Como le cambio la clave a un windows 2019 despues de instalar AD

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • juanjo_16v
    Senior Member
    • Jan
    • 1188

    Como le cambio la clave a un windows 2019 despues de instalar AD

    Buenas gente:

    He instalado un w2019 standard, AD y cuando voy a ponerle la clave para activarlo no me deja.

    Le doy a activar, cambiar la clave de producto, y nada de nada, no hace ni tilin

    he probado con slmgr pero tampoco hace nada.

    Saludos
  • jmtella
    Administrator
    • Nov
    • 19981

    #2
    Originalmente publicado por juanjo_16v Ver Mensaje
    Buenas gente:

    He instalado un w2019 standard, AD y cuando voy a ponerle la clave para activarlo no me deja.

    Le doy a activar, cambiar la clave de producto, y nada de nada, no hace ni tilin

    he probado con slmgr pero tampoco hace nada.

    Saludos
    Con slmgr como admin ¿no te envia ningun mensaje?

    Comentario

    • juanjo_16v
      Senior Member
      • Jan
      • 1188

      #3
      Como slmgr dice que solo versiones core
      he metido la clave como un parche, pero al intentar activarlo me que no se posible activar windows porque no es posible conectar con el servidor de licencias de la organizacion,

      Si le cambio el DNS de la tarjeta de red?

      Comentario

      • jmtella
        Administrator
        • Nov
        • 19981

        #4
        Originalmente publicado por juanjo_16v Ver Mensaje
        Como slmgr dice que solo versiones core
        he metido la clave como un parche, pero al intentar activarlo me que no se posible activar windows porque no es posible conectar con el servidor de licencias de la organizacion,

        Si le cambio el DNS de la tarjeta de red?
        Tienes que meter una glvk (de volumen)... ya que parece que la que pusiste en el parche era de volumen,,,

        Y por tanto tienes que apuntar a un KMS... no a los servers de Microsoft...

        Comentario

        • juanjo_16v
          Senior Member
          • Jan
          • 1188

          #5
          con slmgr /ato dice que ERROR: el nombre DNS no existe

          Comentario

          • juanjo_16v
            Senior Member
            • Jan
            • 1188

            #6
            El numero de serie es una licencia suelta, con el parche ha sido para meterla en windows,

            Recuerdo que la ultima vez iba a cometer el mismo error y me costo formatear, porque hay que activarlo antes de crear el dominio

            Comentario

            • jmtella
              Administrator
              • Nov
              • 19981

              #7
              Originalmente publicado por juanjo_16v Ver Mensaje
              con slmgr /ato dice que ERROR: el nombre DNS no existe
              Mira mi mensaje que parece que se ha cruzado con el tuyo.... debes apuntar a un KMS... so slmgr /skms -dns o ip del kms-

              Comentario

              • jmtella
                Administrator
                • Nov
                • 19981

                #8
                Originalmente publicado por juanjo_16v Ver Mensaje
                El numero de serie es una licencia suelta, con el parche ha sido para meterla en windows,

                Recuerdo que la ultima vez iba a cometer el mismo error y me costo formatear, porque hay que activarlo antes de crear el dominio
                Esa licencia aparentemente es de volumen... y NO TGIENE SENTIDO lo de activar antes de crea Domino... lo he hecho mil veces...

                Comentario

                • juanjo_16v
                  Senior Member
                  • Jan
                  • 1188

                  #9
                  Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje

                  Esa licencia aparentemente es de volumen... y NO TGIENE SENTIDO lo de activar antes de crea Domino... lo he hecho mil veces...
                  Pues te digo que me paso, con una licencia de 500€ y no habia forma de activar. Hasta que no formatee y lo primero que hice nada de nada.

                  y ahora es que ni me deja cambiar la clave desde windows ni nada, ni activar, es que no me da error de activacion, es que directamente no conecta

                  Comentario

                  • jmtella
                    Administrator
                    • Nov
                    • 19981

                    #10
                    Originalmente publicado por juanjo_16v Ver Mensaje

                    Pues te digo que me paso, con una licencia de 500€ y no habia forma de activar. Hasta que no formatee y lo primero que hice nada de nada.

                    y ahora es que ni me deja cambiar la clave desde windows ni nada, ni activar, es que no me da error de activacion, es que directamente no conecta
                    Cuando digo activar... no es con la GUI... es con SLMGR... y siempre envia en ese caso mensajes. Si dice algo de "non core edition" es que la licencia no corresponde con lo instalado (retail contra volumen)....

