Robocopy: opciones de copia con sources en varios discos

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Tomás
    Senior Member
    • Oct
    • 209

    Robocopy: opciones de copia con sources en varios discos

    Hola, que estés frescos por ahí :P

    Tengo tres discos en tres soportes distintos (una laptop, una pc y un USB 3) cada uno con un directorio principal del que cuelgan muchos muchos mismos directorios y archivos.

    Estuve remolón y se me dispersaron las copias y le temo muuuucho a Robocopy y sus benditos parámetros /MIRROR y /E (prefiero este último). Ya tuve algunos desastres antiguamente con que me borra lo que quiero conservar y me sobreescribe como burro ciego.

    Entonces.... pregunto ¿qué sintaxis conviene para que del disco más actualizado de los tres copie lo nuevo al que no lo tiene y de este al tercero que aun está más desactualizado? Porque si meto /e uno por uno sin alguna planeación temo que me haga estropicios. Espero se entienda este mogollón de copias cruzadas.....

    AGREGO: el problema que supongo es que los tres discos han sido instalados y migrados y corridos bajo robocopy en distintos equipos aleatoriamente. O sea, han pasado de maquina y quiza, supongo, hayan quedado flags o caches o lo que sea de robocopy que confundan y empeoren la copia cruzada.
    A ver, trato de explicarme: busco que Rococopy haga cada copia actual ignorando todas las anteriores que podieran quedar como antecedente en su "memoria". Ufffff.... qué rollo, perdón
    Editado por última vez por Tomás; 14/07/2022, 16:26:45.
  • jmtella
    Administrator
    • Nov
    • 20040

    #2
    Originalmente publicado por Tomás Ver Mensaje
    Hola, que estés frescos por ahí :P

    Tengo tres discos en tres soportes distintos (una laptop, una pc y un USB 3) cada uno con un directorio principal del que cuelgan muchos muchos mismos directorios y archivos.

    Estuve remolón y se me dispersaron las copias y le temo muuuucho a Robocopy y sus benditos parámetros /MIRROR y /E (prefiero este último). Ya tuve algunos desastres antiguamente con que me borra lo que quiero conservar y me sobreescribe como burro ciego.

    Entonces.... pregunto ¿qué sintaxis conviene para que del disco más actualizado de los tres copie lo nuevo al que no lo tiene y de este al tercero que aun está más desactualizado? Porque si meto /e uno por uno sin alguna planeación temo que me haga estropicios. Espero se entienda este mogollón de copias cruzadas.....
    Usa siempre /E

    Comentario

    • Tomás
      Senior Member
      • Oct
      • 209

      #3
      Gracias José!!!! Mientras respondías agregué al lío un rollo que quisiera tener claro....

      Comentario

      • jmtella
        Administrator
        • Nov
        • 20040

        #4
        Originalmente publicado por Tomás Ver Mensaje
        Gracias José!!!! Mientras respondías agregué al lío un rollo que quisiera tener claro....
        Robocopy usa la fecha de modificacion del archivo.

        Comentario

        • Tomás
          Senior Member
          • Oct
          • 209

          #5
          Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje

          Robocopy usa la fecha de modificacion del archivo.
          debo cuidar de correr el Robocopy desde la fuente más actual, primero al disco destino más antiguo y luego al disco destino que sigue en actualización. OK
          Pero te lo hago más molesto :P
          Qué pasa si en algunos discos hay dir o arch más nuevos que otros en otros discos y no hay UN disco más actual sino que todos pueden tener algunos dir o arch más actuales que los demás ???????????

          Comentario

          • jmtella
            Administrator
            • Nov
            • 20040

            #6
            Originalmente publicado por Tomás Ver Mensaje

            debo cuidar de correr el Robocopy desde la fuente más actual, primero al disco destino más antiguo y luego al disco destino que sigue en actualización. OK
            Pero te lo hago más molesto :P
            Qué pasa si en algunos discos hay dir o arch más nuevos que otros en otros discos y no hay UN disco más actual sino que todos pueden tener algunos dir o arch más actuales que los demás ???????????
            Facil, usando el robocopy /E ... lo que te quede en el destino serán los archivos mas actualidados de todos los anteriores.
            (he dicho fecha de archivo... no fecha de CARPETA-que no vale para nada, si lo piensas...-)

            Comentario

            • Tomás
              Senior Member
              • Oct
              • 209

              #7
              Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje

              no fecha de CARPETA-que no vale para nada, si lo piensas...-)
              Está claro.

              Por lo mismo hay una opción de copia "/dcopy:" que permite sumar el atributo T (imestamps). "The default value for this option is DA (data and attributes)"

              Gracias, José!!!!

              Comentario

              Trabajando...
              X