Windows 2012 y 2012 R2 KB4019213/KB401192215

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  • flatvil
    Junior Member
    • Jun
    • 4

    Windows 2012 y 2012 R2 KB4019213/KB401192215

    Buenas,

    Por si alguno le pasa, que sepa como solucionarlo temporalmente.

    Tras instalar la actualizacion KB4019213 o KB4019215 (Mensual de mayo que incluye la 4019213), nota que el equipo falla en las conexiones de red o van lentas que compruebe lo siguiente:

    Tiene interfaces ISCSI?
    Ejecute el commando netstat -aqo (Para ver si tiene port exhaustion, y si los causa system PID = 4 y si los puertos aparecen como bound)
    puede que -aqo no funcione, probar con -ato y sino con -ano.
    Comprobar si tiene estas dos actualizaciones.

    Parece ser que generan un problema con el iniciador iscsi y consume todos los puertos, lo que genera la lentud en la red o los fallos de red.

    En 2016 esta pro confirmar, por ahora solo he visto un caso y lo estoy monitorizando, pero presenta los mismo síntomas tras la actualización de Mayo.

    Un saludo

  • jmtella
    Administrator
    • Nov
    • 20593

    #2
    Gracias por la info.
    Pero por si te sirve, tengo SCSI... y 2016 con 6 adaptores de red, además.. (sin problemas)...

    Comentario

    • flatvil
      Junior Member
      • Jun
      • 4

      #3
      Tienes la rollup de mayo? Me interesa, porque en 2016 solo he visto un posible caso, en cambio de 2012 he visto ya 8 casos.

      Comentario

      • jmtella
        Administrator
        • Nov
        • 20593

        #4
        Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje
        Gracias por la info.
        Pero por si te sirve, tengo SCSI... y 2016 con 6 adaptores de red, además.. (sin problemas)...
        SI. Siempre tengo las maquinas al dia.
        Y además, tengo un 2012 R2 en una maquina (controlador de Dominio) que también tiene SCSI, 4 adaptadores de red, y ningún problema.

        Comentario

        • flatvil
          Junior Member
          • Jun
          • 4

          #5
          Es por que tienes el iscsi bien configurado, el problema esta cuando el iscsi no esta bien configurado, que con esta actualización queda patente.

          Learn more about update KB4019213, including improvement and fixes, any known issues, and how to get the update.

          Known issues in this update

          This security update introduced an issue in which, if an iSCSI target becomes unavailable, attempts to reconnect will cause a leak. Initiating a new connection to an available target will work as expected. Microsoft is researching this problem and will post more information in this article when the information becomes available.


          For more information about this issue, see the following section.
          More information about the iSCSI issue

          Windows Server 2012 R2 and Server 2016 computers that experience disconnections to iSCSI attached targets may show many different symptoms. These include, but are not limited to:
          • The operating system stops responding
          • You receive Stop errors (Bugcheck errors) 0x80, 0x111, 0x1C8, 0xE2, 0x161, 0x00, 0xF4, 0xEF, 0xEA, 0x101, 0x133, or 0xDEADDEAD.
          • User log on failures occur together with a "No Logon Servers Available" error.
          • Application and service failures occur because of ephemeral port exhaustion.
          • An unusually high number of ephemeral ports are being used by the System process.
          • An unusually high number of threads are being used by the System process.
          Cause

          This issue is caused by a locking issue on Windows Server 2012 R2 and Windows Server 2016 RS1 computers, causing connectivity issues to the iSCSI targets. The issue can occur after installing any of the following updates:


          Comentario

          • jmtella
            Administrator
            • Nov
            • 20593

            #6
            Originalmente publicado por flatvil Ver Mensaje
            Es por que tienes el iscsi bien configurado, el problema esta cuando el iscsi no esta bien configurado, que con esta actualización queda patente.

            Learn more about update KB4019213, including improvement and fixes, any known issues, and how to get the update.

            Known issues in this update

            This security update introduced an issue in which, if an iSCSI target becomes unavailable, attempts to reconnect will cause a leak. Initiating a new connection to an available target will work as expected. Microsoft is researching this problem and will post more information in this article when the information becomes available.


            For more information about this issue, see the following section.
            More information about the iSCSI issue

            Windows Server 2012 R2 and Server 2016 computers that experience disconnections to iSCSI attached targets may show many different symptoms. These include, but are not limited to:
            • The operating system stops responding
            • You receive Stop errors (Bugcheck errors) 0x80, 0x111, 0x1C8, 0xE2, 0x161, 0x00, 0xF4, 0xEF, 0xEA, 0x101, 0x133, or 0xDEADDEAD.
            • User log on failures occur together with a "No Logon Servers Available" error.
            • Application and service failures occur because of ephemeral port exhaustion.
            • An unusually high number of ephemeral ports are being used by the System process.
            • An unusually high number of threads are being used by the System process.
            Cause

            This issue is caused by a locking issue on Windows Server 2012 R2 and Windows Server 2016 RS1 computers, causing connectivity issues to the iSCSI targets. The issue can occur after installing any of the following updates:

            Hombre...es que que tener target iSCSI que estén fallando...no es como muy normal (y siempre causa problemas, no solo para los update)

            Comentario

            • flatvil
              Junior Member
              • Jun
              • 4

              #7
              Ya, no es normal tenerlos configurados y no conectados o tenerlos mal configurados, pero se nos han dado varios casos y hasta Microsoft lo menciona porque han debido de tener también algún caso, decidi compartirlo. Porque los primeros clientes que nos abrieron un caso, estuvimos un poco perdidos hasta que dimos con ello.

              Comentario

              • jmtella
                Administrator
                • Nov
                • 20593

                #8
                Originalmente publicado por flatvil Ver Mensaje
                Ya, no es normal tenerlos configurados y no conectados o tenerlos mal configurados, pero se nos han dado varios casos y hasta Microsoft lo menciona porque han debido de tener también algún caso, decidi compartirlo. Porque los primeros clientes que nos abrieron un caso, estuvimos un poco perdidos hasta que dimos con ello.
                Muchas gracias

                Comentario

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