Windows Update de Windows 10 no funciona desde ayer

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  • Frost
    Senior Member
    • Jan
    • 162

    Windows Update de Windows 10 no funciona desde ayer

    Da el siguiente error: "Algunos archivos de actualización faltan o presentan problemas. Intentaremos descargar la actualización de nuevo más tarde. Código de error: (0x8007000d)".

    No es error de mi sistema ya que como he comentado otras veces, tengo instalados dos Windows 10 en mi ordenador (uno para trabajo y otro para ocio) y en los dos aparece el mismo mensaje al intentar buscar actualizaciones en Windows Update.
  • FTC
    Senior Member
    • Dec
    • 436

    #2
    Eso mismo me sucedió en un W10 de prueba con la compilación 19045.3391 después instalar las actualizaciones del 08-08-2023.

    Lo solucioné de la siguiente manera: Tras apagar el PC y reiniciarlo de nuevo, procedí con DISM a desinstalar el paquete KB5029244 para, una vez finalizado el proceso, volver a instalar la compilación 19045.3324 (anterior a la que produjo el fallo) y, acto seguido, dejar que se instalasen las actualizaciones desde Windows Update, entre ellas la acumulativa antes mencionada. Pero esta vez sin que generara ningún conflicto.

    Saludos.

    Comentario

    • Frost
      Senior Member
      • Jan
      • 162

      #3
      Pues en el historial de actualizaciones aparece la KB5029244 como "Instalada correctamente el ‎09/‎08/‎2023", pero también hay otra posterior del 12/08/2023 que es la KB5029331. Sin embargo si pulso en "Desinstalar actualizaciones" sólo me aparece ésta última y no la anterior. Lo malo es que no me deja desinstalarla desde ahí, pues al seleccionarla no aparece la opción de "Desinstalar" como sí aparece con otras de la lista.

      ¿Me puedes explicar "para tontos" qué comandos hay que utilizar con DISM para desinstalar las actualizaciones?.

      Muchas gracias.

      Comentario

      • noSign
        Super Moderator
        • Dec
        • 4386

        #4
        Originalmente publicado por Frost Ver Mensaje
        Pues en el historial de actualizaciones aparece la KB5029244 como "Instalada correctamente el ‎09/‎08/‎2023", pero también hay otra posterior del 12/08/2023 que es la KB5029331. Sin embargo si pulso en "Desinstalar actualizaciones" sólo me aparece ésta última y no la anterior. Lo malo es que no me deja desinstalarla desde ahí, pues al seleccionarla no aparece la opción de "Desinstalar" como sí aparece con otras de la lista.

        ¿Me puedes explicar "para tontos" qué comandos hay que utilizar con DISM para desinstalar las actualizaciones?.

        Muchas gracias.
        Lluís Salvadó

        Powershell
        (adm)

        wusa /uninstall /kb:5029331

        La KB que quieras eliminar y reinicia

        Comentario

        • FTC
          Senior Member
          • Dec
          • 436

          #5
          El procedimiento indicado por noSign obtiene resultados idénticos al comentado por mí.

          Saludos.

          Comentario

          • Frost
            Senior Member
            • Jan
            • 162

            #6
            Me aparece una ventanita que se titula "Instalador independiente de Windows Update", con el siguiente texto: "El equipo necesita Actualizar para Microsoft Windows (KB5029331) y no se puede desinstalar". Y como única opción el botón de "Aceptar".

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            • FTC
              Senior Member
              • Dec
              • 436

              #7
              Yo utilicé el siguiente procedimiento y funcionó a la perfección:

              [Paso 01] Abrir CMD o PowerShell como Administrador.

              [Paso 02] DISM /Online /Remove-Package /PackageName:[package_ID]

              [Ejemplo] DISM /Online /Remove-Package /PackageName:Package_for_RollupFix~31bf3856ad364e35 ~amd64~~19041.928.1.10​

              Saludos.

              Comentario

              • Frost
                Senior Member
                • Jan
                • 162

                #8
                - Con PowerShell como Administrador, con el comando dism /online /get-packages /format:table he localizado cual sería en mi caso el paquete a eliminar y he ejecutado el comando que me indicas, pero en mi caso:

                DISM /Online /Remove-Package /PackageName:Package_for_RollupFix~31bf3856ad364e35 ~amd64~~19041.3391.1.11

                - Pero he obtenido este penoso resultado:

                Herramienta Administración y mantenimiento de imágenes de implementación
                Versión: 10.0.19041.844

                Versión de imagen: 10.0.19045.3391

                Procesando 1 de 1: Error: error de Package_for_RollupFix: 0x800f0825

                Error: 0x800f0825

                Error de DISM. No se realizó ninguna operación.
                Para obtener más información, revise el archivo de registro.

