Encender un Windows 2016 remotamente (wol)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • juanjo_16v
    Senior Member
    • Jan
    • 1254

Encender un Windows 2016 remotamente (wol)

Hola gente

Es posible encender un Windows 2016 con el wake on lan?

La placa tiene un tiempo y en la energía llega hasta S3

Con el 2012R2 si que funcionaba bien, pero con el 2016 no doy: le he puesto a la tarjeta de red q permita reactivar el equipo, he habilitado el wol y otras opciones, pero ni se entera

He leído que hay que habilitar el encendido rápido en las políticas. Pero ni por esas

​​​​​​Una pregunta tonta, no hay que tocar el firewall verdad?

Saludos
  • jmtella
    Administrator
    • Nov
    • 21081

Originalmente publicado por juanjo_16v Ver Mensaje
    Hola gente

Es posible encender un Windows 2016 con el wake on lan?

La placa tiene un tiempo y en la energía llega hasta S3

Con el 2012R2 si que funcionaba bien, pero con el 2016 no doy: le he puesto a la tarjeta de red q permita reactivar el equipo, he habilitado el wol y otras opciones, pero ni se entera

He leído que hay que habilitar el encendido rápido en las políticas. Pero ni por esas

​​​​​​Una pregunta tonta, no hay que tocar el firewall verdad?

Saludos
    No hay que hacer nada... es lo mismo para un 2012 que para un 2016: si la placa madre, la configuración de la bios y la tarjeta de red lo permiten, entonces lo hará... Piensa que es el hardware y no el sistema operativo el que levanta la maquina.

Comentario

• juanjo_16v
      Senior Member
      • Jan
      • 1254

Pues he cambiado un disco duro por otro,uno con el 2012 y otro con el 2016, una funciona (2012) y el otro no (2016). Sin tocar BIOS y en la administración de energía permitir que la tarjeta de red reactive el equipo y el wol, y nada

Comentario

• jmtella
        Administrator
        • Nov
        • 21081

Pues he cambiado un disco duro por otro,uno con el 2012 y otro con el 2016, una funciona (2012) y el otro no (2016). Sin tocar BIOS y en la administración de energía permitir que la tarjeta de red reactive el equipo y el wol, y nada
        Vamos a ver... yo nunca he tocado nada en el sistema operativo. Solo en la Bios permitir el WOL... y nada mas. Y siempre me ha funcionado. (con el sistema que sea)

Comentario

• juanjo_16v
          Senior Member
          • Jan
          • 1254

Pues no me va, no se mas opciones tocar. En la BIOS he probado a poner la energía:
          en S1 -> nada
          en S3 -> nada
          en Auto -> nada
          Encender el equipo con el PCIE -> nada

habilitar el ACPI 2.0 -> nada
          Deshabilitarlo el ACPI 2.0 -> nada y no arranca el SO

En el Windows la tarjeta de red:
          habilitar la wol packet magic
          con un solo paquete activar el equipo

Nada.

Comentario

• jmtella
            Administrator
            • Nov
            • 21081

Pues no me va, no se mas opciones tocar. En la BIOS he probado a poner la energía:
            en S1 -> nada
            en S3 -> nada
            en Auto -> nada
            Encender el equipo con el PCIE -> nada

habilitar el ACPI 2.0 -> nada
            Deshabilitarlo el ACPI 2.0 -> nada y no arranca el SO

En el Windows la tarjeta de red:
            habilitar la wol packet magic
            con un solo paquete activar el equipo

Nada.
            No es eso: las Bios tienen una pregunta especifica para permitir wake on lan...

Comentario

• juanjo_16v
              Senior Member
              • Jan
              • 1254

Solo hay esas dos pantallas donde digan algo del wake on lan. Hay otra para Lan Boot Rom pero no tiene nada que ver.

En un manual he leído esto: "To compliant with Energy Star 4.0, LAN 1 and LAN 2 ports do not support WOL (Wake on LAN) function."

