Doble IP con una sóla tarjeta de red

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • javiteran
    Member
    • Dec
    • 31

    Doble IP con una sóla tarjeta de red

    Buenos días.
    Tengo un servidor al que quiero poner una segunda IP en la tarjeta de red.

    Me voy a las propiedades de la tarjeta--> TCP/IPv4--> Propiedades avanzadas y ahí añado esa segunda dirección IP.

    La IP normal es estática. 192.168.10.22/24 y la otra IP que quiero poner es la 192.168.100.22/24.

    Pues lo pongo. Parece que está correcto pero no me funciona. Intento alcanzar un switch que tiene la dirección ip 192.168.100.27 y no puedo.

    Miro la tabla de enrutamiento con "route print" y tampoco veo ninguna línea relacionada con esa 192.168.100

    ¿Qué es lo que hago mal? ¿Cómo debería funcionar?.
    Un saludo.
  • jmtella
    Administrator
    • Nov
    • 19982

    #2
    Elimina esa conexión de red...elimina la tarjeta del admin de dispositivos. Reinicia...reconocerá de nuevo la tarjeta y creara una nueva conexión de red. Configúrala ahora..

    Coméntame...

    Comentario

    • javiteran
      Member
      • Dec
      • 31

      #3
      buff. Habrá que esperar. La he eliminado en medio de una actualización de windows update de 1,6 gigas y ahora no consigo entrar a la máquina (es una MV).
      Le voy a dar un poco de tiempo para ver que está haciendo.
      Un saludo.

      Comentario

      • jmtella
        Administrator
        • Nov
        • 19982

        #4
        Originalmente publicado por javiteran Ver Mensaje
        buff. Habrá que esperar. La he eliminado en medio de una actualización de windows update de 1,6 gigas y ahora no consigo entrar a la máquina (es una MV).
        Le voy a dar un poco de tiempo para ver que está haciendo.
        Un saludo.
        Cuando pasan cosas raras (y es bastante corriente) cosas raras al configurar la red...hay que hacer esta chapu

        Siendo virtual es mas fácil: te creas una nueva conexión de red dándole nueva tarjeta, eliminas la otra de la virtual y a correr...

        Comentario

        • javiteran
          Member
          • Dec
          • 31

          #5
          Buenas tardes.
          Al final si lo he conseguido como has dicho.
          Pero he tenido que quitar y poner varias veces la tarjeta de red.

          Es que la configuración que tengo es un poco lío. Realmente como es una máquina virtual, como dices, podría haber puesto otra tarjeta de red y ya estaba.
          Pero no podía. La máquina están en un XenServer con una tarjeta de red conectada a un puerto de un switch en modo trunk que deja pasar 7 VLAN. Y quería que viese todas las VLAN, luego le he puesto 7 tarjetas de red virtuales asociadas a la tarjeta de red real.
          Todo funciona correctamente. Pero por alguna razón, las IPs de los switches están fuera de las redes normales de las VLAN y por eso quería añadir mas IPs o tarjetas de red.

          Tarjetas de red no he podido ya que el XenServer "sólo" me permite poner 7 tarjetas de red virtuales y por eso he tenido que usar la doble IP.

          Lo dicho, un lío.

          Gracias. Un saludo.

          Comentario

          • jmtella
            Administrator
            • Nov
            • 19982

            #6
            Originalmente publicado por javiteran Ver Mensaje
            ....
            Pero he tenido que quitar y poner varias veces la tarjeta de red.

            .....
            Cuando pasa eso es porque en esa maquina tienes algo un poco castaña en la red... (has jugado demasiado poniendo quitando tarjetas o configuraciones). Yo lo que hago en esos caso, es quitar todas las tarjetas y luego limpiar el registro...con cuidadito y a mano...

            Comentario

            • javiteran
              Member
              • Dec
              • 31

              #7
              Ya, podría instalarla de nuevo.
              ​Pero lo primero que me hizo es instalar drivers de realtek, en cuanto le instale las tools del XenServer, el driver se cambio a uno específico de Xenserver (ahora no me acuerdo cual) y las tarjetas de realtek se quedaron como ocultas y en las dos tenía la misma IP.
              Me gusta mas el Esxi o el HyperV, pero esto es lo que hay.
              Aunque, como sólo será una máquina virtual para controlar y no tendrá nada de producción estoy tranquilo.
              Cuando instale máquinas que tengan servicios como DC, SQLServer, mysql, lo tendré mas en cuenta.
              Me ha servido de experiencia.
              Un saludo y gracias.

              Comentario

              Trabajando...
              X