Reinicios Windows 2008 R2

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • visentet
    Member
    • May
    • 71

    Reinicios Windows 2008 R2

    Buenas tardes.

    Tengo un Windows 2008 R2 controlador de dominio. Anoche se fue la luz y esta mañana al arrancar, se ha quedado grogui. Parece que arranca bien pero se queda la pantalla en negro y aparece únicamente el puntero del ratón. Después de estar unos segundos así, se reinicia solo.

    Ofrece la recuperación de inicio y no consigue recuperarlo, he arrancado en modo a prueba de fallos y tampoco.

    Desde el disco de instalación he entrado en la consola y he hecho los típicos bootrec /fixmbr, bootrec /fixboot y bootrec /rebuildbcd pero nada, hace lo mismo.
    También he hecho un chkdsk y nada.

    No sé qué más hacer, porque a primera vista parece una corrupción del arranque.

    ¿Alguna idea?

    Gracias!!
  • jmtella
    Administrator
    • Nov
    • 19902

    #2
    Originalmente publicado por visentet Ver Mensaje
    Buenas tardes.

    Tengo un Windows 2008 R2 controlador de dominio. Anoche se fue la luz y esta mañana al arrancar, se ha quedado grogui. Parece que arranca bien pero se queda la pantalla en negro y aparece únicamente el puntero del ratón. Después de estar unos segundos así, se reinicia solo.

    Ofrece la recuperación de inicio y no consigue recuperarlo, he arrancado en modo a prueba de fallos y tampoco.

    Desde el disco de instalación he entrado en la consola y he hecho los típicos bootrec /fixmbr, bootrec /fixboot y bootrec /rebuildbcd pero nada, hace lo mismo.
    También he hecho un chkdsk y nada.

    No sé qué más hacer, porque a primera vista parece una corrupción del arranque.

    ¿Alguna idea?

    Gracias!!
    Si parece que arranca bien (tarda un minuto o mas) y que cuelga a continuación.,.. mal asunto. Desde la consola un chkdsk al disco, y a rezar...

    Edito, perdón que ya veo que ya lo habías hecho.. pues mal asunto.. porque no tendrá solución. Y la pega es que es un DC... que como no tengas replica es una faena de cuidado...

    Comentario

    • visentet
      Member
      • May
      • 71

      #3
      Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje

      Si parece que arranca bien (tarda un minuto o mas) y que cuelga a continuación.,.. mal asunto. Desde la consola un chkdsk al disco, y a rezar...

      Edito, perdón que ya veo que ya lo habías hecho.. pues mal asunto.. porque no tendrá solución. Y la pega es que es un DC... que como no tengas replica es una faena de cuidado...
      Sí, eso ya lo hice, un chkdsk /r /f /x y tararí que te vi, sigue igual.

      ¿Huele a reinstalación?

      Comentario

      • jmtella
        Administrator
        • Nov
        • 19902

        #4
        Originalmente publicado por visentet Ver Mensaje

        Sí, eso ya lo hice, un chkdsk /r /f /x y tararí que te vi, sigue igual.

        ¿Huele a reinstalación?
        Pues si...
        Mira el lado bueno...puedes montar ahora un 2016...

        Comentario

        • visentet
          Member
          • May
          • 71

          #5
          Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje

          Pues si...
          Mira el lado bueno...puedes montar ahora un 2016...


          Te cuento mañana, que me piro ya a casa.

          Comentario

          • visentet
            Member
            • May
            • 71

            #6
            Bueno, pues al final no voy a reinstalar, he podido acceder haciendo una ñapa.

            Resulta que el problema parece estar en el fichero Ntds.dit, que según me ha parecido entender es el que controla el dominio y tal. Ni con Ntdsutil ni con Esentutl he podido sacar nada en claro, y como de eso no hay copias, pos dos piedras (al menos ya no se me ocurren más opciones).

            Pero bueno, y partiendo de la premisa de que a este server quería darle ya pasaporte, he podido acceder en modo seguro con la cuenta local de Administrador, y así lo dejaré sin apagarlo hasta que el nuevo esté listo.

            Comentario

            • jmtella
              Administrator
              • Nov
              • 19902

              #7
              Originalmente publicado por visentet Ver Mensaje
              …. he podido acceder en modo seguro con la cuenta local de Administrador, y así lo dejaré sin apagarlo hasta que el nuevo esté listo.
              Con 2016

              Comentario

              • visentet
                Member
                • May
                • 71

                #8
                Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje

                Con 2016
                Pues a ver, te explico, convénceme...

