Sysprep

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • CarlosT
    Senior Member
    • Dec
    • 282

    Sysprep

    Buenas tardes,

    Tengo una consulta sobre Sysprep, solo he visto por encima videos sobre el tema y asi de forma rapida todos lo han hecho sobre maquinas virtuales siempre, mis dudas preguntas son las siguientes:

    - Solo es para hacerlo sobre maquinas virtuales?
    - Entiendo que puedo hacer una maquina virtual personalizando el Windows como quiera incluido instalando programas y aplicarlo a un host real?
    - Se puede hacer sobre un host real y luego como exportaria eso a install.win?

    Esas son las preguntas asi rapidas que se me ocurren y si se puede aplicar a Windows 11 teniendo en cuenta el TPM.

    Saludos,
  • jmtella
    Administrator
    • Nov
    • 20035

    #2
    Originalmente publicado por CarlosT Ver Mensaje
    Buenas tardes,

    Tengo una consulta sobre Sysprep, solo he visto por encima videos sobre el tema y asi de forma rapida todos lo han hecho sobre maquinas virtuales siempre, mis dudas preguntas son las siguientes:

    - Solo es para hacerlo sobre maquinas virtuales?
    - Entiendo que puedo hacer una maquina virtual personalizando el Windows como quiera incluido instalando programas y aplicarlo a un host real?
    - Se puede hacer sobre un host real y luego como exportaria eso a install.win?

    Esas son las preguntas asi rapidas que se me ocurren y si se puede aplicar a Windows 11 teniendo en cuenta el TPM.

    Saludos,
    Primero lo ultimo, que no se si sabes hacerlo: ¿sabes activar el TPM en las virtuales?... Es sencillo, creas la maquina generation 2, luego entras en la configuraciuon, seguridad y lo activas.

    Y si a todo, puedes hacer el sysprep donde quieras...

    Comentario

    • CarlosT
      Senior Member
      • Dec
      • 282

      #3
      Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje

      Primero lo ultimo, que no se si sabes hacerlo: ¿sabes activar el TPM en las virtuales?... Es sencillo, creas la maquina generation 2, luego entras en la configuraciuon, seguridad y lo activas.

      Y si a todo, puedes hacer el sysprep donde quieras...
      Si si, ya tengo una maquina en Hyper-V con Windows 11. Pero otras duda es... Si hago un Sysprep en una maquina real, me cargo el usuario? Como hago en host real capturar la imagen para luego añadirla a un DVD o Pen?

      Comentario

      • jmtella
        Administrator
        • Nov
        • 20035

        #4
        Originalmente publicado por CarlosT Ver Mensaje

        Si si, ya tengo una maquina en Hyper-V con Windows 11. Pero otras duda es... Si hago un Sysprep en una maquina real, me cargo el usuario? Como hago en host real capturar la imagen para luego añadirla a un DVD o Pen?
        Que yo recuerde te lo cargas siempre. Pero no me hagas mucho caso porque esto lo probé hace años y no lo tengo fresco. No lo uso.

        Comentario

        • CarlosT
          Senior Member
          • Dec
          • 282

          #5
          Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje

          Que yo recuerde te lo cargas siempre. Pero no me hagas mucho caso porque esto lo probé hace años y no lo tengo fresco. No lo uso.
          Realizare pruebas en una maquina virtual... Pero me queda esa duda de en un host real como luego sacas el tema de ahi. A ver si alguien sabe :-)

          Comentario

          • CarlosT
            Senior Member
            • Dec
            • 282

            #6
            Me ha gustado esto del SysPrep... es muy bueno esto para tener sistema con programas instalar de un golpe y configurar :-)

            Comentario

            • jmtella
              Administrator
              • Nov
              • 20035

              #7
              Originalmente publicado por CarlosT Ver Mensaje
              Me ha gustado esto del SysPrep... es muy bueno esto para tener sistema con programas instalar de un golpe y configurar :-)
              ¿como te crees que lo hacen los OEM -portatiles- en sus distribuciones?

              Comentario

              • CarlosT
                Senior Member
                • Dec
                • 282

                #8
                Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje

                ¿como te crees que lo hacen los OEM -portatiles- en sus distribuciones?
                Hombre algo seguro que algo hacian, pero como uno ya con los años hace instalar de 0, programa a programa... Esto para algo rápido viene de miedo.

                Comentario

                Trabajando...
                X