W7 32 y 64 bits en un mismo disco

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Alex
    Member
    • Dec
    • 70

    W7 32 y 64 bits en un mismo disco

    Saludos al grupo, especialmente a Tella, yo era de uno de los adictos a sus newsgroups...

    Bueno, el tema es que tengo W7/32 instalado en un SSD. Por cuestiones de trabajo necesito instalar W7/64. Queda descartado W10 porque no me gusta, por espía y por insistir en plan enfermizo en que debo compartir hasta a mi madre.
    Cómo lo instalo en el mismo disco de modo que haya un gestor de arranque que me permita elegir uno de los dos sistemas operativos? En el disco tengo una sola partición ahora mismo.

    Gracias y saludos
  • jmtella
    Administrator
    • Nov
    • 19902

    #2
    Originalmente publicado por Alex Ver Mensaje
    Saludos al grupo, especialmente a Tella, yo era de uno de los adictos a sus newsgroups...

    Bueno, el tema es que tengo W7/32 instalado en un SSD. Por cuestiones de trabajo necesito instalar W7/64. Queda descartado W10 porque no me gusta, por espía y por insistir en plan enfermizo en que debo compartir hasta a mi madre.
    Cómo lo instalo en el mismo disco de modo que haya un gestor de arranque que me permita elegir uno de los dos sistemas operativos? En el disco tengo una sola partición ahora mismo.

    Gracias y saludos
    No tienes que hacer nada... instalas en una partición vacía y el solito te montará el gestor de arranque.

    Y olvídate del 7... Arcaico lento y viejo... pásate al 10...

    Comentario

    • Alex
      Member
      • Dec
      • 70

      #3
      Lo que a mi me interesa para el trabajo relativo a la velocidad son dos cosas: la velocidad de transferencia de archivos entre discos y a través de la red. Ya he probado W10 y eso sigue funcionando igual de mal que hace 15 años, si quieres velocidad tienes que tirar de Robocopy. A nivel chorradas de colores y redes sociales estará bien para el que le guste, pero a nivel rendimiento no le veo mejora o igual se me escapa algo.

      Comentario

      • jmtella
        Administrator
        • Nov
        • 19902

        #4
        Originalmente publicado por Alex Ver Mensaje
        Lo que a mi me interesa para el trabajo relativo a la velocidad son dos cosas: la velocidad de transferencia de archivos entre discos y a través de la red. Ya he probado W10 y eso sigue funcionando igual de mal que hace 15 años, si quieres velocidad tienes que tirar de Robocopy. A nivel chorradas de colores y redes sociales estará bien para el que le guste, pero a nivel rendimiento no le veo mejora o igual se me escapa algo.
        La velocidad de transferencias entre discos y a través de la red...es la misma en un viejo windows 3.1, que un windows 7 que en un 10, que en cualquier sistema. Solo depende de la CPU y del hardware. A nivel seguridad y soporte de protocolos es otra cosa... y el windows 7 vino capado en esto, y ahora además sin soporte.

        Y en un 10, solo es saber instalarlo y se le puede quitar todo.

        Comentario

        • noSign
          Super Moderator
          • Dec
          • 4151

          #5
          Para la telemetria, tienes script que te lo desmonta, para una empresa por seguridad (dejaran de dar actualizaciones) no es buena idea y luego cumplir con RGPD y la LOPDPGDD.
          El soporte de Windows 7 acaba en enero de 2020. Microsoft ya se encarga de advertirlo a muchos usuarios mediante ventanas emergentes para que tomen las...

          Comentario

          • Alex
            Member
            • Dec
            • 70

            #6
            El tema es que nosotros trabajamos con software muy específico (TIA Portal de Siemens, WinCC, Eplan para esquemas etc etc) y como es lógico estos fabricantes te cobran una fortuna por las licencias y no tienen capacidad de desarrollo como para depender de las chorradas de MS de sacar una versión nueva cada 4 meses, de modo que la mayoría de ellos tardan a veces incluso dos años en sacar versiones compatibles. A día de hoy el W7 es compatible con todo eso y el W10 no. Además, por ejemplo Siemens es lo peor del mundo desarrollando software y cada actualización es una nueva aventura que requiere de muchos meses de correcciones y hotfixes por su parte, una locura.

            Comentario

            • noSign
              Super Moderator
              • Dec
              • 4151

              #7
              Os tocará el Extended Security Updates (ESU) el plan de actualizaciones al que se pueden acoger las grandes empresas para tener parches más allá de la fecha de fin de soporte de Windows 7

              The company will give Windows 7 Extended Security Updates to EA and EAS customers with active subscriptions to Windows 10 Enterprise E5, Microsoft 365 E5 or Microsoft 365 E5 Security.

              Comentario

              • NostromoADF
                Senior Member
                • Dec
                • 596

                #8
                Originalmente publicado por Alex Ver Mensaje
                El tema es que nosotros trabajamos con software muy específico (TIA Portal de Siemens, WinCC, Eplan para esquemas etc etc) y como es lógico estos fabricantes te cobran una fortuna por las licencias y no tienen capacidad de desarrollo como para depender de las chorradas de MS de sacar una versión nueva cada 4 meses, de modo que la mayoría de ellos tardan a veces incluso dos años en sacar versiones compatibles. A día de hoy el W7 es compatible con todo eso y el W10 no. Además, por ejemplo Siemens es lo peor del mundo desarrollando software y cada actualización es una nueva aventura que requiere de muchos meses de correcciones y hotfixes por su parte, una locura.
                No es excusa los cambios de windows para no desarrollar un programa que funcione en windows 10. Hace 5 años que salió.

                Comentario

                • Alex
                  Member
                  • Dec
                  • 70

                  #9
                  Y joer, ya me vale... npi de que los programas de 32 bits se podían instalar en un SO de 64. Ufff...

                  Comentario

                  • jmtella
                    Administrator
                    • Nov
                    • 19902

                    #10
                    Originalmente publicado por Alex Ver Mensaje
                    Y joer, ya me vale... npi de que los programas de 32 bits se podían instalar en un SO de 64. Ufff...
                    Siempre y cuando no usen drivers propios de 32... cualquier software de 32 funciona en 64... e incluso mejor.

                    Comentario

                    • Alex
                      Member
                      • Dec
                      • 70

                      #11
                      Y cómo es eso de que es de 32 pero usa drivers de 64?

                      Comentario

                      • jmtella
                        Administrator
                        • Nov
                        • 19902

                        #12
                        Originalmente publicado por Alex Ver Mensaje
                        Y cómo es eso de que es de 32 pero usa drivers de 64?
                        Cualquier aplicación de 32 puede usar drives de 64... ¿o si no, como es que puede acceder un Office de 32, por ejemplo, al disco, cuando está en un windows 64?

                        Lo que no se puede montar son drivers de 32 en un sistema operativo de 64... ni al reves.

                        Comentario

                        Trabajando...
                        X