RAID 0 o 1 con SSD en servidor

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • juanjo_16v
    Senior Member
    • Jan
    • 1188

    RAID 0 o 1 con SSD en servidor

    Hola gente:

    Tengo un servidor HP ML350 GEN8, tiene ya unos añillos y había pensado ponerlo en marcha con un raid con ssd, pero la duda.

    Funcionará? Supongo que si pero el tema del TRIM.... se cargará los SSD?

    O es mejor SSD por separados?

    Gracias
  • jmtella
    Administrator
    • Nov
    • 20003

    #2
    Originalmente publicado por juanjo_16v Ver Mensaje
    Hola gente:

    Tengo un servidor HP ML350 GEN8, tiene ya unos añillos y había pensado ponerlo en marcha con un raid con ssd, pero la duda.

    Funcionará? Supongo que si pero el tema del TRIM.... se cargará los SSD?

    O es mejor SSD por separados?

    Gracias
    Yo los tengo en RAID 0... Los SSD actuales son muy fiables, mas que un disco duro... y hay muchas leyendas viejas sobre la fiabilidad que no debes hacer caso.

    El TRIM, depende del chip de la controladora. Hay muchos que lo soportan... por ejemplo en mi caso, el chip de Intel de la placa madre lo soporta. En cualquier caso, es una leyenda eso de la optimizacion por TRIM, y no tienes que preocuparte, ya que windows en las optimizaciones es capaz de saber si el chip lo soporta o no.

    Comentario

    • juanjo_16v
      Senior Member
      • Jan
      • 1188

      #3
      Una pregunta, si en un RAID 0 se rompe un disco, obviamente todo a la basura, pero en que otras condiciones se puede perder todo la información? un corte de luz?

      Yo recuerdo que con un equipo con un RAID 10, cada x tiempo reconstruia el RAID porque un disco fallaba, pero el disco estaba bien.

      Comentario

      • jmtella
        Administrator
        • Nov
        • 20003

        #4
        Originalmente publicado por juanjo_16v Ver Mensaje
        Una pregunta, si en un RAID 0 se rompe un disco, obviamente todo a la basura, pero en que otras condiciones se puede perder todo la información? un corte de luz?

        Yo recuerdo que con un equipo con un RAID 10, cada x tiempo reconstruia el RAID porque un disco fallaba, pero el disco estaba bien.
        Desde lñuego un corte de luz, lo que puede dañar en un disco de rotacion porque provoca una caida de cabezas... en un SSD, nada.. Insisto, mucho mas fiable los mecanicos,

        Comentario

        Trabajando...
        X