Copia de seguridad de Server con AD en disco NAS

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • juanjo_16v
    Senior Member
    • Jan
    • 1188

    Copia de seguridad de Server con AD en disco NAS

    Buenas gente:

    En un windows server 2019 con AD hasta septiembre, se hacia una copia de seguridad completa diaria en un disco NAS synologic. Todo perfecto.

    Desconozco el motivo, pero desde entonces no hay forma.

    El NAS reconoce el dominio, desde la gestión del NAS puedo ver los usuarios, el dominio, asigno permisos a la carpeta compartida,etc.

    Desde el server veo la carpeta compartida, le puedo asignar una unidad de red, la conecto con el administrador del dominio y bien.

    Desde la herramienta de las copias de seguridad, si la hago manual, en la carpeta de red, con su usuario y contraseña y lo permisos "NO HEREDADOS", hace la copia perfecta, pero si programo una copia no me deja usar los permisos "NO HEREDADOS" y sale por narices HEREDADOS, y al seleccionar la carpeta de red, y poner el usuario y contraseña, no van, dice usuario o contraseña incorrecto, ni poniendo administrador, dominio\administrador, nas\administrador (este es un usuarios del nas), nada de nada, usuario o contraseña incorrecto.

    Alguna idea?

    Gracias
  • jmtella
    Administrator
    • Nov
    • 20005

    #2
    Originalmente publicado por juanjo_16v Ver Mensaje
    Buenas gente:

    En un windows server 2019 con AD hasta septiembre, se hacia una copia de seguridad completa diaria en un disco NAS synologic. Todo perfecto.

    Desconozco el motivo, pero desde entonces no hay forma.

    El NAS reconoce el dominio, desde la gestión del NAS puedo ver los usuarios, el dominio, asigno permisos a la carpeta compartida,etc.

    Desde el server veo la carpeta compartida, le puedo asignar una unidad de red, la conecto con el administrador del dominio y bien.

    Desde la herramienta de las copias de seguridad, si la hago manual, en la carpeta de red, con su usuario y contraseña y lo permisos "NO HEREDADOS", hace la copia perfecta, pero si programo una copia no me deja usar los permisos "NO HEREDADOS" y sale por narices HEREDADOS, y al seleccionar la carpeta de red, y poner el usuario y contraseña, no van, dice usuario o contraseña incorrecto, ni poniendo administrador, dominio\administrador, nas\administrador (este es un usuarios del nas), nada de nada, usuario o contraseña incorrecto.

    Alguna idea?

    Gracias
    ¿con que usuario está programada esa copia?

    Comentario

    • juanjo_16v
      Senior Member
      • Jan
      • 1188

      #3
      Es con la utilidad del copias de seguridad del servidor, desde el usuario administrador

      Comentario

      • jmtella
        Administrator
        • Nov
        • 20005

        #4
        Originalmente publicado por juanjo_16v Ver Mensaje
        Es con la utilidad del copias de seguridad del servidor, desde el usuario administrador
        ¿es el mismo con el que lo haces a mano?

        Comentario

        • juanjo_16v
          Senior Member
          • Jan
          • 1188

          #5
          Si, exactamente igual. Solo está ese usuario de administrador

          Comentario

          • jmtella
            Administrator
            • Nov
            • 20005

            #6
            Originalmente publicado por juanjo_16v Ver Mensaje
            Si, exactamente igual. Solo está ese usuario de administrador
            Pues no se me ocurre... no tiene sentido...

            Comentario

            • juanjo_16v
              Senior Member
              • Jan
              • 1188

              #7
              A mi lo que se me ha ocurrido es hacer un script con la copia completa y luego programarlo

              Comentario

              • jmtella
                Administrator
                • Nov
                • 20005

                #8
                Originalmente publicado por juanjo_16v Ver Mensaje
                A mi lo que se me ha ocurrido es hacer un script con la copia completa y luego programarlo
                Pues a probar...

                Comentario

                Trabajando...
                X