Es posbile tener dos Active Directory (independientes) en una misma red?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • juanjo_16v
    Senior Member
    • Jan
    • 1186

    Es posbile tener dos Active Directory (independientes) en una misma red?

    Hola gente:

    Tengo un problema "chiquitito chiquitito"

    Actualmente en una oficina hay una red en la cual hay 3 subredes creadas con VLAN (con dos switch v1910):
    - 172.16.10.64-127 / 255.255.255.192 (esta no se usa)
    - 172.16.10.128-191 / 255.255.255.192 (Windows server 2011 SBS)
    - 172.16.10.192-255 / 255.255.255.192 (Windows server 2012 R2)

    y todas las redes salen por la 172.16.10.1 (que es el router de salida)

    (los números pueden bailar)

    Cada subred tenia su Windows server: AD+DNS+DHCP y todo funciona estupendamente.

    Se va a cambiar la conexión por la que sale la oficina a Internet (no es una conexión directa a internet, si no que pasa por otra sede central)

    Por algún motivo que desconozco lo que iba a ser cambiar un cable de un router a otro, no funciona, desde las vlan no se puede al router: conecto el viejo, todo OK, conecto al router nuevo KO, y el router funciona porque si conecto un portátil con una IP estatica funciona, navega y demás.

    Entonces, viéndome en lo peor, se me ha ocurrido que si nada funciona quitar las tres subredes, y hacerlo una única red, pero claro:
    - No puede haber mas de un DHCP en la red.
    - Los dominios son independientes (no están en el mismo bosque)

    Puedo dejar solo un DHCP (por ejemplo el del server 2012) y configurarlo para que los PC reciban un dns u otro dependiento del dominio al que pertenecen?Algo asi como si un PC pertenece al dominioA el servidorDNS 172.16.10.100 y si el PC pertenece al dominio que se le asigne un servidorDNS 172.16.10.200? como sabe el DHCP del server2012 que el PC pertenece a un dominio u otro?

    Por supuesto los servidores están en producción, por lo que los experimentos…..

    gracias



  • jmtella
    Administrator
    • Nov
    • 19902

    #2
    Si que puedes tener dos AD... pero lo del DHCP no se puede asignar por una u otra red...

    De todas formas luego me leo más despacito el resto, a ver si se me ocurre otra solución...

    Comentario

    • juanjo_16v
      Senior Member
      • Jan
      • 1186

      #3
      JM como se borra el post? ya esta arreglado, no era problema mio

      Gracias de todas las formas

      Comentario

      • jmtella
        Administrator
        • Nov
        • 19902

        #4
        Originalmente publicado por juanjo_16v Ver Mensaje
        JM como se borra el post? ya esta arreglado, no era problema mio

        Gracias de todas las formas
        Yo lo puedo borrar si insistes... pero si no hay datos confidenciales y encimas puedes aportar la solución...mejor..

        Comentario

        • juanjo_16v
          Senior Member
          • Jan
          • 1186

          #5
          a ver el problema no estaba en la configuración del switch HP v1910 ni en la configuración de las vlan que si que hacían bien las rutas de salida de cada VLAN. desde el router si podía hacer ping a la IP 172.16.10.1 que es IP del router, pero desde los equipos conectados al switch no podía hacer ping ni navegar

          Según me ha dicho la otra parte, han reconfigurado el router de para establecer una conexión punto a punto entre el switch y el router (ya no me preguntes mas) parece ser que la forma en que el router resolvia el trafico con esa configuración inicial no era la mas correcta.

          Solución... no he podido aportar mucho, interesarme lo de los dos dominios en una lan sin pertenecer al mismo bosque, si que me interesa por si las moscas.

          Comentario

          • jmtella
            Administrator
            • Nov
            • 19902

            #6
            Originalmente publicado por juanjo_16v Ver Mensaje
            ..., interesarme lo de los dos dominios en una lan sin pertenecer al mismo bosque, si que me interesa por si las moscas.
            Los que quieras... teniendo cuidado que el DHCP sea único. E incluso establecer si quieres relaciones de confianza entre ellos...

            Comentario

            • noSign
              Super Moderator
              • Dec
              • 4151

              #7
              ¿Que subred tiene el router ahora?

              Comentario

              • juanjo_16v
                Senior Member
                • Jan
                • 1186

                #8
                No he tocado nada al switch, el routers tiene la IP local 172.16.10.1/255.255.255.0 pero la otra información la desconozco.

                Comentario

                Trabajando...
                X