Limpieza de disco duro

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • juanjo_16v
    Senior Member
    • Jan
    • 1253

Limpieza de disco duro

Hola gente:

Sabeis si existe algún software que "borre" el espacio libre de un disco duro sin tener que formatear, de modo que no se pueda recuperar archivos borrados, etc.

Me explico mejor, cuando eliminas archivos, hay forma de recuperarlos (no siempre pero a veces si no?) pues lo que necesito es que esos archivos borrados no se puedan recuperar de ninguna forma.

Se me ocurre copiar y pegar archivos (pelis, imagenes del Windows,etc) hasta que se llene el disco duro, pero por si hay algo mas "profesional"

Muchas gracias
  • jmtella
    Administrator
    • Nov
    • 21070

Incluso formateado se pueden recuperar... Un formateo nunca sobreescribe el disco...solo verifica y limpia el directorio por lo cual se puede recuperar todo. La única solución es "sobreescribir" el espacio usado.

Ejecuta:

fsutil file setzerodata

Comentario

• RSola
      Senior Member
      • Jan
      • 288

También Cipher /W (debería permitirlo incluso en las ediciones domésticas de Windows con el EFS "capado"), como por ejemplo:
      Código:
      Cipher /W:C:\

Cipher /W:D:\Montados\DiscoStu
      Si hubiera un volumen montado en DiscoStu afectaría a este y no a D: (la conversión automática de texto a emoticonos es un incordio a veces, de ahí el uso de la etiqueta de código).

El procedimiento crea una carpeta EFSTMPWP que se borra al terminar. Si se interrumpe se puede eliminar a mano para recuperar espacio.
      Editado por última vez por RSola; 19/02/2016, 03:19:21.
      Ramón Sola

Comentario

• juanjo_16v
        Senior Member
        • Jan
        • 1253

Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje
        Incluso formateado se pueden recuperar... Un formateo nunca sobreescribe el disco...solo verifica y limpia el directorio por lo cual se puede recuperar todo. La única solución es "sobreescribir" el espacio usado.

Ejecuta:

fsutil file setzerodata
        JM dame mas pistas, no consigo hacer nada

Comentario

• jmtella
          Administrator
          • Nov
          • 21070

Originalmente publicado por juanjo_16v Ver Mensaje

JM dame mas pistas, no consigo hacer nada
          ... eso lo que hace es"llenar" un fichero con ceros binarios... Si luego se borra, el contenido aunque se recupere con ceros binarios.

Comentario

• noSign
            Super Moderator
            • Dec
            • 4616

Sobreescribir el disco duro 35 veces, el metodo Gutman que uso para borrrar el disco duro de Bárcenas

https://en.wikipedia.org/wiki/Nation...curity_Program (como los militares)

Eraser (gratuito) borra archivos

Comentario

• juanjo_16v
              Senior Member
              • Jan
              • 1253

Una duda que tengo:

Si tengo un servidor con RAID 10, elimino la información que quiero, usuarios, etc, y voy sustituyendo los discos 1 a 1 por discos nuevos, cuando se reconstruye el raid también se comprueba los datos que se habían eliminado? o solo se reconstruye con los datos que están en los discos en ese momento, (vamos los que no se han eliminado)?

Gracias

Comentario

• jmtella
                Administrator
                • Nov
                • 21070

Originalmente publicado por juanjo_16v Ver Mensaje
                Una duda que tengo:

Si tengo un servidor con RAID 10, elimino la información que quiero, usuarios, etc, y voy sustituyendo los discos 1 a 1 por discos nuevos, cuando se reconstruye el raid también se comprueba los datos que se habían eliminado? o solo se reconstruye con los datos que están en los discos en ese momento, (vamos los que no se han eliminado)?

Gracias
                Se reconstruye sector a sector...aunque no tengas datos (es hardware, se ignora el contenido de datos -o se desconoce, vamos-)

Comentario

• juanjo_16v
                  Senior Member
                  • Jan
                  • 1253

lo imaginaba, gracias

Comentario

Trabajando...
                  X