¿Hay manera de tener un dominio en una intranet sin servidor DNS?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • egper
    Junior Member
    • Dec
    • 24

    ¿Hay manera de tener un dominio en una intranet sin servidor DNS?

    ¿Hay manera de tener un dominio en una intranet sin servidor DNS?

    Estoy desarrollando un control con el esp8266 que conecte como cliente solo intranet al router que el usuario tenga en su red y genera un servidor web para el control del dispositivo al que esta conactado, pudiendose controlar desde cualquier PC o celular con cualquier browser. El problema es que el DHCP del router cambia la ip todos los dias, obviamente por ser dinámica.
    El esp8266 puede ofrecer tambien un servidor DNS y con él ofrecer un dominio para que el usuario no tenga que poner siempre la IP del dispositivo y además que esta cambia.
    ¿Existe alguna manera que el router incorpore además la ip como servidor DNS?
    El router puede ser cualquiera, el que tenga el usuario.
    Esta destinado a usuarios hogareños y no mucha gente sabe como configurarlo.

    Lei de la existencia de mDNS producido por apple pero necesito que si el usuario lo necesita instalar porque no lo tiene, solo se comunique con el esp8266 y no que ofrezca sus impresoras en la red.

    ¿Hay manera de instalar solo la parte mDNS y no ofrezca los dispositivos conecados y programas en la pc?

    Gracias.
    Saludos desde Buenos Aires - Argentina.
  • jmtella
    Administrator
    • Nov
    • 20028

    #2
    No entiendo... Por lo que parece, quieres que las IP de los clientes sean fijas. Pues pónselas fijas.. ¿que problema hay entonces?

    El mDNS ni se te ocurra instalarlo... en Windows es mortal.

    Comentario

    • egper
      Junior Member
      • Dec
      • 24

      #3
      El dispositivo esta pensado para que conecte al router por DHCP. Forzar conectar con una IP fija puede colisionar con otro dispositivo en la red, además no se si el router puede tener alguna restriccion en cuanto a la IP a usar. Ademas usar un dominio es mucho mas comodo que una IP para abrir una pagina web. Usando IP estatica agregar un servidor DNS es posible pero es necesario configurar el router para que busque tambien en el nuevo servidor DNS y encuentre el dominio y su IP. Como te decia arriba, lo va a usar gente que no tiene idea de como se configura.

      Pienso en una IP X.X.X.254 suponiendo que en la inmensa mayoria esta disponible.

      Hice la prueba de instalar el Bonjour de Apple para Windows en una máquina virtual corriendo Windows 7 (siempre experimento en maquina virtual), le desinstale el servidor de impresion y deje el mDNS pelado. Anduvo joya.
      Accedí a la página web con un nombre de dominio sin necesidad de saber la IP del webserver.

      Me preocupa que me dices que no lo use en windows. ¿Donde puedo encontar informacion sobre vulnerabilidades?
      Se que Microsoft dejo de implementar LLTD aduciendo que era vulnerable.

      Estoy buscando instalar el servicio en android, por ahora solo encontre browsers que me dicen que dispositivos hay en la red, pero no que implemente el DNS.

      Gracias Jose.

      Comentario

      • jmtella
        Administrator
        • Nov
        • 20028

        #4
        Originalmente publicado por egper Ver Mensaje
        El dispositivo esta pensado para que conecte al router por DHCP. Forzar conectar con una IP fija puede colisionar con otro dispositivo en la red, además no se si el router puede tener alguna restriccion en cuanto a la IP a usar. Ademas usar un dominio es mucho mas comodo que una IP para abrir una pagina web. Usando IP estatica agregar un servidor DNS es posible pero es necesario configurar el router para que busque tambien en el nuevo servidor DNS y encuentre el dominio y su IP. Como te decia arriba, lo va a usar gente que no tiene idea de como se configura.

        Pienso en una IP X.X.X.254 suponiendo que en la inmensa mayoria esta disponible.

        Hice la prueba de instalar el Bonjour de Apple para Windows en una máquina virtual corriendo Windows 7 (siempre experimento en maquina virtual), le desinstale el servidor de impresion y deje el mDNS pelado. Anduvo joya.
        Accedí a la página web con un nombre de dominio sin necesidad de saber la IP del webserver.

        Me preocupa que me dices que no lo use en windows. ¿Donde puedo encontar informacion sobre vulnerabilidades?
        Se que Microsoft dejo de implementar LLTD aduciendo que era vulnerable.

        Estoy buscando instalar el servicio en android, por ahora solo encontre browsers que me dicen que dispositivos hay en la red, pero no que implemente el DNS.

        Gracias Jose.
        Si dejas un mDNS verás que el propio server tiene caídas constante. No se con qué colisiona, pero en un Windows normal operativo lo único que causa es elevado consumo de CPU en cuanto empiezan las colisiones.

        No conozco ningún router que tenga todo el rango de DHCP ocupando. Aquí en España, lo norma es dar desde la 192.168.1.33 hasta la 199. Colocar por ejemplo una 2 o una 254 no causa colision con nada.

        Y vamos, que si las maquinas están en un Dominio de Microsoft, olvídate de usar mDNS o el Dominio tendrá desconexiones

        Comentario

        • egper
          Junior Member
          • Dec
          • 24

          #5
          Con colisionar me refiero a que se asigne IP que ya tiene otro dispositivo, no a colisión de tramas en la red.

          Comentario

          • jmtella
            Administrator
            • Nov
            • 20028

            #6
            Originalmente publicado por egper Ver Mensaje
            Con colisionar me refiero a que se asigne IP que ya tiene otro dispositivo, no a colisión de tramas en la red.
            Y yo a colision del mDNS con otro tipo de softwre e incluso con el propio windows. Insisto que el mDNS está PROHIBIDO en Dominio de windows real.

            Comentario

            Trabajando...
            X