Mal el password en red interna

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Tomás
    Senior Member
    • Oct
    • 209

    Mal el password en red interna

    Hola, saludos a todos!!!

    Para conectar más rápido y fiable en mi redecilla interna puse un cable UTP entre dos ordenadores, con una IP fija diferente de la wifi con salida a internet, y con la misma subnet y como gateway el equipo remoto en cada uno.

    Se conecta bien. Pero no puedo acceder a ninguna de ambas desde el remoto porque me rechaza las credenciales. Y juro por los dioses que pongo el password correcto y que además pruebo de poner el nombre de usuario local por ejemplo pepe, que es el que se asigna a la carpeta Users, y el nombre del correo de la cuenta MS, por ejemplo pepe@outlook.com , que es el ususario que hace login en Windows.

    También configuré en los seteos avanzados de compartición de las redes que no active password protected sharing. En tanto en cada red privada está seteado Turn on file and printing sharing.

    Pero NO funciona nada nada de nada.........

    Borré todas las credenciales del manager y nada.
    Por ahí en google leí algunas recomendaciones muy audaces de quitar todas las protecciones de accesos etc

    Alguna idea?
  • jmtella
    Administrator
    • Nov
    • 20003

    #2
    Originalmente publicado por Tomás Ver Mensaje
    Hola, saludos a todos!!!

    Para conectar más rápido y fiable en mi redecilla interna puse un cable UTP entre dos ordenadores, con una IP fija diferente de la wifi con salida a internet, y con la misma subnet y como gateway el equipo remoto en cada uno.

    Se conecta bien. Pero no puedo acceder a ninguna de ambas desde el remoto porque me rechaza las credenciales. Y juro por los dioses que pongo el password correcto y que además pruebo de poner el nombre de usuario local por ejemplo pepe, que es el que se asigna a la carpeta Users, y el nombre del correo de la cuenta MS, por ejemplo pepe@outlook.com , que es el ususario que hace login en Windows.

    También configuré en los seteos avanzados de compartición de las redes que no active password protected sharing. En tanto en cada red privada está seteado Turn on file and printing sharing.

    Pero NO funciona nada nada de nada.........

    Borré todas las credenciales del manager y nada.
    Por ahí en google leí algunas recomendaciones muy audaces de quitar todas las protecciones de accesos etc

    Alguna idea?
    Se debe acceder con el usuario de login en windows... y debe dejarte así. Si no dejase indica que el almacen de credenciales está dañado.. y contra esto no hay solucion excepto instalar.

    Antes de eso revisa las politicas por si acaso hubieses activado una que prohibe hacer login remoto.

    Comentario

    • Tomás
      Senior Member
      • Oct
      • 209

      #3
      Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje
      no hay solucion excepto instalar.

      Pero solo instalé un nuevo Windows en una pc que fue reparada, no se cargó nada.... Y la otra es la laptop que uso siempre y que se instaló el Windows sin Insider como me ayudaste, José...
      Con esto de la seguridad está pasando como en las ciudades, la gente decente encerrada tras rejas y camaras de vigilancia y miedo a salir y los criminales libres y a sus anchas por la vía "pública"... Da risa por no llorar... Me veo esta tarde instalando, sábado...

      Comentario

      • jmtella
        Administrator
        • Nov
        • 20003

        #4
        Originalmente publicado por Tomás Ver Mensaje


        Pero solo instalé un nuevo Windows en una pc que fue reparada, no se cargó nada.... Y la otra es la laptop que uso siempre y que se instaló el Windows sin Insider como me ayudaste, José...
        Con esto de la seguridad está pasando como en las ciudades, la gente decente encerrada tras rejas y camaras de vigilancia y miedo a salir y los criminales libres y a sus anchas por la vía "pública"... Da risa por no llorar... Me veo esta tarde instalando, sábado...
        Desactiva el cortafuegos. ¿consigues acceder asi? ¿como intentas acceder? ¿por escritorio remoto, o por \\ip de la otra?

        Comentario

        • Tomás
          Senior Member
          • Oct
          • 209

          #5
          Gracias, José
          Por \\ip de cualquiera de ambas....

          Comentario

          • Tomás
            Senior Member
            • Oct
            • 209

            #6
            Sin firewall nada cambia en ambos, sigue devolviendo mal credenciales de user o pass...

