Problema de inicio de Windows luego de un apagado inesperado

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • tomascribb
    Junior Member
    • Jan
    • 1

Problema de inicio de Windows luego de un apagado inesperado

Tengo un server con Windows 2012R2, es un HP Proliant M110 G9, es la segunda vez, (la primera tuve que reinstalar Windows formateando el disco) que luego de un apagado inesperado no vuelve a iniciar Windows, el error que tira es "la unidad donde está instalado windows se bloquea. desbloquear la unidad y vuelva a intentarlo", he intentado reparar con diskpart, con las herramientas de de Windows pero nada ha resultado, hay alguna herramienta o algo que pueda usar para recuperar el disco.
    Muchas gracias.
  • jmtella
    Administrator
    • Nov
    • 21317

Físicamente ese disco está bien?... Es decir puedes leerlo desde un DVD de reparación?... ¿arranca a prueba de fallos?

Si lo puedes leer intenta recuperar lo que puedas, pero deberás instalar Windows formateando.

Comentario

• tomascribb
      tomascribb comentó
      Editar un comentario
      Entrando por iLO el arreglo (RAID 1) lo ve perfecto sin errores. No entra en modo a prueba de fallos, cuando inicia va directo a las opciones de recuperación.

• tomascribb
      tomascribb comentó
      Editar un comentario
      Inicie con una Opción de Windows PE que viene con el iLO, desde aquí pude ver el disco con el diskpart por lo que intuyo que cuando inicio desde el DVD falta el driver de la controladora de discos y esto es la causa del problema. Hay alguna forma de cargar este driver para que lo tenga en el inicio?
  • jmtella
    Administrator
    • Nov
    • 21317

Intenta recuperar datos arrancando con un Windows PE o con un Linux...y luego formatea...pero me da que algo en ese RAID (el hardware) está mal si te lo ha hecho dos veces...

Comentario

• jmtella
      Administrator
      • Nov
      • 21317

No. El driver no...ya que el error seria diferente. El disco está "bloqueado"...puede que sea el hardware de la controladora por tener un error. Se supone que puedes entrar en la Bios de la controladora y tendrá opciones para recuperar, o lo que sea... cada una tiene sus propias opciones. Se supone que con eso se solucionaria...

Comentario

• tomascribb
        tomascribb comentó
        Editar un comentario
        Lo pude resolver de la manera más obvia (como suele pasar), con la opción de Windows PE que viene con el server (supongo que como aplicación UEFI) pude ver el disco, solamente así, ni con el DVD ni con la opción de recupero que levantaba al bootear desde el RAID. Una vez ahí, que como dije podía ver el disco C: tanto con el Diskpart como con el "dir" copié los datos que necesitaba a un disco externo, luego ejecute "bcdboot C:\Windows /v" y nuevamente tengo mi server online.
        Obviamente esto no me deja muy tranquilo ya que de las decenas de veces que se me han apagado Servidores (y bueno no todos los clientes quieren instalar UPS) es la primera vez que me pasa esto (y dos veces con el mismo server), a lo sumo siempre sale andando con un chkdsk o copiando algún archivo desde el DVD, la pregunta acá es como les demuestro a los de HP que el server tiene algún problema ya que ellos se han llevado los archivos de diagnostico y no han encontrado ningún problema. Tienes alguna sugerencia?
        Muchas gracias.

• wgonzales5
        wgonzales5 comentó
        Editar un comentario
        Estimado si pudieras guiarme el proceso que realizaste para recuperar el windows dañada luego de un apagon..... acabo de adquirir un Server hp proliant ml350 G10 al querer reparar el windows me sale que la Unidad de disco esta bloqueada.... trate de entrar con el Instalador del Windows server para tratar de reparar los archivos... pero no me lista los discos del Servidor solo me muestra el USB instalador... agradeceria mucho tu apoyo creo que estos ultimos servidores con la herramienta , aclarar que los discos estan en RAID 1...

saludos.
    • jmtella
      Administrator
      • Nov
      • 21317

Si de esa forma has entrado, es porque se había dañado la partición de boot (la pequeñaja de 100 megas). En apagados inesperados me ha pasado alguna vez...pero nunca me ha dado error de bloqueo sino simplemente que no arrancaba dando un código de error que no había forma de localizarlo en ningún sitio. La manera, en mi caso de solucionarlo era pasarle un chkdsk a esa partición desde un DVD de inicio.

Lo del bloqueo me ha pasado en algún sistema en RAID cuando la controladora había detectado errores o inconsistencias en el volumen por apagado inesperado o corte de corriente. Ha sido en controladoras LSI, y entrando en la Bios de la controladora lo he podido solucionar.

Va a ser difícil demostrarles a los de HP que el problema reside en ellos...ahora bien, mi consejo, es que si hay una actualización a la Bios del equipo, que lo actualices. No se que controladora RAID lleva ese equipo, pero si es una Intel, la actualización de la Bios del equipo actualiza también el firmware de dicha controladora.

Comentario

• tomascribb
        tomascribb comentó
        Editar un comentario
        Gracias José, voy a actualizar todo como dices. Tienes algún link donde explique en detalle el funcionamiento del UEFI y esta partición de boot para tener más claro como funciona todo?? Muchas gracias nuevamente.
        Saludos.
    • jmtella
      Administrator
      • Nov
      • 21317

Pues no..pero sobre UEFI tienes mucho por la red.. Realmente es otro concepto de Bios y manejo de dispositivos, y es el futuro: las Bios normales tienen el diseño heredado desde el año 1982...

Y la partición de Boot, es idéntica en UEFI o en BIOS normal...cambia en su contenido la referencia a los ficheros de boot de Windows o del sistema que sea...pero nada mas.

Si actualizas la bios, luego deberas entrar en ella y configurarla (en la parte de UEFI) tal y como lo tengas ahora...revísalo.

Comentario

• tomascribb
        tomascribb comentó
        Editar un comentario
        OK, muchas gracias nuevamente.
        Saludos.
    Trabajando...
    X