Usar mas de 4GB de RAM en Windows 7 - 32 bits.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • jmtella
    Administrator
    • Nov
    • 20035

    Usar mas de 4GB de RAM en Windows 7 - 32 bits.


  • blade
    Senior Member
    • Dec
    • 2072

    #2
    Uf... cuanto trasteo' ... para experimentar pos' vale, ...pero en real' mejor pasarse al 64 bit y punto
    ------
    blade

    Comentario

    • banana61
      Junior Member
      • Mar
      • 6

      #3
      Hola JM, he seguido los pasos de tu solucion para poder usar mas de 4 Gb de Ram en windows 7 32bit, pero al iniciar el pc con ese modo, me sale la mitad de la pantalla de inicio de windows y la otra mitad con diferentes dibujitos raros, que despues de esperar vuelve al inicio del arranque y se repeti lo mismo.
      He comprobado los pasos y realizado varias veces, para asegurarme, pero sigue haciendo lo mismo.

      El tener que utilizar esta soluciuon tuya es por que tengo un programa de fabricacion en el que no puedo utilizar otro sistema que no sea de 32 bit tambien utiliza una llave de proteccion que es unica de 32bit, con windows XP funciona poero muy lento el ordenador, por eso he instalado el windows 7.

      Se te ocurre alguna solucion o donde puede estar el error.

      Mil gracias por tu post.

      Un saludo

      Andres

      Comentario

      • jmtella
        Administrator
        • Nov
        • 20035

        #4
        ¿drivers de video Intel?...por desgracia, todos los drivers deben soportar apuntadores de 64 bits, en general todos los drivers certificados WHQL lo hacen... menos los de video de Intel.

        ¿la grafica es una de esas que llevas integrada la CPU?,,, si es así, es una grafica Intel.

        Para comprobar que sea el video, arranca en modo seguro y desactiva la grafica. Usará entonces los driver en modo VGA puro de Windows y verás como arranca.

        Me comentas...

        Comentario

        • banana61
          Junior Member
          • Mar
          • 6

          #5
          Hola Jm gracias por tu respuesta tan rapida, tengo una tarjeta grafica NVIDIA GFORCE GTX 960, no es intel

          Comentario

          • jmtella
            Administrator
            • Nov
            • 20035

            #6
            Originalmente publicado por banana61 Ver Mensaje
            Hola Jm gracias por tu respuesta tan rapida, tengo una tarjeta grafica NVIDIA GFORCE GTX 960, no es intel
            Haz la prueba de desactivarla en modo seguro.. si arranca Windows, instala entonces los drivers últimos de nVidia. Si no arrancase, hay que pensar en algún driver invalido, por ello hay que ir desactivando los dispositivos (en modo seguro) hasta pillar cual es.

            Comentario

            • jmtella
              Administrator
              • Nov
              • 20035

              #7
              Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje

              Haz la prueba de desactivarla en modo seguro.. si arranca Windows, instala entonces los drivers últimos de nVidia. Si no arrancase, hay que pensar en algún driver invalido, por ello hay que ir desactivando los dispositivos (en modo seguro) hasta pillar cual es.
              Y por cierto, de paso dime que procesador tienes (modelo exacto) no vaya a ser que lleve el video incorporado aunque montes luego la nvidia... simplemente para desactivarlo por si acaso.

              Comentario

              • banana61
                Junior Member
                • Mar
                • 6

                #8
                Efectivamente tenias razon he desavilitado la tarjeta y ya arranca, lo unico que no se por que el teclado y raton no funcionan, bueno la verdad que no funcionan los usb.
                Por otro lado la memoria que me asigna es de 6400Mb no llega a los 8 Gb que tengo reales.