                Quiero cambiar a esto o similar
                P03707-425 HPE ML30 Gen9 E3-1240v6 EU/UK Svr/TV 1
                872479-B21 HPE 1.2TB SAS 10K SFF SC DS HDD 3
                877740-B21 HPE 240GB SATA RI SFF SC DS SSD 2
                820834-B21 HPE Smart Array P440/2G Controller 1
                786710-B21 HPE Gen9 Smart Strg Battery Holder Kit 1
                789651-B21 HPE ML110 Gen9 Mini SAS P440/840 Cbl Kit 1
                820290-B21 HPE ML30 Gen9 Front PCI Fan Kit 1
                PVP 2.266€*
                Seguramente baje algo el precio cambiando los discos SAS por WD Red y quitando la controladora, claro está.

                Pero la utilidad que quería yo darle era meter un ESXi y sobre él meter los sistemas, uno para gestión y otro para desarrollo, independientes y accesibles por escritorio remoto o lo que sea. Así tengo un aparato medio decente y no hace falta cambiar 20 ordenadores.

                Saludos.

                Comentario

                • jmtella
                  Administrator
                  • Nov
                  • 19902

                  #9
                  Originalmente publicado por visentet Ver Mensaje

                  Pues a ver, te explico, convénceme...

                  Quiero cambiar a esto o similar


                  Seguramente baje algo el precio cambiando los discos SAS por WD Red y quitando la controladora, claro está.

                  Pero la utilidad que quería yo darle era meter un ESXi y sobre él meter los sistemas, uno para gestión y otro para desarrollo, independientes y accesibles por escritorio remoto o lo que sea. Así tengo un aparato medio decente y no hace falta cambiar 20 ordenadores.

                  Saludos.
                  Prefiero en ese caso un core server con Hyper-V (en sustitución al ESXi) y sobre el lo que quieras.. No hay color con ESXi…

                  Y para un server no se te ocurra quitar los SAS...

                  Comentario

                  • visentet
                    Member
                    • May
                    • 71

                    #10
                    Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje

                    Prefiero en ese caso un core server con Hyper-V (en sustitución al ESXi) y sobre el lo que quieras.. No hay color con ESXi…

                    Y para un server no se te ocurra quitar los SAS...
                    Por partes...

                    El Core server creo que escaparía a mis capacidades, pero imagino que el server normal con Hyper-V hará la misma función solamente que consumirá más recursos. No?

                    Voy a pelear el presupuesto con el jefe, que al final es el que paga, lo amenazaré con las siete plagas y cosas de esas.

                    Por otra parte, he metido SQL en mi ordenador para salir del paso, y como están todos en dominio es una puta mierda, ya que al no estar el controlador de dominio levantado, no me reconoce los usuarios y cosas por el estilo.

                    Hablamos.

                    Comentario

                    • jmtella
                      Administrator
                      • Nov
                      • 19902

                      #11
                      Originalmente publicado por visentet Ver Mensaje

                      Por partes...

                      El Core server creo que escaparía a mis capacidades, pero imagino que el server normal con Hyper-V hará la misma función solamente que consumirá más recursos. No?

                      Voy a pelear el presupuesto con el jefe, que al final es el que paga, lo amenazaré con las siete plagas y cosas de esas.

                      Por otra parte, he metido SQL en mi ordenador para salir del paso, y como están todos en dominio es una puta mierda, ya que al no estar el controlador de dominio levantado, no me reconoce los usuarios y cosas por el estilo.

                      Hablamos.
                      El core server consume como un mechero... y lo manejas perfectamente desde remoto con las herramientas de administración. Prueba una virtual con él, y verás...

                      Comentario

                      • visentet
                        Member
                        • May
                        • 71

                        #12
                        Vale, creo que me he decidido.

                        Ahora la siguiente pregunta (de pollo más que pollo), ¿dónde narices se compra el Core? En todas las páginas hay licencias Datacenter, Standard y Server, pero no veo por ninguna parte eso.

                        Gracias.

                        Comentario

                        • jmtella
                          Administrator
                          • Nov
                          • 19902

                          #13
                          Originalmente publicado por visentet Ver Mensaje
                          Vale, creo que me he decidido.

                          Ahora la siguiente pregunta (de pollo más que pollo), ¿dónde narices se compra el Core? En todas las páginas hay licencias Datacenter, Standard y Server, pero no veo por ninguna parte eso.

                          Gracias.
                          No tengo ni idea...es más...no se si el core es gratis...

                          Comentario

                          • RSola
                            Senior Member
                            • Jan
                            • 288

                            #14
                            ¿Core Server no es un modo de instalación del Windows Server normal? El que sí tiene licencia pejiguera es el Nano Server, me parece...
                            Ramón Sola

                            Comentario

                            • jmtella
                              Administrator
                              • Nov
                              • 19902

                              #15
                              Originalmente publicado por RSola Ver Mensaje
                              ¿Core Server no es un modo de instalación del Windows Server normal? El que sí tiene licencia pejiguera es el Nano Server, me parece...
                              Si es verdad, el core es cuando se instala cualquier version sin GUI... (en las opciones de instalación). El Nano es el pejiguero en licencia que no se por donde va...pero lo gordo es que va como un tiro...

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X