Opciones de VPN

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • juanjo_16v
    Senior Member
    • Jan
    • 1186

    Opciones de VPN

    Hola gente:

    Después de algunos problemas que me estoy encontrando para configurar VPN, (cuando no falla el protocolo GRE, el PPTP es antiguo, y si no no soporta L2TP), entonces, hay alguna opción VPN que:
    1. Sea nativa de windows server para servidor y para cliente (no hay que instalar nada mas que no lo que necesita windows)
    2. No dependa de conexiones o puerto extraños que la mayoria de las veces no se pueden abrir o protocolos como el GRE
    3. Que sea medianamente seguro.

    He estado mirando y parace que OpenVPN solo es abrir un puerto y listo, pero no se si es "nativo" de windows server (cuando digo nativo me refiero que sea soporte oficial de windows) y que luego en los clientes no haya que estar instalado clientes, porque con el PPTP/L2TP no hay que instalar nada.


    Gracias
  • jmtella
    Administrator
    • Nov
    • 19902

    #2
    Originalmente publicado por juanjo_16v Ver Mensaje
    Hola gente:

    Después de algunos problemas que me estoy encontrando para configurar VPN, (cuando no falla el protocolo GRE, el PPTP es antiguo, y si no no soporta L2TP), entonces, hay alguna opción VPN que:
    1. Sea nativa de windows server para servidor y para cliente (no hay que instalar nada mas que no lo que necesita windows)
    2. No dependa de conexiones o puerto extraños que la mayoria de las veces no se pueden abrir o protocolos como el GRE
    3. Que sea medianamente seguro.

    He estado mirando y parace que OpenVPN solo es abrir un puerto y listo, pero no se si es "nativo" de windows server (cuando digo nativo me refiero que sea soporte oficial de windows) y que luego en los clientes no haya que estar instalado clientes, porque con el PPTP/L2TP no hay que instalar nada.


    Gracias
    Yo usaría los de windows... y el GRE lo tienen todos los routers de internet... y no hay que instalar nada.

    Comentario

    • juanjo_16v
      Senior Member
      • Jan
      • 1186

      #3
      Pues últimamente todo son problemas con el gre hasta con movistar, y no problemas con el router si no de la misma compañía que los corta

      Yo casa con un sucedáneo de masmovil tampoco tengo forma, aunque haga dmz al servidor

      Comentario

      Trabajando...
      X