                    Haz un:

                    slmgr /rearm

                    Y luego intena poner la licencia... con SLMGR pos supuesto

                    Y cuando dices que la has puesto con un parche... habria que ver que hace ese "parche"...

                    Comentario

                    • juanjo_16v
                      Senior Member
                      • Jan
                      • 1188

                      #11
                      Le he dado al slmgr /rearm y ha tragado

                      Pero si pongo slmgr /ipk XXXXXXX error

                      El parche fue uno de los que vienen en el KMS (kms offline, pero solo lo use para meter la clave, no para activarlo)
                      Archivos Adjuntos
                      Editado por última vez por juanjo_16v; 11/03/2022, 10:36:30.

                      Comentario

                      • jmtella
                        Administrator
                        • Nov
                        • 19981

                        #12
                        Originalmente publicado por juanjo_16v Ver Mensaje
                        Le he dado al slmgr /rearm y ha tragado

                        Pero si pongo slmgr /ipk XXXXXXX error

                        El parche fue uno de los que vienen en el KMS (kms offline, pero solo lo use para meter la clave, no para activarlo)
                        CUando envia ese mensaje es porque necesita una licencia por volumen (no sirve una retail)... luego ese "parche" hace varias cosas...meter a pelo la licencia que tu le digas y ADEMAS cambio del sistema para actuvacion KMS...

                        Puedes probar a meterle una KMS de las que hay aquí: Key Management Services (KMS) client activation and product keys for Windows Server and Windows | Microsoft Docs
                        Y veras como traga... el tema es que en el KMS de microsoft, posteriormente no podrás activarlo ya que controlan dichas licencias. (evidentemente se puede activar con cualquier KMS externo no de MS..)

                        Comentario

                        • jmtella
                          Administrator
                          • Nov
                          • 19981

                          #13
                          Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje

                          CUando envia ese mensaje es porque necesita una licencia por volumen (no sirve una retail)... luego ese "parche" hace varias cosas...meter a pelo la licencia que tu le digas y ADEMAS cambio del sistema para actuvacion KMS...

                          Puedes probar a meterle una KMS de las que hay aquí: Key Management Services (KMS) client activation and product keys for Windows Server and Windows | Microsoft Docs
                          Y veras como traga... el tema es que en el KMS de microsoft, posteriormente no podrás activarlo ya que controlan dichas licencias. (evidentemente se puede activar con cualquier KMS externo no de MS..)
                          Ademas no te entiendo... si es un parche para KMS... es para KMS... es decir para el server KMS de tu empresa). No es para activar en Microsoft.

                          Por tanto si en tu empresa si que de verdad hay una KMS, es tan facil como con la licencia que ya habias metido, simplemente:

                          slmgr /skms IP_DE_TU_KMS

                          Y luego slmgr /ato

                          Comentario

                          • juanjo_16v
                            Senior Member
                            • Jan
                            • 1188

                            #14
                            No lo se es muy raro.

                            En teoria la clave es retail. He probado con la que sale en el web y funciona.

                            Los problemas con las clave ya los tenia antes de usar el parche para meter la clave (mismos problemas).

                            Yo no tengo servidor KMS.

                            Como tengo que instalar otro server usare esa clave y probare a hacerlo antes del instalar el AD.

                            Muchas gracias

                            Comentario

                            • jmtella
                              Administrator
                              • Nov
                              • 19981

                              #15
                              Originalmente publicado por juanjo_16v Ver Mensaje
                              No lo se es muy raro.

                              En teoria la clave es retail. He probado con la que sale en el web y funciona.

                              Los problemas con las clave ya los tenia antes de usar el parche para meter la clave (mismos problemas).

                              Yo no tengo servidor KMS.

                              Como tengo que instalar otro server usare esa clave y probare a hacerlo antes del instalar el AD.

                              Muchas gracias
                              El problema es siendo retail la metes con el parche kms. Si es retail no tienes que usar nunca el parche.

                              Lo de antes o después de convertirlo a AD no causa problemas. Da igual si se hace bien, es decir registrando la en Windows y no con esa herramienta que es corporativa

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X