Windows 10: KB5034441 WinRE Update como actualización de seguridad puede provocar el error 0x80070643

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • noSign
    Super Moderator
    • Dec
    • 4194

    Windows 10: KB5034441 WinRE Update como actualización de seguridad puede provocar el error 0x80070643



    KB5028997: Instrucciones para redimensionar manualmente la partición para instalar la actualización de WinRE.
    0x80070643. Windows Recovery Environment servicing failed.(CBS_E_INSUFFICIENT_DISK_SPACE)

    Este error también puede ocurrir si la partición de recuperación ha sido deshabilitada/eliminada.




    Si aún así sigue dando problemas leer
    C:\Windows\Logs\WinREAgent\setupact.log
    Editado por última vez por noSign; 10/01/2024, 10:05:52.
  • jmtella
    Administrator
    • Nov
    • 20015

    #2
    Pasa el mismo problemn en Server 2022 con una actualizacion de Emero con:

    KB5034439: Windows Recovery Environment update for Azure Stack HCI, version 22H2 and Windows Server 2022: January 9, 2024 - Microsoft Support

    (la solucion es la misma)

    Comentario

    • Nirvana
      Senior Member
      • Mar
      • 648

      #3
      Todo el mundo hasta los O-Ones de Microsoft.
      NO. No tienen razón. No basta con ampliar el espacio en la partición de recuperación. Hay algo más que la mayoría desconocemos.
      Tengo 6 ordenadores a mano y solo en 1 ha funcionado la propuesta de Microsoft.
      En los 5 restantes, pese a ampliar la partición (de los originales 500 MB. aproximadamente) a 1 y hasta 2 GB. no hay dios que consiga instalar la actualización KB5034441.

      Harto de no encontrar solución, y de recibir llamadas por el mismo problema.



      Comentario

      • Nirvana
        Senior Member
        • Mar
        • 648

        #4
        Cosa curiosa es que en el proceso de actualización muestra que ha realizado la operación al 100% ... y un breve momento después presenta el mensaje de error 0x80070643.

        Comentario

        • jmtella
          Administrator
          • Nov
          • 20015

          #5
          Originalmente publicado por Nirvana Ver Mensaje
          Todo el mundo hasta los O-Ones de Microsoft.
          NO. No tienen razón. No basta con ampliar el espacio en la partición de recuperación. Hay algo más que la mayoría desconocemos.
          Tengo 6 ordenadores a mano y solo en 1 ha funcionado la propuesta de Microsoft.
          En los 5 restantes, pese a ampliar la partición (de los originales 500 MB. aproximadamente) a 1 y hasta 2 GB. no hay dios que consiga instalar la actualización KB5034441.

          Harto de no encontrar solución, y de recibir llamadas por el mismo problema.


          Se i8nstala... (en docenas de instalaciones he tenido que hacer esto, tanto en FPT como en MBR..

          Algo estás haciendo mal en el procedimiento...

          Comentario

          • noSign
            Super Moderator
            • Dec
            • 4194

            #6
            Originalmente publicado por Nirvana Ver Mensaje
            Todo el mundo hasta los O-Ones de Microsoft.
            NO. No tienen razón. No basta con ampliar el espacio en la partición de recuperación. Hay algo más que la mayoría desconocemos.
            Tengo 6 ordenadores a mano y solo en 1 ha funcionado la propuesta de Microsoft.
            En los 5 restantes, pese a ampliar la partición (de los originales 500 MB. aproximadamente) a 1 y hasta 2 GB. no hay dios que consiga instalar la actualización KB5034441.

            Harto de no encontrar solución, y de recibir llamadas por el mismo problema.


            Edito mi solución que ha funcionado.




            Error 0x80070643. Windows Recovery Environment servicing failed.(CBS_E_INSUFFICIENT_DISK_SPACE)



            Este error también puede ocurrir si la partición de recuperación ha sido deshabilitada/eliminada.





            Después de las actualizaciones de Windows 10, es posible que existan dos particiones de recuperación:
            al principio del disco y después de la partición del sistema. La primera está habilitada para BCD y redirige a la segunda, y la segunda partición de recuperación contiene la imagen winre.wim.

            En este caso, las instrucciones ayudarán a reconfigurar la partición WinRE para que resulte en una sola partición.