            Comentario

            • jmtella
              Administrator
              • Nov
              • 20003

              #7
              Originalmente publicado por Tomás Ver Mensaje
              Gracias, José
              Por \\ip de cualquiera de ambas....
              EN diorecto:

              \\ip\recurso_compartido

              Nunca vale un \\ip a secas (a menos que estes en Dominio)

              Comentario

              • jmtella
                Administrator
                • Nov
                • 20003

                #8
                Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje

                EN diorecto:

                \\ip\recurso_compartido

                Nunca vale un \\ip a secas (a menos que estes en Dominio)
                Y ademas esto instalado... (Y POR SUPUESTO: el usuario con en que estes en la maquina cliente DEBE estar definido en la remota)


                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	smb.png Visitas:	0 Size:	30,4 KB ID:	47785

                Comentario

                • jmtella
                  Administrator
                  • Nov
                  • 20003

                  #9
                  Y vete a saber ahora con las pruebas que credenciales está presentando a la maquina remota. Ademas, deberas hacer en la maquina desde la que accedes:

                  Código:
                  cmdkey /add:IP_remota /user:username /pass:password
                  Siendo username y password la que presente a la remota. Y reiniciar antes de intentar acceso porque tendrá cacheadas credenciales incorrectas.

                  Comentario

                  • Tomás
                    Senior Member
                    • Oct
                    • 209

                    #10
                    Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje

                    EN diorecto:

                    \\ip\recurso_compartido

                    Nunca vale un \\ip a secas (a menos que estes en Dominio)
                    OK, vale, pero no era eso

                    Comentario

                    • Tomás
                      Senior Member
                      • Oct
                      • 209

                      #11
                      Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje

                      Y ademas esto instalado... (Y POR SUPUESTO: el usuario con en que estes en la maquina cliente DEBE estar definido en la remota)


                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre:	smb.png Visitas:	0 Size:	30,4 KB ID:	47785
                      Hecho, agregado SMB 1.1/CIFS porque el otro ya estaba

                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	smb.jpg
Visitas:	216
Size:	71,5 KB
ID:	47789

                      Comentario

                      • Tomás
                        Senior Member
                        • Oct
                        • 209

                        #12
                        Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje
                        Y vete a saber ahora con las pruebas que credenciales está presentando a la maquina remota. Ademas, deberas hacer en la maquina desde la que accedes:

                        Código:
                        cmdkey /add:IP_remota /user:username /pass:password
                        Siendo username y password la que presente a la remota. Y reiniciar antes de intentar acceso porque tendrá cacheadas credenciales incorrectas.
                        Did it !!!
                        Ahora a probar si funciona

                        Comentario

                        • Tomás
                          Senior Member
                          • Oct
                          • 209

                          #13
                          Originalmente publicado por Tomás Ver Mensaje

                          Did it !!!
                          Ahora a probar si funciona

                          El boletin me exige al menos 10 caracteres para decir No

                          NoNoNoNoNo


                          Igualmente, gracias, José.... Ahora veo que tampoco puedo loguear desde las IP auto del wifi, me pasa lo mismo.... Pero en una tercera PC que NO tiene login con el email sino solo user local SI puedo acceder....

                          Comentario

                          • jmtella
                            Administrator
                            • Nov
                            • 20003

                            #14
                            Originalmente publicado por Tomás Ver Mensaje


                            El boletin me exige al menos 10 caracteres para decir No

                            NoNoNoNoNo


                            Igualmente, gracias, José.... Ahora veo que tampoco puedo loguear desde las IP auto del wifi, me pasa lo mismo.... Pero en una tercera PC que NO tiene login con el email sino solo user local SI puedo acceder....
                            No tiene nada que ver login con el usuario con email y el usuario local. Son identicos... por tanto no es problema de usuario, sino de pc.

                            Comentario

                            • jmtella
                              Administrator
                              • Nov
                              • 20003

                              #15
                              Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje

                              No tiene nada que ver login con el usuario con email y el usuario local. Son identicos... por tanto no es problema de usuario, sino de pc.
                              Y las redes tienes que aparecer como privadas... NUNCA como publicas (esto puede manejarse con gpedit.msc)

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X