                El archivo de registro de DISM se encuentra en C:\WINDOWS\Logs\DISM\dism.log​

                Comentario

                • FTC
                  Senior Member
                  • Dec
                  • 436

                  #9
                  Ten en cuenta que, como cito, las operaciones que realicé lo fueron en un Windows 10. Hará falta saber si Windows 11 admite la misma sintaxis.
                  Por otra parte, el ejemplo que te he puesto es indicativo e imaginario. No para que lo apliques tu tal cual. En el "/PackageName:" tienes que especificar la actualización que quieres desinstalar.

                  Saludos.

                  Comentario

                  • Frost
                    Senior Member
                    • Jan
                    • 162

                    #10
                    Voy a tener que cortar por lo sano.

                    1º. Me voy a quitar del Programa Windows Insider. Al parecer esta actualización no debería haber salido hasta finales de este mes pero los Insider la hemos recibido antes y defectuosa.

                    2 º. Después voy a ejecutar este comando

                    Reg.exe Add HKLM\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion /v AllowInplaceUpgrade /t REG_DWORD /f /d 1

                    3º. Y por último esperaré un par de días antes de volver a ejecutar Windows Update, y cuando lo haga se volverá a Instalar toda la versión 22H2 completa.

                    Comentario

                    • Frost
                      Senior Member
                      • Jan
                      • 162

                      #11
                      Originalmente publicado por FTC Ver Mensaje
                      Ten en cuenta que, como cito, las operaciones que realicé lo fueron en un Windows 10. Hará falta saber si Windows 11 admite la misma sintaxis.
                      Por otra parte, el ejemplo que te he puesto es indicativo e imaginario. No para que lo apliques tu tal cual. En el "/PackageName:" tienes que especificar la actualización que quieres desinstalar.

                      Saludos.
                      Si lo había hecho, había especificado el paquete que quería desinstalar, que en mi caso era: DISM /Online /Remove-Package /PackageName:Package_for_RollupFix~31bf3856ad364e35 ~amd64~~19041.3391.1.11

                      Y lo estoy haciendo en Windows 10.

                      Comentario

                      • FTC
                        Senior Member
                        • Dec
                        • 436

                        #12
                        Por lo que observo, cada ordenador es un mundo.

                        Cuando sufrí el pantallazo azul, tras actualizar desde Windows Update, tenía montada la versión 19045.3391. Acto seguido actué del modo antes expuesto. En suma, después de desinstalar aquello que consideraba fallido, realicé un upgrade a 19045.3324 y luego dejé que el sistema procediera del modo habitual.

                        Quiero puntualizar que no estoy en el programa Insider. Todas las versiones y compilaciones las descargo mediante UUP Dump. De ese modo evito errores mayores.

                        Saludos.
                        Editado por última vez por FTC; 18/08/2023, 16:24:08.

                        Comentario

                        • FTC
                          Senior Member
                          • Dec
                          • 436

                          #13
                          Si te sirve de orientación, adjunto imágenes con las últimas actualizaciones de calidad descargadas de Windows Update y orden de instalación, el aviso de que "Todo está actualizado" y la constancia de la versión de Windows 10 Pro x64 19045.3324 actualmente en funcionamiento.

                          Saludos.


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                          • Frost
                            Senior Member
                            • Jan
                            • 162

                            #14
                            En el Windows 10 de trabajo he conseguido volver a una versión anterior y reinstalar posteriormente la última. Después he pausado Windows Update hasta primeros de septiembre. He estado leyendo foros extranjeros donde confirman efectivamente que es la KB5029331 la culpable del fallo específico de Windows Update, pero todos están esperando que Microsoft haga algo al respecto.

                            En cuanto al Windows 10 de ocio, he recordado que pocos días después del 12 de agosto, que es cuando se instaló la maldita actualización, hice una liberación de espacio en el SSD en modo administrador, y me cargué todo lo que me decía que se podía eliminar, ya que necesitaba todo el espacio posible para un nuevo videojuego que requiera más del que disponía en ese momento. Así que de ahí supongo la imposibilidad de borrar dicha actualización y tampoco el volver a ninguna versión anterior.
                            Editado por última vez por Frost; 18/08/2023, 21:59:39.

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