Sí que sabía lo del fichero responsabilidad, con la utilidad remoteapp tool lo descubrí, y sabía que no hacía falta incluso instalar los servicios de escritorio remoto, pero como que queda más "profesional" acceder desde la pagina web y si añades una nueva aplicación no tienes que mandar un fichero nuevo.
Y cargar el escritorio remoto en una página web? Plesk te permite conectarte al equipo donde está instalado pero no te abre el cliente de RD sino que lo carga en la misma página web.
Lo del DNA una vez que funcionaba, deje de investigar.
se puede usar remoteapp solo instalando el rol de terminal server en 2016?
Colapsar
X
-
Originalmente publicado por jmtella Ver MensajeSe puede limitar solo a las publicadas con permisos en el server... lo hice una vez pero habría que recordar como. Date una vuelta por Google...que supongo que es donde lo encontré.
Dejar un comentario:
-
-
Originalmente publicado por juanjo_16v Ver Mensaje
Lo del guion era para pruebas, probe con varios nombres y tampoco funcionaba, pero con uno real si que funciona, mas o menos ya puedo probar lo que necesito
Dejar un comentario:
-
-
Originalmente publicado por jmtella Ver MensajeY por cierto, el guion bajo ese en el nombre de dominio no me gusta...es mas que posible que ese fuese el problema.
Dejar un comentario:
-
-
Y por cierto, el guion bajo ese en el nombre de dominio no me gusta...es mas que posible que ese fuese el problema.
Dejar un comentario:
-
-
Se puede limitar solo a las publicadas con permisos en el server... lo hice una vez pero habría que recordar como. Date una vuelta por Google...que supongo que es donde lo encontré.
Dejar un comentario:
-
-
Definitivamente el problema estaba en el nombre de los equipos.
El servidor con el dominio era windows2016-ra.juanjo_16v.local y si a los equipos de red no los metes en el dominio o no le pones el dns del servidor, pues no funcionaba.
Experimentando, instale otro win2016 con su dominio con el mismo nombre que un dominio de una pagina web y le puse un nombre al servidor "fácil", por ejemplo, server.juanjoXXXX.com. En el dns del dominio de internet me cree una entrada server.juanjoXXXX.com que apuntaba a la IP publica del server. Abriendo los puertos correspondientes... FUNCIONA!!!! Obviamente, no es muy seguro, pero funciona desde fuera y desde la LAN
Segui experimentando, instale otro win2016 con su dominio con el mismo nombre que un dominio de una pagina web. Le añadi el acceso VPN. Desde la LAN sigue sin funcionar si no estas en el dominio, pero desde fuera FUNCIONA!!! y ahora es mas seguro.
Una duda nueva. si tu te descargas el fichero .rdp y lo abres con el bloc de notas, puedes ver la configuración: nombre del equipo y el user/pass que lo tienes, pues te puedes conectar al equipo. Se puede limitar solo a las aplicaciones publicadas?
Gracias
Dejar un comentario:
-
-
Originalmente publicado por juanjo_16v Ver MensajeCon la configuración por defecto, ayer haciendo pruebas, no se si me faltara configurar algo mas, pero si accedo desde un equipo desde fuera de la lan, el problema es el mismo, el icono de la calculadora por ejemplo, hace referencia al mismo equipo windows2016-ra.juanjo_16v.local , que obviamente tampoco es conocido.
Entiendo los riesgos de exponer el servidor, pero ahora estoy en fase de pruebas, viendo si es viable para un par de aplicaciones, si funciona ya lo protegeré con la vpn.
Lo del fichero hosts no me convence
Dejar un comentario:
-
-
Con la configuración por defecto, ayer haciendo pruebas, no se si me faltara configurar algo mas, pero si accedo desde un equipo desde fuera de la lan, el problema es el mismo, el icono de la calculadora por ejemplo, hace referencia al mismo equipo windows2016-ra.juanjo_16v.local , que obviamente tampoco es conocido.