            Abra una ventana del símbolo del sistema ( cmd ) como administrador.

            CMD (adm)
            reagentc /info (indica el estado de WinRE y si está instalado)


            Si WinRE está instalado, debería haber una "Ubicación de Windows RE" con una ruta al directorio de WinRE.

            Un ejemplo de esto es "Ubicación de Windows RE: [file://%3f/GLOBALROOT/device/harddisk0/partition4/Recovery/WindowsRE]\\?\GLOBALROOT\device\harddisk0\partition4\Recover y\WindowsRE".



            Ejemplo mio.: \\?\GLOBALROOT\device\harddisk0\partition11\Recove ry\WindowsRE (en mi caso #11 y #12 particiones recuperación)


            Aquí está el número después de "disco duro" y "partición", el índice del soporte de datos y la partición en la que se encuentra WinRE.



            Ejecute en CMD (adm)

            reagentc /disable (para desactivar WinRE).



            Diskpart
            List Disk
            Select Disk # (Select Disk 0 en mi caso)
            List partition

            Select partition # (Select Partition 11 y 12 en mi caso)
            Select partition 11
            delete partition override (elimina partición 11 mia)
            List partition (compruebo listado)
            select partition 12 (elimina partición 12 mia)

            delete partition override (elimina partición 12 mia)



            Primero, verifique si el estilo de partición del disco es Tabla de particiones GUID (GPT) o (MBR).
            Para hacer esto, ejecute list disk . Compruebe si hay un asterisco (*) en la columna Gpt. Si hay un asterisco (*), la unidad es GPT.

            De lo contrario, la unidad es MBR. (Habría que cambiar el gpt atributes por set id=27)



            create partition primary id=de94bba4-06d1-4d40-a16a-bfd50179d6ac (en mi caso son 1466 MB) (crea una partición nueva oculta)
            List partition (comprobamos la partición nueva)
            select partition 11 (en mi caso la que ha creado nueva)
            gpt attributes=0x8000000000000001 (son los atributos para WinRE)
            format quick fs=ntfs label="Windows RE tools" (formatea la partición WinRE y etiqueta)
            list volume (comprobamos se ha creado correctamente y "oculto")

            exit (salimos de Diskpart)



            Para volver a habilitar WinRE, ejecute reagentc /enable

            Para confirmar dónde está instalado WinRE, ejecute reagentc /info


            Reiniciar PC y volver a buscar actualización en Update KB5034441


            Se puede utilizar el programa free.:

            Macrorit Partition Expert 8.1.0 Portable
            Gestor de particiones gratuito para redimensionar particiones de PC domésticas​
            Este software libre de la magia de la partición es capaz de redimensionar y de la partición móvil sin pérdida de datos y apoya Windows 10/7/8/Vista/XP ambo 32 pedacito y 64 pedacito

            Comentario

            • FTC
              Senior Member
              • Dec
              • 396

              #7
              A mí no me ha dado ningún problema la instalación de las últimas actualizaciones en Windows 10 Pro x64 [finalizando en 19045.3930].

              Saludos.


              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	2024-01-11 Historial de actualizaciones en W10 Pro x64 [Sin problemas].jpg
Visitas:	227
Size:	93,3 KB
ID:	52533 Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	2024-01-12 Administración de discos en W10 Pro x64.jpg
Visitas:	201
Size:	134,0 KB
ID:	52534 Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	2024-01-12 Estado de WinRE.jpg
Visitas:	201
Size:	77,9 KB
ID:	52535

              Comentario

              • jmtella
                Administrator
                • Nov
                • 20015

                #8
                Originalmente publicado por noSign Ver Mensaje

                Edito mi solución que ha funcionado.


                Error 0x80070643. Windows Recovery Environment servicing failed.(CBS_E_INSUFFICIENT_DISK_SPACE)

                ........
                Por cierto, MS es un ñapas...eso tambien es cierto. Incluso el problema lo tienes con sus propios PC's en la nube. Tengo un par de PC'clouds y en uno de ellos con W10:

                1) El disco en MBR en vez de GPT
                2) En todos los PC'cloud, evidentemente tienen desactivado el recovery. Un /info da:

                Código:
                Windows Recovery Environment (Windows RE) and system reset configuration
                Information:
                
                Windows RE status: Disabled
                Windows RE location:
                Boot Configuration Data (BCD) identifier: 00000000-0000-0000-0000-000000000000
                Recovery image location:
                Recovery image index: 0
                Custom image location:
                Custom image index: 0
                
                REAGENTC.EXE: Operation Successful.​
                3) Aun así intentan instalar ese KB, y evidentmente falla.

                * La manera de solucionarlo, es disminuir la particion del sistema en 650, crear la de recovery siguiendo las instrucciones de:

                KB5028997: Instructions to manually resize your partition to install the WinRE update - Microsoft Support

                Posteriormente activarla con reagentc e instalar el parche. Y una vez instalado, desactivarla de nuevo.

                ÑAPASSSSSSSSS

                Comentario

                • noSign
                  Super Moderator
                  • Dec
                  • 4194

                  #9
                  Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje

                  Por cierto, MS es un ñapas...eso tambien es cierto. Incluso el problema lo tienes con sus propios PC's en la nube. Tengo un par de PC'clouds y en uno de ellos con W10:

                  1) El disco en MBR en vez de GPT
                  2) En todos los PC'cloud, evidentemente tienen desactivado el recovery. Un /info da:

                  Código:
                  Windows Recovery Environment (Windows RE) and system reset configuration
                  Information:
                  
                  Windows RE status: Disabled
                  Windows RE location:
                  Boot Configuration Data (BCD) identifier: 00000000-0000-0000-0000-000000000000
                  Recovery image location:
                  Recovery image index: 0
                  Custom image location:
                  Custom image index: 0
                  
                  REAGENTC.EXE: Operation Successful.
                  3) Aun así intentan instalar ese KB, y evidentmente falla.

                  * La manera de solucionarlo, es disminuir la particion del sistema en 650, crear la de recovery siguiendo las instrucciones de:

                  KB5028997: Instructions to manually resize your partition to install the WinRE update - Microsoft Support

                  Posteriormente activarla con reagentc e instalar el parche. Y una vez instalado, desactivarla de nuevo.

                  ÑAPASSSSSSSSS
                  Si la desactivas ¿Volverá a dar problemas en el futuro con otra actualización?

                  Comentario

                  • jmtella
                    Administrator
                    • Nov
                    • 20015

                    #10
                    Originalmente publicado por noSign Ver Mensaje

                    Si la desactivas ¿Volverá a dar problemas en el futuro con otra actualización?
                    Si es una actualización del WinRE si los dará,. El mismo error. En ese caso con activar, instalarlo (que lo hará bien por que ya tiene el espacio asignado) y desactivarlo de nuevo ya estaria.

                    Comentario

                    • periflu
                      Senior Member
                      • Dec
                      • 138

                      #11
                      Buenas noches, el mismo problema tengo, se me ocurrió hablar con soporte via Chat y el que estaba al otro lado respondió esto " Tenemos muchas quejas con respecto a este tema, se lo comunicaremos de nuevo a la Comunity"
                      Torna castaña, si es que...
                      Saludos

                      Comentario

                      • jmtella
                        Administrator
                        • Nov
                        • 20015

                        #12
                        Originalmente publicado por periflu Ver Mensaje
                        Buenas noches, el mismo problema tengo, se me ocurrió hablar con soporte via Chat y el que estaba al otro lado respondió esto " Tenemos muchas quejas con respecto a este tema, se lo comunicaremos de nuevo a la Comunity"
                        Torna castaña, si es que...
                        La solucion propuesta aquí, funciona.

                        Comentario

                        • periflu
                          Senior Member
                          • Dec
                          • 138

                          #13
                          Me pondré a ello, aun asi son la leche, Gracias Jose.
                          Saludos

                          Comentario

                          • Pedro
                            Junior Member
                            • Dec
                            • 9

                            #14
                            >Reiniciar PC y volver a buscar actualización en Update KB5034441
                            >Se puede utilizar el programa free.:
                            > Macrorit Partition Expert 8.1.0 Portable

                            Tenía dos pc con W10 con este problema. Lo usé antes en otro ordenador con W10 sin datos de interés y funciona muy bien.
                            Muchas gracias

                            Comentario

                            Trabajando...
                            X