Orden HD's en Windows 7 Pro SP1 x64

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • FTC
    Senior Member
    • Dec
    • 393

    Orden HD's en Windows 7 Pro SP1 x64

    Hola a todos:

    Con el cambio de placa base hace tres años, vengo observando que el Administrador de discos de Windows 7 Pro SP1 x64 enumera de manera aleatoria, el orden de los mismos.
    En la toma adjunta aparecen ubicados de la manera real. Sin embargo, otras veces, al reiniciar, la presentación se altera y cambia esa clasificación, que es la correcta, por ejemplo, el Disco 0 viene a estar ocupado por el designado con la letra E, etc. y así hasta el final de la lista [aunque, siempre, el funcionamiento del ordenador ha sido impecable].
    Desde la placa base, una ASUS Z87 Pro (V Edition), se detectan a la perfección y en el orden adecuado.
    Mi pregunta es ¿Tienen alguna relevancia esas alteraciones de orden en el Administrador de discos?.

    Saludos.


    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	HD's Servidor.jpg
Visitas:	374
Size:	120,6 KB
ID:	33665
  • jmtella
    Administrator
    • Nov
    • 20000

    #2
    No. No tiene relevancia. Pero no es tema de windows, ni de la version de windows instalada. Es tema de como los enumera la Bios (supongo que en ACPI en una placa actual)

    Comentario

    • FTC
      Senior Member
      • Dec
      • 393

      #3
      Muchas gracias por la aclaración, Es que me tenía un poco mosca esa alteración constante.
      Por supuesto ACPI y la instalación del sistema bajo AHCI. La placa base es de 2015, con BIOS actualizada a la última versión disponible.

      Saludos.

      Comentario

      • FTC
        Senior Member
        • Dec
        • 393

        #4
        He resuelto definitivamente la incidencia, de la siguiente manera:

        A través del visor de dispositivos procedí a desinstalar todos los ATA Channel del grupo "Controladoras ATA/ATAPI IDE", desde el 5 hasta el 0 y en este orden [puesto que en ATA Channel 0 tengo el Windows 7 x64 Pro SP1]. Acto seguido reinicié el ordenador y asunto solucionado, tras detectar de nuevo los Canales ATA.

        Saludos.

        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	W7 01 [2018-08-09] [AS Media SATA] 00 [HD's].jpg
Visitas:	336
Size:	92,6 KB
ID:	33898

        Comentario

        • jmtella
          Administrator
          • Nov
          • 20000

          #5
          Es que no es incidencia. Te volverá a cambiar en el momento en que la Bios los enumere diferente (pasa con ciertas Bios, que en cada arranque, hace lo que le da la gana en función de si es en caliente o en frio, o si ha tenido corte total de corriente la maquina…)

          Comentario

          • FTC
            Senior Member
            • Dec
            • 393

            #6
            No te quito la razón, pero de momento aguanta.

            Sin embargo, ahora, el verdadero problema es que, ayer tarde, el castañazo que sonó al inicio de una tormenta descuartizó el disco duro principal del servidor y lo dejó prácticamente inservible. Menos mal que he conseguido salvar la información más importante. Hacía bastantes años que esto no me sucedía. Ya tengo pedido el nuevo dispositivo.

            Saludos.

            Comentario

            • FTC
              Senior Member
              • Dec
              • 393

              #7
              Hola a todos:

              Ya tengo de nuevo funcionando a pleno rendimiento el servidor, una vez sustituido el disco duro de 2 TB estropeado. Según me dijo mi sobrino [ingeniero informático], no solo habían lesiones físicas en los platos, sino que también estuvo afectada parte de la circuitería electrónica del dispositivo. Aún así recuperé toda la información.
              En primer lugar, efectué una clonación absoluta con Acronis True Image 2018, luego reinstalé el Sistema Operativo y a continuación eliminé los falsos sectores defectuosos arrastrados del original.
              A partir de ahí, todo viento en popa.

              Saludos.

              Comentario

              • jmtella
                Administrator
                • Nov
                • 20000

                #8
                Originalmente publicado por FTC Ver Mensaje
                Hola a todos:

                Ya tengo de nuevo funcionando a pleno rendimiento el servidor, una vez sustituido el disco duro de 2 TB estropeado. Según me dijo mi sobrino [ingeniero informático], no solo habían lesiones físicas en los platos, sino que también estuvo afectada parte de la circuitería electrónica del dispositivo. Aún así recuperé toda la información.
                En primer lugar, efectué una clonación absoluta con Acronis True Image 2018, luego reinstalé el Sistema Operativo y a continuación eliminé los falsos sectores defectuosos arrastrados del original.
                A partir de ahí, todo viento en popa.

                Saludos.
                Las descargas eléctricas siempre lían alguna...menos mal que fue solo el disco...

                Comentario

                • FTC
                  Senior Member
                  • Dec
                  • 393

                  #9
                  En efecto, solo fue el disco y el auricular del teléfono fijo, que, por cierto, no estaba utilizando en ese momento. Esto si que es un misterio.

                  Saludos.

                  Comentario

                  Trabajando...
                  X