Espacio en disco

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Vicky
    Senior Member
    • Jan
    • 271

    Espacio en disco

    Buenas,

    Desde hace poco me esta pasando que me quedo sin espacio en el disco duro que tengo Windows 10 Pro y solo instalado el Office 365 con un tamaño total de 100 GB, elimino archivos como unos 6, 5 Gb o menos y al día siguiente vuelvo a entrar y me queda poco espacio.

    He estado mirando el tema de la carpeta WinSxS y por mas elimino archivos como digo, dejo espacio pero vuelve a quedarse sin espacio, ejecuto algún comando para liberar espacio y ni con esas, dejo algunos capturas.

    Dism.exe /online /Cleanup-Image /StartComponentCleanup /ResetBase

    Gracias.
    Archivos Adjuntos
    Vicky
    Un Saludo.
  • jmtella
    Administrator
    • Nov
    • 19902

    #2
    100 GB siempre me han parecido poco...

    Comentario

    • noSign
      Super Moderator
      • Dec
      • 4151

      #3
      El cleanermgr de Windows (yo uso el cleanermgr*) Y el Wise Disk Cleaner, te recuperará mucho espacio, borrando temporales, cache, rastros navegadores , imágenes actualizaciones...

      Aunque José no es partidario (Lee despacio que activar o no) te puede limpiar perfectamente 9GB o más usándolas.

      Comentario

      • jmtella
        Administrator
        • Nov
        • 19902

        #4
        Originalmente publicado por noSign Ver Mensaje
        El cleanermgr de Windows (yo uso el cleanermgr*) Y el Wise Disk Cleaner, te recuperará mucho espacio, borrando temporales, cache, rastros navegadores , imágenes actualizaciones...

        Aunque José no es partidario (Lee despacio que activar o no) te puede limpiar perfectamente 9GB o más usándolas.
        Lo cual es menos del 10% del espacio asignado... lo que debe hacer es ampliar la particion de windows...

        Comentario

        • Vicky
          Senior Member
          • Jan
          • 271

          #5
          Perdonar el tiempo de respuesta.

          Pero lo que no entiendo es por que de buenas a primeras (me lleva pasando dese hace un mes mas o menos) me empieza a consumir el espacio y borre algún GB y al día siguiente se vuelvo a quedar sin espacio.

          He usado todas las aplicaciones de borrado de archivos de Windows, cleanrmgr, eliminando temporales, datos de navegación, que estos dos últimos apenas ocupan, etc etc, pero me sigo quedando sin espacio como comento al día siguiente.

          Vicky
          Un Saludo.

          Comentario

          • jmtella
            Administrator
            • Nov
            • 19902

            #6
            Originalmente publicado por Vicky Ver Mensaje
            Perdonar el tiempo de respuesta.

            Pero lo que no entiendo es por que de buenas a primeras (me lleva pasando dese hace un mes mas o menos) me empieza a consumir el espacio y borre algún GB y al día siguiente se vuelvo a quedar sin espacio.

            He usado todas las aplicaciones de borrado de archivos de Windows, cleanrmgr, eliminando temporales, datos de navegación, que estos dos últimos apenas ocupan, etc etc, pero me sigo quedando sin espacio como comento al día siguiente.
            No conozco ningun windows (con aplicaciones instaladas, office, etc) que ocupe a la corta menos de 200 GB (al cabo de unas semanas una vez que hay creado las copias en sombra, etc...)

            Comentario

            • Vicky
              Senior Member
              • Jan
              • 271

              #7
              Pero es que lo que me mosquea es que la instalación de este sistema se realizo miércoles, 9 de febrero de 2022 18:02:42 y el problema del espacio me esta pasando desde hace un mes poco mas o menos, tengo el Windows pelado con el office y la instalación mas básica, no uso ni el cliente de Outlook, solo lo tengo por si tengo que ver algún documento o hoja de calculo, solo visualizar, no hago nada en este sistema en local, solo me conecto a una maquina remota.

              Si ves la imagen adjunta hoy tengo 28,0 MB de los 969 MB de la ultima vez que hice la captura, después de haber ganado al menos 2 GB, pero que sin hacer nada me lo dejo así.

              Comentas lo de las copias de sombra, será que tardan en crearse y empezó el problema hace poco.


              Vicky
              Un Saludo.

              Comentario

              • Vicky
                Senior Member
                • Jan
                • 271

                #8
                No me deja aplicar la partición, pero bueno al final he tenido que desinstalar el Office y tengo 3,54 GB y parece que ya no se los come...

                Se me olvidaba, para la próxima dejare mas espacio como comenta JMT.
                Gracias Compañeros.
                Editado por última vez por Vicky; 02/11/2022, 19:16:59.
                Vicky
                Un Saludo.

