Actualice BIOS Y Se Daño El Boot

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Fenix
    Member
    • May
    • 86

    Actualice BIOS Y Se Daño El Boot

    Hola a todos...

    Me acuerdo que a varios se les a dañado el boot por otros motivos...

    Y JMT les pide que ejecuten BCDEDIT y que le muestren los resultados... y a partir de esos resultados se vuelve a ejecutar BCDEDIT con otro parámetro y listo...

    ... pero, no me acuerdo como es...

    Todo empezó porque le actualice la BIOS a un Lenovo u310 con Windows 7 basic y cambio los valores de uefi, ahci, y todo esos parámetros que influyen en el boot.. sospecho que la bios viene preparada para uefi para windows 8.1 y agrego una entrada donde se puede seleccionar windows 8.1 64 bit ó versiones anteriores..

    viene con un SSD de 32 GB y un HDD de 500 GB...

    nota curiosa parece ser que al actualizar la BIOS borro la licencia de windows... en el setup hay un apartado que dice algo al respecto y su valor el NULL... en la parte inferior del portátil esta la pegatina con el serial...

    el portátil es de mi primo y a el si me nace ayudar con este chicharrón...

    gracias de antemano si me ayudan recordando como son los pasos...
  • jmtella
    Administrator
    • Nov
    • 20032

    #2
    No creo que se dañase el boot...sino que a lo mejora antes estaba como UEFI y ahora no, o al revés. Si la instalación de windows fue en UEFI, la Bios debe estar así -la instalación no vale en otro caso., no hay solución en esto ya que son instalaciones diferentes-. Si la instalación era MBR debe estar la Bios como MBR y no como UEFI​

    Prueba cambiando esos valores.

    Y efectivamente las licencias de windows en ciertas Bios se guardan en ella y pueden perderse por actualización. Esto puede ser un problema serio ya que a veces los valores de la pegatina no sirven para registrar windows. Hay que probar con el comando slmgr -ipk para meter esa licencia e intentar que se active (en otro caso debería hacerse telefónicamente)

    Comentario

    • Fenix
      Member
      • May
      • 86

      #3
      JMT ya he tratado con todas las combinaciones que hay en el setup... voy a intentar enviarle fotos de los parámetros...

      pero, cuando coloco modo uefi no da señales de vida... y cuando dejo todo en legacy intenta iniciar y aparece la opción de intentar reparar el inicio y ahí se queda y no sale de ese proceso...
      Editado por última vez por Fenix; 12/02/2016, 03:20:48.

      Comentario

      • jmtella
        Administrator
        • Nov
        • 20032

        #4
        Originalmente publicado por Fenix Ver Mensaje
        JMT ya he tratado con todas las combinaciones que hay en el setup... voy a intentar enviarle fotos de los parámetros...

        pero, cuando coloco modo uefi no da señales de vida... y cuando dejo todo en lagacy intenta iniciar y aparece la opción de intentar reparar el inicio y ahí se queda y no sale de ese proceso...
        Me da la sensación que esa Bios es incompatible con el tipo de windows instalado. Si es así no hay solución excepto instalación limpia o bien colocar la Bios antigua. No es probelam del registro de Boot, sino del tipo de instalación de windows la cual es dependiente (y totalmente diferente) en función del modo de funcionamiento de la Bios.

        Comentario

        • Fenix
          Member
          • May
          • 86

          #5
          JMT... solo se me ocurre iniciar un windows instalado en un disco por USB al estilo WinToUsb... para ejecutar la versión anterior de la "BIOS"...

          pero, cuando oprimo F12 para seleccionar el disco por USB con ese windows, no aparece...

          asumo, que debo ejecutar esos parámetros del comando bootsect...? hace rato que no lo hacia... estoy completamente seguro que ya lo he hecho como 5 veces y funcionando a la perfección... pero, se me olvido...

          y rufus no lo detecta para hacerlo boteable con esta aplicación...

          Estoy en la tarea... un tanto perdido...

          Comentario


          • Fenix
            Fenix comentó
            Editar un comentario
            Listo... símbolo del sistema, clic derecho ejecutar como administrador... bootsect /help... me acorde aquello de la partición activa... entonces diskpart -> list disk -> select disk -> list partition -> select partition -> y ahora si active...

            aun así no aparecía en el menú F12... entre al setup del BIOS y en el orden de arranque estaba como de 9... lo subí a la primera posición guardar cambios...

            y listo el pisco.. detectando dispositivos y ahora esta en el menú que me pide el idioma y la distribución del teclado y esas cosa..

            esperemos que lo demás que falta resulte bien... le tengo miedo al fantasma de Murphy...

          • Fenix
            Fenix comentó
            Editar un comentario
            Logre instalar un win 10... pero la versión anterior de la BIOS muestra error... ademas, de no permitirme ver el contenido de los discos internos... que están bloqueados por el administrador....

            entonces hice un win 7 x32 y el archivo de la versión anterior del BIOS parece que es x64.. y muestra error... lo curioso es que descomprime unos archivos x32..
            luego hice un win 7 x64 y todo iba bien hasta que muestra un error... ya por lo menos me da acceso a los discos y su contenido...

            Coloque el mensaje de error en san google y me envió a la pagina de soporte de lenovo... la mayoría de las respuestas del administrador es que no se puede regresar a una versión anterior de BIOS...

            en un comentario de un usuario menciona una opción en el setup, que permite regresar a una versión anterior del BIOS... la coloque enable, ya me estaba ilusionando, pero, no duro mucho esa ilusión....

            decidí instalar de ceros... pero, me tiene pensativo como dejarlo original para poder actualizar a Windows 10 también original...
            sera que durante la instalación si coloco el serial de la pegatina ya sera suficiente...?

            Con el botoncito de recovery inicia y muestra el menú donde esta la opción de recovery... pero, el recovery no inicia ningún proceso ahí se queda sin hacer nada el portátil...

            también no entiendo porque al disco SSD no me da acceso dice que le de formato... como verifico que verdaderamente no hay acceso a ese disco, para saber si lo debo o no formatear....?
        • Fenix
          Member
          • May
          • 86

          #6
          Sera que al hacer una copia de la partición de recuperación del fabricante, mas adelante me funcione....?

          hay manera de hacer una copia de todo el disco... pero, que no guarde el contenido de la partición de Windows 7 que esta instalado pero no funciona...?

          son 4 particiones.. la primera dice system driver, la segunda donde esta windows instalado, la tercera es una particion para datos y la cuarta donde esta el recovery del fabricante..

          quiero tener toda esa estructura pero sin el contenido de windows...

          gracias...

          Comentario

          • jmtella
            Administrator
            • Nov
            • 20032

            #7
            De verdad, entre los comentarios (que no deben ponerse, sino mensaje aparte) y este mensaje en este grupo y otros en el 10, no me aclaro ya que son contradictorios.

            Por favor, abre un mensaje NUEVO en el grupo del 10 y expón un resumen de todo lo que pasa y lo que querias en él.

            Comentario

            • Fenix
              Member
              • May
              • 86

              #8
              OK JMT... Lo coloque en windows 7 porque el portátil viene con windows 7 home basic y quería dejarlo igual y original...

              Y como quería ejecutar el archivo de BIOS anterior y el equipo no arranca, entonces tuve la idea de hacer un windows al estilo de winToUsb...

              pero, cuando he hecho estos discos con WinToUsb me ha ido bien con windows 10 por lo que reconoce mas cosas y no me da problemas, en un principio lo hice con este...

              y como no me funciono con windows 10 entonces hice el disco con WinToUsb con windows 7...

              y coloque los comentarios porque estaban relacionados entre si y pensé que era mas fácil seguir el hilo de la idea...

              todo lo que hice esta relacionado con el mismo Portátil solo que estaba probando todas las posibilidades para hacer que arrancara...

              perdón por el enredo... ...

              Comentario

              • jmtella
                Administrator
                • Nov
                • 20032

                #9
                Originalmente publicado por Fenix Ver Mensaje
                OK JMT... Lo coloque en windows 7 porque el portátil viene con windows 7 home basic y quería dejarlo igual y original...

                Y como quería ejecutar el archivo de BIOS anterior y el equipo no arranca, entonces tuve la idea de hacer un windows al estilo de winToUsb...

                pero, cuando he hecho estos discos con WinToUsb me ha ido bien con windows 10 por lo que reconoce mas cosas y no me da problemas, en un principio lo hice con este...

                y como no me funciono con windows 10 entonces hice el disco con WinToUsb con windows 7...

                y coloque los comentarios porque estaban relacionados entre si y pensé que era mas fácil seguir el hilo de la idea...

                todo lo que hice esta relacionado con el mismo Portátil solo que estaba probando todas las posibilidades para hacer que arrancara...

                perdón por el enredo... ...
                Nunca te fíes de como vienen los equipos: los fabricantes no instalan...clonan de fabrica. (y así les va, claro...)

                Comentario

                • blade
                  Senior Member
                  • Dec
                  • 2072

                  #10
                  Aunque los mensajes son antiguos he leído los posts y personalmente ... he tenido entre manos dos portátiles con el Home basic ... y para poner el W7 Ultimate hago la partición del Home mas pequeña y instalo con doble boteo en la partición creada el W7 Ultimate y no me complico la vida... veo que hay por ahi gente que se lía con las UEFI etc... creo que un portátil debe morir' con la BIOS que tenia en un comienzo , .... cosa diferente si es un sobremesa que a veces tienes que flahs-ear la BIOS para poner otra CPU mas potente ... o cosas así.

                  Es una opinion.
                  ------
                  blade

                  Comentario

                  • Fenix
                    Member
                    • May
                    • 86

                    #11
                    En este caso en mi opinión si es importante actualizar la UEFI para quedar 100% compatible con este estándar...

                    Si hubiera seguido con windows 7 no había lió... pero, para windows 10 le vi utilidad...

                    el percance fue que actualice UEFI antes de subir el 7 a 10 y tener la activación como se debía...

                    Comentario

                    • blade
                      Senior Member
                      • Dec
                      • 2072

                      #12
                      Lo digo en plan practico... si un primo o amigo me pide que le haga alguna chapucilla a su portátil pues voy a lo seguro y no me complico la life.

                      Y si por ejemplo me pide "oye me podrias poner un W7" ... y tiene un W8.1 instalado pues ya le digo de entrada que no.... le digo que se pase al W10 que le va a encantar y es gratis.
                      Y es que a veces hacer un favor te puede costar muchas horas y quedarte con caratonto' .... lo único es que aprendes, pero aprendes cosas que dentro de nada estaran obsoletas.

                      En fin que a veces hay que aprender a decir NO .....
                      ------
                      blade

                      Comentario

                      Trabajando...
                      X