En teoría esta bien, pero nada de nada.

Comentario

• jmtella
                Administrator
                • Nov
                • 21081

Solo hay esas dos pantallas donde digan algo del wake on lan. Hay otra para Lan Boot Rom pero no tiene nada que ver.

En un manual he leído esto: "To compliant with Energy Star 4.0, LAN 1 and LAN 2 ports do not support WOL (Wake on LAN) function."

En teoría esta bien, pero nada de nada.

¿y dentro de hardware monitor en la primera pantalla?. Es que es la primera vez que veo que una Bios no lo pregunta explícitamente?... ¿la LAN es de la placa madre o de tarjeta externa?...

Comentario

• juanjo_16v
                  Senior Member
                  • Jan
                  • 1254

En monitor solo dice la temperatura del micro,placa, ventiladores etc.

La lan es interna, de hecho tiene dos lan y creo q no me he equivocado de lan.

En el manual dice que es en el pcie. Cómo no sea de algún inicio rápido del Windows. No se me ocurre nada.

Comentario

• jmtella
                    Administrator
                    • Nov
                    • 21081

En monitor solo dice la temperatura del micro,placa, ventiladores etc.

La lan es interna, de hecho tiene dos lan y creo q no me he equivocado de lan.

En el manual dice que es en el pcie. Cómo no sea de algún inicio rápido del Windows. No se me ocurre nada.
                    No tiene nada que ver el inicio rápido (mentiras que hay en la red). Hay una opción para eliminar el WOL desde el OS. no recuerdo cual es, pero no viene activada. Yo no toco nada en los 2016 y me funciona) . Es la Bios quien controla...

Comentario

• juanjo_16v
                      Senior Member
                      • Jan
                      • 1254

Tio, el Windows 2016 tiene que tener algo, alguna opción.

Acabo de instalar el Windows 2012 en el ssd que se me esta rompiendo. Solo he modificado la opción "permitir solo un magic packet para reactivar el equipo" y funciona!!!!

Estoy de acuerdo con que la BIOS es la que lo levanta, pero no tendrá el 2016 algo como el Windows 10 para el arranque rápido que no te deja entrar en la BIOS / UEFI?

Es que es muy raro. Si me he dado cuenta de que en las opciones avanzadas de la tarjeta de red aparece un opción que en el 2016 no me suena y es "Apagar Wake on Lan->HABILITADO"

Pueden ser los drivers de la tarjeta?

Otra cosa, tema de Hyper-V no será no? que uso la misma tarjeta como conmutador para HYPER-V

Definitivamente creo que hay que configurar algo en el 2016. Acabo de apagar el 2012, (funciona el WOL) le pongo el disco del 2016, le doy al WOL y funciona!!! Apago el 2016, le vuelvo a dar al WOL y ya no funciona.
                      Editado por última vez por juanjo_16v; 26/01/2018, 15:25:00.

Comentario

• juanjo_16v
                        Senior Member
                        • Jan
                        • 1254

POR FIN!!!!

Eran los drivers de la tarjeta de red!!! Le he instalado los "últimos" que había en la pagina web y funciona.

Comentario

• jmtella
                          Administrator
                          • Nov
                          • 21081

POR FIN!!!!

Eran los drivers de la tarjeta de red!!! Le he instalado los "últimos" que había en la pagina web y funciona.
                          De todas forma esa Bios no es muy católica... ni budista ni nada...

Comentario

• juanjo_16v
                            Senior Member
                            • Jan
                            • 1254

Ya estoy ahorrando para cambiar el equipo. El equipo en su dia no estaba mal:
                            - asus p6t6 ws revolution
                            - I7 920 de los primeros.

Ahora estoy esperando que bajen un poco los i7, (me gusto mas el que dijiste que costaba 13.000€ pero va a ser que no, jeje)

Comentario

Trabajando...
                            X