Como instalar windows 2019 desde un servidor HP con Intelligent Provisioning

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • juanjo_16v
    Senior Member
    • Jan
    • 1186

    Como instalar windows 2019 desde un servidor HP con Intelligent Provisioning

    Hola gente:

    Como demonios se instala en windows 2019 en un hp ml350 gen8??

    He probado a entrar en Intelligent Provisioning le digo desde un USB, no ejecuta el setup, he copiado el ISO en un USB, tampoco lo detecta, he comprado un DVD!!!! 1,5 €!!!! he grabado la ISO, cargo el DVD y me detecta un windows 2012!!! y es la misma ISO que utilizo para las pruebas, maquinas virtuales,etc..

    Solo me queda intentar arrancar directamente desde la BIOS pero tampoco mde detecta el PEN ni con BIOS ni con UEFI, probare con el DVD a ver

  • jmtella
    Administrator
    • Nov
    • 19902

    #2
    Originalmente publicado por juanjo_16v Ver Mensaje
    Hola gente:

    Como demonios se instala en windows 2019 en un hp ml350 gen8??

    He probado a entrar en Intelligent Provisioning le digo desde un USB, no ejecuta el setup, he copiado el ISO en un USB, tampoco lo detecta, he comprado un DVD!!!! 1,5 €!!!! he grabado la ISO, cargo el DVD y me detecta un windows 2012!!! y es la misma ISO que utilizo para las pruebas, maquinas virtuales,etc..

    Solo me queda intentar arrancar directamente desde la BIOS pero tampoco mde detecta el PEN ni con BIOS ni con UEFI, probare con el DVD a ver
    Nunca he topado con uno de esos... pero directamente desde la Bios titene que arrancar..

    Comentario

    • juanjo_16v
      Senior Member
      • Jan
      • 1186

      #3
      Desde la BIOS no reconoce los pen (ni bios ni uefi) con el DVD no he probado.

      He arracando con el DVD del windows 2019 desde el Intelligent Provisioning como si fuera un 2012 y ya me ha cargado el menu de instalacion del 2019 y estoy en ello ahora

      Comentario

      • juanjo_16v
        Senior Member
        • Jan
        • 1186

        #4
        Ya he conseguido instalar el servidor y estoy haciendo pruebas (de lo mas deprimentes)

        El servidor tiene una controladora B120i con 4 discos duros:
        puerto 1: disco mecanico WD blue 1 TB
        puerto 2: disco mecanico WD blue 1 TB
        puerto 3: disco ssd hp 250B
        puerto 4: disco ssd hp 250B

        He hecho dos raid 0, uno con los mecanicos y otro con los SSD y he instalado el windows en C con los SSD

        Lo primero que me sorprende:
        1. La controladora dice que los mecanicos van a 6GBS y los mecanicos a 3
        2. He hecho un test con velocidad a las dos unidades. La unidad C con los SSD es para llorar.

        Voy a probar a cambiar de sitio los SSD y ponerlos en el puerto 1 y 2 a ver si los coge a 6 GBS porque la velocidad es tristisima

        He conectado otro SSD fuera de los RAID, y de otra marca (Crucial) y sigue conectando a 3 GBS
        Editado por última vez por juanjo_16v; 06/04/2021, 13:38:55.

        Comentario

        • jmtella
          Administrator
          • Nov
          • 19902

          #5
          Si puedes usa una controladora aparte para los SSD (y buena)... los chipset integrados para disco no es recomendable nunca ponerles SSD...

          Comentario

          • juanjo_16v
            Senior Member
            • Jan
            • 1186

            #6
            He cambiado los SSD de sitio, los he puesto en el 1 y 2 y reconoce la velocidad de 6gb, pero la velocidad sigue siendo casi que peor que con los mecanicos

            Comentario

            • jmtella
              Administrator
              • Nov
              • 19902

              #7
              Originalmente publicado por juanjo_16v Ver Mensaje
              He cambiado los SSD de sitio, los he puesto en el 1 y 2 y reconoce la velocidad de 6gb, pero la velocidad sigue siendo casi que peor que con los mecanicos
              Insisto...las controladoras de las placas madre no valen para SSD (en estaciones de trabajo, los portatiles estan mejor preaprados). Se necesita controladora aparte... Mira las LSI. Ahora en Broadcom Inc. | Connecting Everything https://www.broadcom.com/

              Comentario

              • juanjo_16v
                Senior Member
                • Jan
                • 1186

                #8
                Gracias, pero creo que lo voy a ponerle 2 discos duros mecanicos, no me merece la pena echarle mucho dinero a un ordenador con 8 años.

                Me resulta extraño que el rendimiento sea peor de un disco ssd a un mecanico, pero será lo que tu dices.

                Comentario

                • jmtella
                  Administrator
                  • Nov
                  • 19902

                  #9
                  Originalmente publicado por juanjo_16v Ver Mensaje
                  Gracias, pero creo que lo voy a ponerle 2 discos duros mecanicos, no me merece la pena echarle mucho dinero a un ordenador con 8 años.

                  Me resulta extraño que el rendimiento sea peor de un disco ssd a un mecanico, pero será lo que tu dices.
                  Supongo que la controladora RAID será una ICH de intel en placa madre... en esas, hay que olvidarse de poner SSD... no solo por la lentitud, sino tambien porque mata los discos en poco tiempo...

                  Comentario

                  • juanjo_16v
                    Senior Member
                    • Jan
                    • 1186

                    #10
                    Es una HP Dynamic Smart Array B120i.

                    Con el Raid 0 y SSD tarda unos 22 segundos en arrancar, con un RAID 10 y mecanicos (con uno medio roto) tarda 28, Pero luego con el test el SSD se muere

                    Comentario

                    • jmtella
                      Administrator
                      • Nov
                      • 19902

                      #11
                      Originalmente publicado por juanjo_16v Ver Mensaje
                      Es una HP Dynamic Smart Array B120i.

                      Con el Raid 0 y SSD tarda unos 22 segundos en arrancar, con un RAID 10 y mecanicos (con uno medio roto) tarda 28, Pero luego con el test el SSD se muere
                      Los Test de CrytalDiskMark nunca me han pareicod fiables...parece que van mas orientados a controlsfdora que a discao (es un sensación mia...pero persistente).

                      Lo que si te puedo garantizar, es que los SSD en las controladoras ICH integradas en placa madre, duran lo que el agua en una cesta...

                      Comentario

                      • juanjo_16v
                        Senior Member
                        • Jan
                        • 1186

                        #12
                        La cosa es que tiene soporte para SSD, pero....
                        Archivos Adjuntos

                        Comentario

                        • jmtella
                          Administrator
                          • Nov
                          • 19902

                          #13
                          Originalmente publicado por juanjo_16v Ver Mensaje
                          La cosa es que tiene soporte para SSD, pero....
                          ya ya... pero no.

                          Comentario

                          Trabajando...
                          X