


                        Son enlaces de https://deskmodder.de/ web al igual que MDL
                        Windows 10 versión 21H1 a 21H2

                        DISM.exe / Online / Add-Package / PackagePath: tu ruta del archivo descargado


                        (clic con el botón derecho en el archivo de actualización descargado copia lo que aparece en ubicación)

                        En el ejemplo y el archivo en C.\

                        DISM.exe /Online /Add-Package /PackagePath:C:\windows10.0-kb5003791-x64.cab

                        Si deniega optamos por kb5006670.:
                        Cumulative Update and 21H2 (19044.1288) - October 12, 2021.:


                        De perdidos al rio...
                        Gracias noSign, pero prefiero instalar si no tengo mas remedio un Windows original.

                        Comentario

                        • jmtella
                          Administrator
                          • Nov
                          • 20023

                          #13
                          Originalmente publicado por Tomás Ver Mensaje

                          Es que lo único que hice cuando Update me obligó a salir de W11 como relaté antes fue bajar la ISO de Windows Insider, la última que había el 8/4/21, y con rufus hice un arranque y asi instalé en limpio. Como me instaló un W10 Home le puse una clave retail de Windows 7 Ultimate y con eso me aceptó subir a Pro. Tras eso quedé en el canal Release Preview y desde entonces nunca se actualizó el sistema (pongo imagen de la historia de Update) mas que algunos parches de seguridad y drivers. Nunca se actualizó la ISO.
                          Pregunto si me decis que vaya a W11 como voy a hacerlo si estoy en este problema porque no me acepta porque los requerimientos del equipo no se cumplen. No quiero ir a W11 solo quiero quedarme con W10 Pro.
                          En todo caso si estoy obligado por favor explicame como hago para instalar en limpio otra ISO de W10 Pro más reciente desde Windows Insider con el usuario que tengo en Insider y asi pueda instalar W10 Pro y activarlo como lo tenía antes. Porque no tengo una clave ya que desde Windows 7 vengo con Insider, porque hace unos años se podía desde W7 con algo llamado Ticket o algo asi subir a W8 y después a W10 etc. Creo que debo tener esa clave o ticket en algun lado guardada.

                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	updateshistory.jpg
Visitas:	150
Size:	94,8 KB
ID:	46259
                          Instalaste con una version NO FINAL de Windows...
                          No queda otra posibilidad que instalar en limpio.

                          Comentario

                          • Tomás
                            Senior Member
                            • Oct
                            • 209

                            #14
                            Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje

                            Instalaste con una version NO FINAL de Windows...
                            No queda otra posibilidad que instalar en limpio.
                            OK, pero dónde la bajo la versión original. Acaso desde Insider no sirve? Pero si cuando me obligaron a salir de W11 me decía Windows Update que debía instalar nuevamente W10 y me indicaba que baje la iso desde Windows Insider y eso hice.
                            Muchas gracias por tu ayuda y la de noSign.
                            Me puedes orientar un poco más, que debo hacer y donde bajar el Windows 10 Pro y con la clave antigua de W7 Ultimate o esa clave ticket lo podría seguir activando?

                            Comentario


                            • jmtella
                              jmtella comentó
                              Editar un comentario
                              windows 7 iso, how to reinstall windows 7, how to restore windows 7, download windows 7 iso, restore windows 7, software recovery, software restore, operating system recovery, Microsoft software recovery, Windows 7 software recovery, Windows 7 operating system recovery, Microsoft operating system recovery, Microsoft recovery, Windows 7 ISO, Windows 7 ISO image, Windows 7, restore Windows 7, reinstall windows 7, re-download Windows 7, Windows 7 disc image

                            • jmtella
                              jmtella comentó
                              Editar un comentario
                              windows 7 iso, how to reinstall windows 7, how to restore windows 7, download windows 7 iso, restore windows 7, software recovery, software restore, operating system recovery, Microsoft software recovery, Windows 7 software recovery, Windows 7 operating system recovery, Microsoft operating system recovery, Microsoft recovery, Windows 7 ISO, Windows 7 ISO image, Windows 7, restore Windows 7, reinstall windows 7, re-download Windows 7, Windows 7 disc image
                          • Tomás
                            Senior Member
                            • Oct
                            • 209

                            #15
                            José, y qué sucederá si NO hago nada y dejo que venza?? Luego tendré que instalar en limpio de todos modos y nada más, o me puede costar algún problema de cklaves o activación futuro?

                            Repito que tengo una clave de W7 Ultimate, y otra que encontré, se llama Genuine Ticket. La había creado de un Windows 7 Ultimate hace unos años. Con esas podré activar un nuevo W10 Pro como el que me pasaste el enlace (ya lo bajé). Ocurre que tengo mucho trabajo y no tengo tiempo para reinstalar antes del vencimiento.

                            Comentario


                            • jmtella
                              jmtella comentó
                              Editar un comentario
                              Te está cpstando problemas ya... estas sin soporte.

                            • jmtella
                              jmtella comentó
                              Editar un comentario
                              Te está cpstando problemas ya... estas sin soporte.
                          Trabajando...
                          X