                Un saludio
                Andres

                Comentario

                • jmtella
                  Administrator
                  • Nov
                  • 20035

                  #9
                  Originalmente publicado por banana61 Ver Mensaje
                  Efectivamente tenias razon he desavilitado la tarjeta y ya arranca, lo unico que no se por que el teclado y raton no funcionan, bueno la verdad que no funcionan los usb.
                  Por otro lado la memoria que me asigna es de 6400Mb no llega a los 8 Gb que tengo reales.

                  Un saludio
                  Andres
                  Por partes, usa menos de los 8 porqué el hardware está poniendo una frontera... lo mismo que con 4, un 32 bits tampoco puede llegar a los 4, se queda en 3 o así, y es por lo mismo: el hardware usa parte de la memoria y pone la frontera.

                  Primero la tarjeta de video: monta los últimos drivers de nVidia dese su web.

                  Y luego el USB ¿Qué drivers estás usando? ¿Qué drivers instalaste?

                  Comentario

                  • banana61
                    Junior Member
                    • Mar
                    • 6

                    #10
                    Ok ya sabia que la RAM podria ser eso, pero para estar seguro.
                    Son los que ha instalado directamente el windows 7 en su instalacion, controlador de bus serie universal, concentrador raiz intel usb(3), concentrador USB 2, dispositivo compuesto USB, controladora de Host Intel, esos son los que tiene

                    Comentario

                    • jmtella
                      Administrator
                      • Nov
                      • 20035

                      #11
                      Originalmente publicado por banana61 Ver Mensaje
                      Ok ya sabia que la RAM podria ser eso, pero para estar seguro.
                      Son los que ha instalado directamente el windows 7 en su instalacion, controlador de bus serie universal, concentrador raiz intel usb(3), concentrador USB 2, dispositivo compuesto USB, controladora de Host Intel, esos son los que tiene
                      Si son los de Windows deberían funcionar... pero eso de Intel me mosquea... y de todas maneras un fallo en un driver, como se ejecuta en ring 0 causaría la caída del sistema... no me cuadra..

                      ¿puede buscar los últimos de Intel para el USB y probar a instalarlos?

                      Comentario

                      • banana61
                        Junior Member
                        • Mar
                        • 6

                        #12
                        He isntalado los ultimos drivers de usb, pero sigue pasando lo mismo y tambien curiosamente siempre que inicio en el modo 128RAM, al cerrar el equipo se queda en cerrando equipo mucho tiempo y tengo que apagarlo con el boton pulksado si no no se apaga ni se reinicia.

                        No se si te estoy dando mucho la paliza, perdona y muchas ghracias por tus respuestas

                        Andres

                        Comentario

                        • jmtella
                          Administrator
                          • Nov
                          • 20035

                          #13
                          Originalmente publicado por banana61 Ver Mensaje
                          He isntalado los ultimos drivers de usb, pero sigue pasando lo mismo y tambien curiosamente siempre que inicio en el modo 128RAM, al cerrar el equipo se queda en cerrando equipo mucho tiempo y tengo que apagarlo con el boton pulksado si no no se apaga ni se reinicia.

                          No se si te estoy dando mucho la paliza, perdona y muchas ghracias por tus respuestas

                          Andres
                          Todo lo que describes es driver no compatible...quizá sea de un filtro USB...(de algún software de grabación, o de una impresora)..drivers viejos. Lo siento pero deberás localizar los upperfilters y lowerfilters del USB (mira en google la clave de registro) y desactivarlos.

                          Puedes hacer un prueba: instala un Windows en otra partición, sin instalar nada más, y a continuación prueba el parche, veras que funciona.

                          Comentario

                          • banana61
                            Junior Member
                            • Mar
                            • 6

                            #14
                            ok, voy a mirar todo despacio de nuevo ya te contare, muchas gracias

                            Comentario

                            • jmtella
                              Administrator
                              • Nov
                              • 20035

                              #15
                              Originalmente publicado por banana61 Ver Mensaje
                              ok, voy a mirar todo despacio de nuevo ya te contare, muchas gracias
                              Con paciencia se pilla todo.. . Coméntanos...

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X