Cambio de placa y micro

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • jquilezl
    Super Moderator
    • Dec
    • 714

    Cambio de placa y micro

    Voy a cambiar mi placa y micro actuales (x79 con i7 3930k) por unos nuevos (x99 con i7 5930k), y quiero probar si al reiniciar el sistema (w 8.1) es capaz de arrancar y detectar todos los nuevos dispositivos.
    Intentaré hacer un sysprep, pero como este 8.1 creo recordar que es un 8 actualizado me temo que me dirá que nones.
    ¿Habéis probado alguno a hacer un cambio de placa y micro similar? ¿Os ha funcionado con éxito?
    Ya sé que uno me va a decir que haga directamente una instalación limpia, pero me da pereza y pensaba hacerlo el mes que viene cuando salga el 10.
    A ver si hay suerte
  • jmtella
    Administrator
    • Nov
    • 19902

    #2
    Originalmente publicado por jquilezl Ver Mensaje
    ¿Habéis probado alguno a hacer un cambio de placa y micro similar? ¿Os ha funcionado con éxito?
    Si y me ha funcionado. Lo único peligroso es si tienes RAID o controladora que no conozca...pero si el driver actual de la controladora vale para la nueva controladora de disco, no hay problema.

    Comentario

    • jquilezl
      Super Moderator
      • Dec
      • 714

      #3
      Para el disco de arranque uso siempre la propia controladora de Intel de la placa en modo ACHI, y del mismo modo va a estar con la nueva placa. Otra cosa son el resto de discos, siete de ellos en una tarjeta RAID ADAPTEC, pero eso no tiene que influir para nada.
      Pues nada, mañana tempranito a desmontar y montar todo de nuevo, y ya contaré cómo ha ido.

      Comentario

      • jmtella
        Administrator
        • Nov
        • 19902

        #4
        Originalmente publicado por jquilezl Ver Mensaje
        Pues nada, mañana tempranito a desmontar y montar todo de nuevo, y ya contaré cómo ha ido.
        Comenta cuando lo hayas hecho...

        Comentario

        • jquilezl
          Super Moderator
          • Dec
          • 714

          #5
          Bueno, pues ha ido todo perfectamente. Después de cambiar placa (una Asus Rampage V Extreme x99), micro (Core i7 5930), memoria (lógicamente, ahora DDR4, 32 Gb) y la gráfica (Asus Geforce 970, se ha pegado un rato detectando nuevos dispositivos y finalmente ha arrancado. He tenido que dar una segunda vuelta de drivers, en particular el Intel Software Installation Utility, ha terminado de detectar todo y a funcionar.

          Comentario

          • jquilezl
            Super Moderator
            • Dec
            • 714

            #6
            Ha dado gusto; la UEFI ha detectado ella sola el Windows Boot Manager y de un total de 12 discos duros, 7 en la Adaptec y 5 entre las dos controladoras de la placa, hasta me ha mantenido todas las letras de unidad tal y como estaban en la instalación original de W8.1.

            Comentario

            • jquilezl
              Super Moderator
              • Dec
              • 714

              #7
              Entre eso, y el solomillo que me estoy metiendo por el cuerpo, acompañado de unas espinacas con garbanzos que me he hecho, el día ha quedado bordado.

              Comentario

              • jmtella
                Administrator
                • Nov
                • 19902

                #8
                ...viciosooooo...

                Comentario

                • jquilezl
                  Super Moderator
                  • Dec
                  • 714

                  #9
                  Me estoy encontrando con un problemilla. Cuando apago el equipo, para encenderlo tengo que darle varias veces al botón de arranque hasta que le da por arrancar. He quitado y vuelto a poner la conexión a la placa, así que no creo que sea de eso. Todos los conectores de alimentación están bien apretados por todos lados. No se me ocurre qué puede ser.

                  Comentario

                  • jmtella
                    Administrator
                    • Nov
                    • 19902

                    #10
                    Originalmente publicado por jquilezl Ver Mensaje
                    Me estoy encontrando con un problemilla. Cuando apago el equipo, para encenderlo tengo que darle varias veces al botón de arranque hasta que le da por arrancar. He quitado y vuelto a poner la conexión a la placa, así que no creo que sea de eso. Todos los conectores de alimentación están bien apretados por todos lados. No se me ocurre qué puede ser.
                    Instala otro Windows en otra partición, y prueba apagando desde ese... a ver si es problema hardware, o solo software (que el apagado ACPI no sea correcto por herencias de la configuración de la antigua placa)...

                    Comentario

                    • jquilezl
                      Super Moderator
                      • Dec
                      • 714

                      #11
                      Lo haré a ver si es eso. La verdad es que es incómodo, pues hay veces que tengo que darle al botón media docena de veces hasta que enciende.

                      Comentario

                      • jmtella
                        Administrator
                        • Nov
                        • 19902

                        #12
                        Originalmente publicado por jquilezl Ver Mensaje
                        Lo haré a ver si es eso. La verdad es que es incómodo, pues hay veces que tengo que darle al botón media docena de veces hasta que enciende.
                        No es por ser agorero...pero me suena mal...

                        Comentario


                        • ROSQUI®
                          ROSQUI® comentó
                          Editar un comentario
                          y a mi..., pero dejemos que sea feliz hasta que el pecado de la pereza lo purgue con una instalación from zero... :-P
                      • jmtella
                        Administrator
                        • Nov
                        • 19902

                        #13
                        Por fin...¿Qué pasó?...

                        Comentario


                        • ROSQUI®
                          ROSQUI® comentó
                          Editar un comentario
                          ...está mudando los ACPI... :-P
                      • jquilezl
                        Super Moderator
                        • Dec
                        • 714

                        #14
                        Eliminé un millón de dispositivos ocultos del administrador de dispositivos correspondientes a la anterior placa y toqué algunas opciones de la UEFI, pero aún tengo que darle al botón tres o cuatro veces para que arranque el equipo.
                        La instalación limpia la dejo para cuando salga el W10 definitivo, mientras tanto dejaré este W81, pues salvo ese detalle el resto va perfectamente.
                        Cuando monté el equipo arrancaba a la primera, entrando sólo en la UEFI para actualizar la última versión de la UEFI. En el primer arranque tras la actualización (con reseteo a valores por defecto) no recuerdo cómo se comportó; arrancó del disco que tiene el sistema operativo, hizo todo el proceso de detección e instalación de dispositivos y creo que tras el siguiente arranque ya comenzó a pasar. Puede ser por herencia del sistema operativo o por la última UEFI instalada. Como ahora que la placa es reciente están sacando actualizaciones de la UEFI cada dos por tres, en cuanto haya una nueva la actualizo, a ver si era eso. Entre tanto, igual me da por reinstalar el W10 insider en limpio en la otra partición y ver cómo se comporta.

                        Comentario

                        • jquilezl
                          Super Moderator
                          • Dec
                          • 714

                          #15
                          Nada, le he hecho una instalación limpia de W10 y sigue igual. Me da que es problema de la versión de la UEFI. Como están sacando una versión nueva cada mes voy a esperar a ver si con la próxima se soluciona el problema.

                          Comentario

                          Trabajando...
                          X