Instalar un controlador de contenidos para un colegio

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • juanjo_16v
    Senior Member
    • Jan
    • 1188

    Instalar un controlador de contenidos para un colegio

    Hola gente:

    Me han podido para un colegio un controlador de contenidos web, que restrinja el acceso a determinados sitios (sexo, drogas, etc)

    Yo nunca he instalado nada de esto.

    Alguien me puede orientar? WIndows/Linux? o algun cacharro que ya lo haga todo?

    Gracias
  • jmtella
    Administrator
    • Nov
    • 19978

    #2
    Hay firewalles -proxys- (sobre todo en linux) con esas funciones... pero el software posiblemente sea de pago ya que suelen ser soluciones empresariales. (filtran lo que quieras, por contenidos, dominios, etc...)

    Lo que no puedo orientarte es cuál es el mejor o más completo. Paro la idea que una maquina con eso actúe de proxy, los PC's para salir a internet sólo por ese proxy, y el proxy el que filtra.

    Comentario

    • juanjo_16v
      Senior Member
      • Jan
      • 1188

      #3
      Me lo habia imaginado, lo que queria saber es si era posible montarlo desde 0 sin comprar nada. Gracias

      Comentario

      • jmtella
        Administrator
        • Nov
        • 19978

        #4
        Originalmente publicado por juanjo_16v Ver Mensaje
        Me lo habia imaginado, lo que queria saber es si era posible montarlo desde 0 sin comprar nada. Gracias
        Entiendoi que si que los habrá (en linux). Intenta localizar un open source para esto.. que seguro que lo hay aunque no tenga toda la potencia que puede tener alguna de pago (o sobre todo, que posiblemente sea engorrosa de configurar...)

        Comentario

        • cricpy
          Senior Member
          • Dec
          • 163

          #5
          Cualquier linux o Pfsense con Squid Proxy + SquidGuard te podrían ayudar, pero no es tan sencillo pillar las páginas https si es un proxy con autenticación. En mi trabajo tenemos un proxy Pfsense con Squid + SquidGuard y funciona bastante bien, pero nosotros usamos con autenticación, es decir, los usuario deben autenticarse, y allí radica el problema con los sitios https, se encriptan antes de que el squid pueda comprobar el contenido y por lo tanto no filtra, si es proxy transparente funciona mejor. No es muy fácil, por lo menos para mi el tema del Pfsense, pero es uno de los mejores..
          En esta pagina encontraras algo de información al respecto...
          » Click here to check out our new guide! « » PfSense web filter with pfBlockerNG – Check out our new guide! « As the system administrator of a school, you are constantly faced with Read more…

          También hay otros como el ClearOS (versión comunitaría) que es algo mas amigable, pero limitada, es un Linux que ya viene todo integrado para montar un proxy con filtros.
          Espero haber ayudado en algo...

          Saludos cordiales

          Comentario

          Trabajando...
          X