disco duro

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • mondrino
    Senior Member
    • Jan
    • 159

    disco duro

    En algún artículo leí que está orden sirve para ver es estado de los discos duros de un ordenador;
    C:\Windows\System32\cmd.exe /K WMIC /Output:STDOUT diskdrive get status
    Ayer me daba errores al arrancar.
    Hoy arranco bien, pero al ejecutar dicha orden veo esta pantalla que adjunto. ¿Quiere decir que vaya pensando en cambiar el disco duro, no?
    Archivos Adjuntos
  • noSign
    Super Moderator
    • Dec
    • 4151

    #2
    Originalmente publicado por mondrino Ver Mensaje
    En algún artículo leí que está orden sirve para ver es estado de los discos duros de un ordenador;
    C:\Windows\System32\cmd.exe /K WMIC /Output:STDOUT diskdrive get status
    Ayer me daba errores al arrancar.
    Hoy arranco bien, pero al ejecutar dicha orden veo esta pantalla que adjunto. ¿Quiere decir que vaya pensando en cambiar el disco duro, no?
    Prueba primero un SFC y Scan

    CMD (administrador)
    SFC /scannow
    chkdsk c: /f /r



    Jose te dirá si ya se puede chequear con Dism
    DISM.exe /Online /Cleanup-image /Scanhealth
    DISM.exe /Online /Cleanup-image /Restorehealth
    DISM.exe /Online /Cleanup-image /StartComponentCleanup



    Personalmente uso CristalDiskInfo (no necesita instalación y tiene idioma español)..:


    Descarga.:


    En su caso me encontró un error clúster perdidos reasignándolos, formateando y con un archivo imagen lo restauré.

    Comentario

    • jmtella
      Administrator
      • Nov
      • 19902

      #3
      Originalmente publicado por noSign Ver Mensaje

      Prueba primero un SFC y Scan

      CMD (administrador)
      SFC /scannow
      chkdsk c: /f /r



      Jose te dirá si ya se puede chequear con Dism
      DISM.exe /Online /Cleanup-image /Scanhealth
      DISM.exe /Online /Cleanup-image /Restorehealth
      DISM.exe /Online /Cleanup-image /StartComponentCleanup



      Personalmente uso CristalDiskInfo (no necesita instalación y tiene idioma español)..:


      Descarga.:
      https://osdn.net/projects/crystaldis...fo8_12_12.zip/

      En su caso me encontró un error clúster perdidos reasignándolos, formateando y con un archivo imagen lo restauré.
      Pues no me fio un pelo del DISM... mas de una distribucion se ha dañado... (si no se tiene ninguna release preview, es decir sin todo feature update, es fiable)

      Comentario

      • mondrino
        Senior Member
        • Jan
        • 159

        #4
        Gracias por vuestra ayuda.
        Con CristalDiskInfo parece estar todo correcto:
        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	cruistal.png
Visitas:	283
Size:	58,8 KB
ID:	46564
        Al ejecutar con admin SFC /scannow veo la imagen que adjunto.
        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	sfc.png
Visitas:	272
Size:	25,8 KB
ID:	46567
        Al ejecutar DISM.exe /Online /Cleanup-image /Scanhealth me dice "El almacén de componentes puede repararse "
        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	dism.png
Visitas:	287
Size:	7,4 KB
ID:	46566

        Entonces, debo hacer todo esto por este orden:
        1. chkdsk c: /f /r
        2. DISM.exe /Online /Cleanup-image /Restorehealth
        3. DISM.exe /Online /Cleanup-image /StartComponentCleanup

        Gracias



        Archivos Adjuntos

        Comentario

        • jmtella
          Administrator
          • Nov
          • 19902

          #5
          Pasa por orden los 3 DISM que te ha comentado noSign... y hay que rezar (a quien sea, pero rezar...)

          Comentario

          • mondrino
            Senior Member
            • Jan
            • 159

            #6
            Bueno, parece que ha salido bien.
            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	dsmi.png
Visitas:	266
Size:	17,7 KB
ID:	46583

            Comentario

            • jmtella
              Administrator
              • Nov
              • 19902

              #7
              Originalmente publicado por mondrino Ver Mensaje
              Bueno, parece que ha salido bien.
              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	dsmi.png
Visitas:	266
Size:	17,7 KB
ID:	46583
              Se podrá saber si la siguiente actuaizacion acumulativa no da error en instalacion.

              Comentario

              Trabajando...
              X