Redirección de impresoras Easyprint en Server 2016

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Lietor
    Junior Member
    • Jul
    • 6

    Redirección de impresoras Easyprint en Server 2016

    Buenas tardes, os comento. Llevo unos días intentando averiguar porqué no funciona Easyprint en Windows Server 2016. Tengo la redirección activa en el RDP pero cuando entro ne el servidor no me aparecen. Lo que trato de evitar es que, salvo necesidad, no tener que instalar los drivers de las impresoras si no que sea el propio servidor quien las gestione. El servidor va a ser utilizado por clientes para ejecutar RemoteApp y no podría ir instalando los drivers de las impresoras de todos, salvo casos puntuales.

    Sabéis que puede estar pasando?, hay que tocar algo?. En la configuración de las Colecciones tengo activa la redirección de impresoras y que utilice primero Easyprint, de lo contrario que tire del driver. Tengo otro servidor con Win.2008 R2 y va de lujo...

    Gracias de antemano.
    Saludos.
  • jmtella
    Administrator
    • Nov
    • 19984

    #2
    Dentro de C:\Windows\system32\spool, en la carpeta printers ¿tiene permisos para todos los usuarios?

    Comentario

    • Lietor
      Junior Member
      • Jul
      • 6

      #3
      Si, el servidor es a su vez Controlador de Dominio, tiene algo que ver ??

      Comentario

      • jmtella
        Administrator
        • Nov
        • 19984

        #4
        Originalmente publicado por Lietor Ver Mensaje
        Si, el servidor es a su vez Controlador de Dominio, tiene algo que ver ??
        Todo lo del mundo... No se debe en un DC. Ahora bien,. puede que se solucione si das permisos a todos los usuarios (permiso de TODO) a la carpeta PRINTERS.

        Comentario


        • Lietor
          Lietor comentó
          Editar un comentario
          He estado probando los permisos y tampoco. He montado 2 máquinas una con DC y otra solo con servicios de escritorio remoto, etc y nada, sigue sin funcionar Easy Print. No puede ser que en 2008 funcione tan bien y en 2016 sea tan difícil...
      • jmtella
        Administrator
        • Nov
        • 19984

        #5
        Lietor, solo hay dos diferencas fundamentales entre un 2008 y un 2016 de cara a la ejecucion de programas: una la seguridad (permisos de carpetas) y otra el cortafuegos. Prueba con el desactivado...

        Comentario

        • Lietor
          Junior Member
          • Jul
          • 6

          #6
          Tampoco, todo desactivado y no hay manera... No llego a entenderlo !!! Una pregunta, en que condiciones se hace efectiva la redirección de impresoras? Solo con los servicios de host de escritorio remoto, vamos, no requiere nada mas. En otros no he tenido mayor problema.

          Comentario

          • jmtella
            Administrator
            • Nov
            • 19984

            #7
            Originalmente publicado por Lietor Ver Mensaje
            Tampoco, todo desactivado y no hay manera... No llego a entenderlo !!! Una pregunta, en que condiciones se hace efectiva la redirección de impresoras? Solo con los servicios de host de escritorio remoto, vamos, no requiere nada mas. En otros no he tenido mayor problema.
            No hace falta más... (se supone que tienes sesiones de escritorio remoto sin problemas ¿no?)

            Comentario

            • Lietor
              Junior Member
              • Jul
              • 6

              #8
              Sin ningún problema, con sus licencias por usuario, etc.

              Comentario

              • jmtella
                Administrator
                • Nov
                • 19984

                #9
                Originalmente publicado por Lietor Ver Mensaje
                Sin ningún problema, con sus licencias por usuario, etc.
                Supongo que lo haces así


                (aunque es para el 12, lo mismo debería ser para el 16...

                Comentario

                • Lietor
                  Junior Member
                  • Jul
                  • 6

                  #10
                  Si, así mismo. Después me metí en hacerlo mediante las Directivas, pero tampoco.

                  Comentario

                  • jubaco30
                    Junior Member
                    • Mar
                    • 1

                    #11
                    si aún buscas solución a este problema, a mi me pasó lo mismo y tuve que instalar win2016 en inglés para resolverlo. saludos

                    Comentario

                    Trabajando...
                    X