                Comentario

                • jmtella
                  Administrator
                  • Nov
                  • 19902

                  #9
                  Originalmente publicado por Vicky Ver Mensaje
                  No me deja aplicar la partición, pero bueno al final he tenido que desinstalar el Office y tengo 3,54 GB y parece que ya no se los come...

                  Gracias Compañeros.
                  3,54 GB sobre 100 ... no es nada.

                  Instala como los canones mandan.... anda! ,,,

                  Comentario

                  • Vicky
                    Senior Member
                    • Jan
                    • 271

                    #10
                    Esa partición me la cree expresamente para conectarme al teletrabajo, utilizaba el Global Protect por que desde Windows 11 no me dejaba conectar al RDP y ahora hemos cambiado a Forticlient y me conecta en los dos sistemas.

                    Para la próxima si me hace falta por lo que sea un Windows 10, empiezo de nuevo y dejo 200.GB.

                    Gracias.
                    Vicky
                    Un Saludo.

                    Comentario

                    • jmtella
                      Administrator
                      • Nov
                      • 19902

                      #11
                      Originalmente publicado por Vicky Ver Mensaje
                      Esa partición me la cree expresamente para conectarme al teletrabajo, utilizaba el Global Protect por que desde Windows 11 no me dejaba conectar al RDP y ahora hemos cambiado a Forticlient y me conecta en los dos sistemas.

                      Para la próxima si me hace falta por lo que sea un Windows 10, empiezo de nuevo y dejo 200.GB.

                      Gracias.
                      TODO EL DISCO... no merece la pena tener particiones.

                      Comentario

                      • Vicky
                        Senior Member
                        • Jan
                        • 271

                        #12
                        Soy de la vieja escuela (recuerda), en este portátil me deje una partición para el sistema principal Windows 11, me deje otra por si me hacia falta Windows 10 y efectivamente me hizo falta, estuve trabajando con el hasta que tuve los problemas de espacio y una vez cambiado el cliente de VPN que coincidió con este problema de espacio, no necesitare Windows 10 hasta la próxima...Y tengo otra mas para backup de datos del sistema principal, documentos, fotos, videos, etc.



                        Vicky
                        Un Saludo.

                        Comentario

                        • jmtella
                          Administrator
                          • Nov
                          • 19902

                          #13
                          Originalmente publicado por Vicky Ver Mensaje
                          Soy de la vieja escuela (recuerda), en este portátil me deje una partición para el sistema principal Windows 11, me deje otra por si me hacia falta Windows 10 y efectivamente me hizo falta, estuve trabajando con el hasta que tuve los problemas de espacio y una vez cambiado el cliente de VPN que coincidió con este problema de espacio, no necesitare Windows 10 hasta la próxima...Y tengo otra mas para backup de datos del sistema principal, documentos, fotos, videos, etc.


                          La vieja escuela, o evoluciona o caduca...

                          Es que pare eso...maquina virtual. Usará ademas muchisimo menos espacio (se entera que es virtual, y lo gestiona diferente)

                          Comentario

                          • Vicky
                            Senior Member
                            • Jan
                            • 271

                            #14
                            Y como evolucionas en un portátil de 1T?
                            Vicky
                            Un Saludo.

                            Comentario


                            • jmtella
                              jmtella comentó
                              Editar un comentario
                              Es que pare eso...maquina virtual. Usará ademas muchisimo menos espacio (se entera que es virtual, y lo gestiona diferente)

                            • Vicky
                              Vicky comentó
                              Editar un comentario
                              Tengo unas cuantas maquinas virtuales de diferentes sistemas, pero en este equipo con la limitación que tengo de memoria y procesador no lo puedo usar en "producción" seria trabajar como una tortuga :-P.

                              El próximo equipo que me compre tendré que mirar mas las características técnicas, que entre otras cosas pueda aumentar/cambiar memoria, disco duro, por que el que tengo actualmente no lo contempla
                          • noSign
                            Super Moderator
                            • Dec
                            • 4151

                            #15
                            Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje

                            TODO EL DISCO... no merece la pena tener particiones.
                            Yo tengo varias particiones en el HD.
                            Una para el Sistema y el resto Datos. En caso de caída del SO, no perdería los datos separados. Y podría formatear tranquilamente esa Partición.


                            Aunque hasta ahora , solo he tenido que ir actualizando desde W8 y tirar de sucesivas imágenes con Macrium, Acronis me dio un disgusto una vez..

                            Cualquier día reinstalo todo el SO, qué pereza...

                            Comentario

                            Trabajando...
                            X