No puedo restalecer de fabrica un portatil asus

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Miguel Angel
    Senior Member
    • Dec
    • 120

    No puedo restalecer de fabrica un portatil asus

    Hola, tengo un problema con un portatil que no se como solucionar. Me gustaria dejarlo como estaba de fabrica, no formatearlo, por un tema de licencias. Tiene instalada una licencia por volumen y tengo la key, pero no estoy seguro de si es la buena.

    1. El portatil me da problemas de activacion y en asus me dicen que hiciese esto:
    Por favor realce la combinación de tecla: win + x
    Escribir en buscar: slmgr.vbs /rilc ó SFC /SCANNOW.

    No funciona.

    2. Despues me dicen que haga esto:
    Pulse < F9 >durante la carga del sistema( Logo de ASUS)
    Pulse [Enter] para seleccionar Windows Setup [EMS Enabled]. etc...

    No funciona.

    3. Hago un pen para recuperar el sistema con una utilidad de asus. El pen arranca, hace algo pero a media operacion siempre se resetea. Conclusion. El sistema ya no arranca.

    4 Con Gparted miro la tabla de particiones, que esta mas o menos asi:
    dev/sda1 fat32 /mnt/sda1 SYSTEM 100MiB boot
    dev/sda2 ntfs Recovery 900MiB hidden,diag
    dev/sda3 unknown 128MiB msftres
    dev/sda4 ntfs OS 186.30
    dev/sda5 ntfs Data 258.35
    dev/sda6 ntfs Restore 20.01 hidden,diag

    Algo parecido a como se ve en esta imagen: http://es.tinypic.com/view.php?pic=2...5#.VYw0-_ntlBc (es de un foro que he estado leyendo)

    Estoy intentando lanzar la maquina para que arranque desde la particion de recuperación, pero no lo consigo.

    He visto tambien un video en youtube donde un tio explica como crear un pen a partir de la particion (creo que dice eso, pero no esoy muy seguro porque no se ni papa de ingles). Hace espacio en el disco, copia la particion y al final de todo creo que dice que se puede hacer una copia en pen de la particion, pero no lo hace. El video es este: https://www.youtube.com/watch?v=u0iEDk6n23k

    En fin...la duda es...si alguien sabe hacer algo para arrancar de la particion de recuperacion, le estaria muy agradecido.

    salu2 y gracias
    Salu2

    Miguel Angel
  • jmtella
    Administrator
    • Nov
    • 19985

    #2
    Lo siento...pero como siempre formateo los portátiles me cargo esa partición... :-P

    Comentario

    • Miguel Angel
      Senior Member
      • Dec
      • 120

      #3
      Yo tambien los formateaba (ya no porque hace tiempo que no cambio de portatil). Pero es que este no es mio

      Ademas quisiera que fuese legal el windows que tiene y como ya no traen la key pegada debajo, lo que hice fue leerla con un programa llamado Advanced Tokens Manager (por si alguna vez se jodia el disco).
      La clave creo que es una licencia por volumen y ahora estoy buscando a ver si tengo algun windows 8 que funcione con la licencia que tengo (lo probare en virtual)

      Preferiria poder hacer que arranque la particion de recuperacion directamente y dejarle el PC como lo tenia, pero no he podido de momento.
      Salu2

      Miguel Angel

      Comentario

      • NostromoADF
        Senior Member
        • Dec
        • 596

        #4
        Originalmente publicado por Miguel Angel Ver Mensaje

        He visto tambien un video en youtube donde un tio explica como crear un pen a partir de la particion (creo que dice eso, pero no esoy muy seguro porque no se ni papa de ingles). Hace espacio en el disco, copia la particion y al final de todo creo que dice que se puede hacer una copia en pen de la particion, pero no lo hace. El video es este: https://www.youtube.com/watch?v=u0iEDk6n23k

        En fin...la duda es...si alguien sabe hacer algo para arrancar de la particion de recuperacion, le estaria muy agradecido.

        salu2 y gracias
        En el vídeo crea una copia de la unidad de recuperación cuando el ordenador arranca correctamente. A ese vídeo se pueden activar los subtítulos y hacer que los traduzca al español (o indio-español más bien). Para intentar recuperar el arranque deberías usar un CD o USB de instalación de windows 8, arrancas con el e intentar usar las opciones de recuperación a ver que hace. Tengo entendido que los ordenadores con licencia OEM como Asus tienen directamente en la BIOS el código de la licencia. Recuerdo que hace años una forma de tener la licencia era instalar una bios modificada que incluyese la licencia y así poder activar windows 7 sin problemas.

        Comentario

        • Juan
          Senior Member
          • Dec
          • 1319

          #5
          Windows 8 puede crear una unidad de recuperación... Pon en la lupa crear unidad de y ya te saldrá. Con ese pen debieras poder iniciar y restaurar el sistema. Suerte.
          Editado por última vez por Juan; 28/06/2015, 11:55:45.
          Saludos

          Juan

          Comentario

          Trabajando...
          X