Entiendo los riesgos de exponer el servidor, pero ahora estoy en fase de pruebas, viendo si es viable para un par de aplicaciones, si funciona ya lo protegeré con la vpn.
Lo del fichero hosts no me convence
Dejar un comentario:
-
-
Originalmente publicado por juanjo_16v Ver Mensaje
Eso me puede valer para la red local, pero para equipos de fuera no me vale.
Una duda, la página de acceso es https puerto 443 no? Y cuando lanzas la aplicación remota usas el 3389 no? se puede cambiar ese puerto?
Saludos
Se puede cambiar el puerto 3389 tocando el registro, pero no lo aconsejo. Es de locos acceder a aplicaciones remotas sin usar un túnel VPN. Deberías configurar para acceso externo un server VPN y acceder a través de la conexión segura. Lo que estas montando no debe montarse NUNCA de cara al exterior de la forma que lo estás haciendo.
Dejar un comentario:
-
-
Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje
Pon elwindows2016-ra.juanjo_16v.local con una IP dentro del fichero hosts de la maquina desde la cual quieres acceder.
Una duda, la página de acceso es https puerto 443 no? Y cuando lanzas la aplicación remota usas el 3389 no? se puede cambiar ese puerto?
Saludos
Dejar un comentario:
-
-
Originalmente publicado por juanjo_16v Ver MensajeHola de nuevo.
Tengo un nuevo problema.
He instalado de nuevo un 2016 (windows2016-ra), he instalado el dominio (Juanjo_16v.local) y he instalado los servicios de escritorio remoto. Hasta aquí todo bien.
Abro el navegador: https://192.168.1.40/rdweb y se abre la pagina de autentificación, pongo un usuario y contraseña del dominio y entro en la web con 5 aplicaciones (calculadora, bloc de notas, etc) añadidas desde el remoteapp.
(Desde la propia red o desde un equipo de internet) Si le doy a cualquier aplicación trata de abrirla pero dice que no se puede conectar al equipo remoto: windows2016-ra.juanjo_16v.local (lógico también)
Es posible cambiar este windows2016-ra.juanjo_16v.local por una IP?
Si entro en el escritorio web desde el servidor si que funciona todo.
Puedo hacer que esto funcione en una red local y desde internet a la vez?
Tengo que utilizar los datos de un dominio real de internet para que funcione desde internet?
Saludos
PD: con el programa remoteapp tool puedes generar ficheros rdp que te lanzan una aplicación concreta, sin tener que instalar los servicios de escritorio remoto completo pero queda mas bonito la web con las aplicaciones.
windows2016-ra.juanjo_16v.local con una IP dentro del fichero hosts de la maquina desde la cual quieres acceder.
Dejar un comentario:
-
-
Hola de nuevo.
Tengo un nuevo problema.
He instalado de nuevo un 2016 (windows2016-ra), he instalado el dominio (Juanjo_16v.local) y he instalado los servicios de escritorio remoto. Hasta aquí todo bien.
Abro el navegador: https://192.168.1.40/rdweb y se abre la pagina de autentificación, pongo un usuario y contraseña del dominio y entro en la web con 5 aplicaciones (calculadora, bloc de notas, etc) añadidas desde el remoteapp.
(Desde la propia red o desde un equipo de internet) Si le doy a cualquier aplicación trata de abrirla pero dice que no se puede conectar al equipo remoto: windows2016-ra.juanjo_16v.local (lógico también)
Es posible cambiar este windows2016-ra.juanjo_16v.local por una IP?
Si entro en el escritorio web desde el servidor si que funciona todo.
Puedo hacer que esto funcione en una red local y desde internet a la vez?
Tengo que utilizar los datos de un dominio real de internet para que funcione desde internet?
Saludos
PD: con el programa remoteapp tool puedes generar ficheros rdp que te lanzan una aplicación concreta, sin tener que instalar los servicios de escritorio remoto completo pero queda mas bonito la web con las aplicaciones.
Dejar un comentario:
-
-
Originalmente publicado por juanjo_16v Ver MensajeGracias de todas las formas
Dejar un comentario:
-
Dejar un comentario: