se puede usar remoteapp solo instalando el rol de terminal server en 2016?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • juanjo_16v
    Senior Member
    • Jan
    • 1254

se puede usar remoteapp solo instalando el rol de terminal server en 2016?

Hola gente:

Estoy experimentando con el server 2016 y estaba probando a "publicar" aplicaciones con el remote desktop.

Entonces, he instalado el rol del servidor de escritorio remoto completo (menos la virtualización) y todo genial, abre el RDweb, y bien... hasta que no encuentro el remoteapp para poner alguna aplicación en la web, mi idea es probar 4 o 5 aplicaciones.

Investigando,he visto que hay que instalar "instalación de servicios de escritorio remoto" (con su dominio y todo) o se puede hacer mediante roles?

Si el experimento me funciona, no necesitare el dominio, con usuarios "rasos" me valdra.

Gracias
  • jmtella
    Administrator
    • Nov
    • 21083

Originalmente publicado por juanjo_16v Ver Mensaje
    Hola gente:

Estoy experimentando con el server 2016 y estaba probando a "publicar" aplicaciones con el remote desktop.

Entonces, he instalado el rol del servidor de escritorio remoto completo (menos la virtualización) y todo genial, abre el RDweb, y bien... hasta que no encuentro el remoteapp para poner alguna aplicación en la web, mi idea es probar 4 o 5 aplicaciones.

Investigando,he visto que hay que instalar "instalación de servicios de escritorio remoto" (con su dominio y todo) o se puede hacer mediante roles?

Si el experimento me funciona, no necesitare el dominio, con usuarios "rasos" me valdra.

Gracias
    A ver...que preguntas varias cosas: el remoteapp no existe..por lo que lo tienes que administrar con un RSAT desde remoto. No hace falta dominio para nada... si el server web, claro...

Hay maneras de manejarlo todo desde el Server manager y no te falta acceder desde RSAT... pero recuerdo que no era fácil, ni nada intuitivo. Lo tengo hecho en una virtual para un 12 pero el 16 es lo mismo, si la encuentro -que no es fácil- te digo como..

Comentario

• juanjo_16v
      Senior Member
      • Jan
      • 1254

Corrígeme si me equivoco. Hay dos posibilidades cuando agrego un rol o característica, en la primera pantalla:
      1. Instalar servicios de escritorio remoto VCI, que una vez instalado y según he visto en los videos de YouTube, aparece la imagen que adjunto, en la configuración te creas una colección de aplicaciones que quieres "compartir". Pero para instalar esto hace falta un dominio.
      2. agregar los roles de uno en un uno (o yo le he dado a todos lo que tenia que ver con el TS y lo que hacia falta, IIS,etc) pero luego no consigo llegar a esa pantalla de poder seleccionar la aplicaciones. En la configuración del TS solo me sale información y servidor, me falta la de "colección"

Entonces, si puedo añadir esa opción "colección" a la opción 2 genial, si no, pues opcion1 con dominio.

Muchas gracias

Comentario

• jmtella
        Administrator
        • Nov
        • 21083

No recuerdo, tendría que localizar la virtual, pero era como server individual sin domino...

Comentario

• juanjo_16v
          Senior Member
          • Jan
          • 1254

Gracias de todas las formas

Comentario

• jmtella
            Administrator
            • Nov
            • 21083

Gracias de todas las formas
            Lo busco, lo busco...pero poderse se puede.,..

Comentario

• juanjo_16v
              Senior Member
              • Jan
              • 1254

Hola de nuevo.

Tengo un nuevo problema.

He instalado de nuevo un 2016 (windows2016-ra), he instalado el dominio (Juanjo_16v.local) y he instalado los servicios de escritorio remoto. Hasta aquí todo bien.

Abro el navegador: https://192.168.1.40/rdweb y se abre la pagina de autentificación, pongo un usuario y contraseña del dominio y entro en la web con 5 aplicaciones (calculadora, bloc de notas, etc) añadidas desde el remoteapp.

(Desde la propia red o desde un equipo de internet) Si le doy a cualquier aplicación trata de abrirla pero dice que no se puede conectar al equipo remoto: windows2016-ra.juanjo_16v.local (lógico también)

Es posible cambiar este windows2016-ra.juanjo_16v.local por una IP?

Si entro en el escritorio web desde el servidor si que funciona todo.

Puedo hacer que esto funcione en una red local y desde internet a la vez?

Tengo que utilizar los datos de un dominio real de internet para que funcione desde internet?

Saludos

PD: con el programa remoteapp tool puedes generar ficheros rdp que te lanzan una aplicación concreta, sin tener que instalar los servicios de escritorio remoto completo pero queda mas bonito la web con las aplicaciones.

Comentario

• jmtella
                Administrator
                • Nov
                • 21083

Hola de nuevo.

Tengo un nuevo problema.

He instalado de nuevo un 2016 (windows2016-ra), he instalado el dominio (Juanjo_16v.local) y he instalado los servicios de escritorio remoto. Hasta aquí todo bien.

Abro el navegador: https://192.168.1.40/rdweb y se abre la pagina de autentificación, pongo un usuario y contraseña del dominio y entro en la web con 5 aplicaciones (calculadora, bloc de notas, etc) añadidas desde el remoteapp.

(Desde la propia red o desde un equipo de internet) Si le doy a cualquier aplicación trata de abrirla pero dice que no se puede conectar al equipo remoto: windows2016-ra.juanjo_16v.local (lógico también)

Es posible cambiar este windows2016-ra.juanjo_16v.local por una IP?

Si entro en el escritorio web desde el servidor si que funciona todo.

Puedo hacer que esto funcione en una red local y desde internet a la vez?

Tengo que utilizar los datos de un dominio real de internet para que funcione desde internet?

Saludos

PD: con el programa remoteapp tool puedes generar ficheros rdp que te lanzan una aplicación concreta, sin tener que instalar los servicios de escritorio remoto completo pero queda mas bonito la web con las aplicaciones.

Pon el
                windows2016-ra.juanjo_16v.local con una IP dentro del fichero hosts de la maquina desde la cual quieres acceder.

Comentario

• juanjo_16v
                  Senior Member
                  • Jan
                  • 1254

Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje

Pon el
                  windows2016-ra.juanjo_16v.local con una IP dentro del fichero hosts de la maquina desde la cual quieres acceder.
                  Eso me puede valer para la red local, pero para equipos de fuera no me vale.

Una duda, la página de acceso es https puerto 443 no? Y cuando lanzas la aplicación remota usas el 3389 no? se puede cambiar ese puerto?

​​​​​​Saludos

Comentario

• jmtella
                    Administrator
                    • Nov
                    • 21083

Eso me puede valer para la red local, pero para equipos de fuera no me vale.

Una duda, la página de acceso es https puerto 443 no? Y cuando lanzas la aplicación remota usas el 3389 no? se puede cambiar ese puerto?

​​​​​​Saludos
                    Equipos de fuera pueden acceder perfectamente por la IP externa o por el DNS externo. No veo el problema (se supone que tu router mapea los puestos a la maquina local que ofrece el servicio).

Se puede cambiar el puerto 3389 tocando el registro, pero no lo aconsejo. Es de locos acceder a aplicaciones remotas sin usar un túnel VPN. Deberías configurar para acceso externo un server VPN y acceder a través de la conexión segura. Lo que estas montando no debe montarse NUNCA de cara al exterior de la forma que lo estás haciendo.

Comentario

• juanjo_16v
                      Senior Member
                      • Jan
                      • 1254

Con la configuración por defecto, ayer haciendo pruebas, no se si me faltara configurar algo mas, pero si accedo desde un equipo desde fuera de la lan, el problema es el mismo, el icono de la calculadora por ejemplo, hace referencia al mismo equipo windows2016-ra.juanjo_16v.local , que obviamente tampoco es conocido.

Entiendo los riesgos de exponer el servidor, pero ahora estoy en fase de pruebas, viendo si es viable para un par de aplicaciones, si funciona ya lo protegeré con la vpn.

Lo del fichero hosts no me convence

Comentario

• jmtella
                        Administrator
                        • Nov
                        • 21083

Con la configuración por defecto, ayer haciendo pruebas, no se si me faltara configurar algo mas, pero si accedo desde un equipo desde fuera de la lan, el problema es el mismo, el icono de la calculadora por ejemplo, hace referencia al mismo equipo windows2016-ra.juanjo_16v.local , que obviamente tampoco es conocido.

Entiendo los riesgos de exponer el servidor, pero ahora estoy en fase de pruebas, viendo si es viable para un par de aplicaciones, si funciona ya lo protegeré con la vpn.

Lo del fichero hosts no me convence
                        Por VPN es como si estas en local... Por tanto lo que tienes que conseguir es que te funcione en local y resuelva los nombres..

Comentario

• juanjo_16v
                          Senior Member
                          • Jan
                          • 1254

Definitivamente el problema estaba en el nombre de los equipos.
                          El servidor con el dominio era windows2016-ra.juanjo_16v.local y si a los equipos de red no los metes en el dominio o no le pones el dns del servidor, pues no funcionaba.

Experimentando, instale otro win2016 con su dominio con el mismo nombre que un dominio de una pagina web y le puse un nombre al servidor "fácil", por ejemplo, server.juanjoXXXX.com. En el dns del dominio de internet me cree una entrada server.juanjoXXXX.com que apuntaba a la IP publica del server. Abriendo los puertos correspondientes... FUNCIONA!!!! Obviamente, no es muy seguro, pero funciona desde fuera y desde la LAN

Segui experimentando, instale otro win2016 con su dominio con el mismo nombre que un dominio de una pagina web. Le añadi el acceso VPN. Desde la LAN sigue sin funcionar si no estas en el dominio, pero desde fuera FUNCIONA!!! y ahora es mas seguro.

Una duda nueva. si tu te descargas el fichero .rdp y lo abres con el bloc de notas, puedes ver la configuración: nombre del equipo y el user/pass que lo tienes, pues te puedes conectar al equipo. Se puede limitar solo a las aplicaciones publicadas?

Gracias

Comentario

• jmtella
                            Administrator
                            • Nov
                            • 21083

Se puede limitar solo a las publicadas con permisos en el server... lo hice una vez pero habría que recordar como. Date una vuelta por Google...que supongo que es donde lo encontré.

Comentario

• jmtella
                              Administrator
                              • Nov
                              • 21083

Y por cierto, el guion bajo ese en el nombre de dominio no me gusta...es mas que posible que ese fuese el problema.

Comentario

Trabajando...
                              X