Desconexión de escritorio remoto servidor

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • juanjo_16v
    Senior Member
    • Jan
    • 1188

    Desconexión de escritorio remoto servidor

    Buenas gente:

    Le monte un servidor a un cliente (HP con chorrocientos cores 6 discos SSD + Windows 2019 standard + AD + ER + VPN) + software de gestion (contaplus, gestcontrata, monitor, dropbox, office 365, google drive, java...) con 6 o 7 usuarios. Instalado detrás de un swtich de telefónica con centralita. Tiene 1 año

    Inicialmente le monte hasta el Hyper-V. con un servidor OpenVPN para una conexión VPN de un Apple

    Como siempre, al principio todo ok.

    Luego se empezó a quedar frito, quite Hyper-V, intente limitar programas como el google drive, programar un reinicio todos los días y mas o menos bien, hasta que un cambiaron un equipo en la oficina y ha empezado el caos.

    Los equipos clientes son windows 10/11 casi todos con Home que se conectan con Escritorio Remoto. Este ultimo equipo que compraron habia días que se conectaba y se quedaba frita la conexión (JM dijiste que podía ser la tarjeta de red, lo formatee y ha estado bien una semana, ayer otra vez, ahora mismo esta conectado por wifi). O bien me conectaba como administrador y le cerraba la sesión (a veces tenia que hacerlo varias veces) y funcionaba (a veces unas horas, otras veces días)

    El problema viene porque me dicen que el otro dia se conectaron con la VPN y luego escritorio remoto, y hasta tuvieron que reiniciar el servidor, y parace que en ocasiones ocurre.

    Antes podía reiniciar el servicio de Escritorio Remoto y volvía la "normalidad", la última vez hubo que reiniciar el servidor.

    Yo me conecto VPN + ER como administrador y cero problemas, me llevo el equipo que daba problemas a casa, mismo proceso cero problemas, me llevo uno de los portátiles y cero problemas (también es cierto que lo he probado hoy solo con 2 usuarios)

    Si miro en el visor de eventos ni un error, en los equipos clientes tampoco, y ya no se por donde tirar.

    Estoy por restaurar los archivos (sfc /scannow y los DSIM).

    Reinstalar el servicio de escritorio es la otra posibilidad, aunque nunca he hecho una copia de las licencias de ER.

    Formateo y reinstalación ultimo recurso,

    Alguna idea?

  • jmtella
    Administrator
    • Nov
    • 20009

    #2
    Pon una tarjeta de red... no uses la conexión de la placa madre... y dime. Sigo creyendo que es lo que te comenté (experiencias previas).

    Comentario

    • juanjo_16v
      Senior Member
      • Jan
      • 1188

      #3
      Lo de ese puesto ya me preocupa casi menos. Desde ayer esta conectado por wifi ese puesto, pero lo que me extraña es que el servidor se quede frito.

      Que un portátil se conecte por la VPN y eche a al resto, y haya que reiniciar el servidor? y según me comentan también, hay otro usuario que tampoco se puede conectar casi nunca desde fuera de la oficina (VPN+ER pero conecta y se queda frito, conecta y se que frito...)

      Comentario

      • jmtella
        Administrator
        • Nov
        • 20009

        #4
        Originalmente publicado por juanjo_16v Ver Mensaje
        Lo de ese puesto ya me preocupa casi menos. Desde ayer esta conectado por wifi ese puesto, pero lo que me extraña es que el servidor se quede frito.

        Que un portátil se conecte por la VPN y eche a al resto, y haya que reiniciar el servidor? y según me comentan también, hay otro usuario que tampoco se puede conectar casi nunca desde fuera de la oficina (VPN+ER pero conecta y se queda frito, conecta y se que frito...)
        EN el server...pon otra tarjeta de red... y desactiva la de placa madre...

        Comentario

        • juanjo_16v
          Senior Member
          • Jan
          • 1188

          #5
          Pensaba que decías en el equipo, no en el servidor.

          La tarjeta de red del servidor que son 4 tarjetas....

          Va a fallar en dos o tres equipos y en el resto no?

          Comentario

          • jmtella
            Administrator
            • Nov
            • 20009

            #6
            Originalmente publicado por juanjo_16v Ver Mensaje
            Pensaba que decías en el equipo, no en el servidor.

            La tarjeta de red del servidor que son 4 tarjetas....

            Va a fallar en dos o tres equipos y en el resto no?
            ¿en el server una Quad?,,, (espero que *solo* con los drivers de windows y ninguno de Intel)

            Si tienes un slot libre, ponle una tarjera normailta RJ45 y prueba el que se conecten todos a traves de ella...

            Comentario

            • juanjo_16v
              Senior Member
              • Jan
              • 1188

              #7
              Oye JM un servidor SERVIDOR PROLIANT HPE ML350 GEN10 con PROCESADOR INTEL® XEON® GOLD 5218R​ que cuesta casi 8.000 € va a tener problemas con las tarjetas de red?

              Si no es este es parecido
              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	image.png
Visitas:	74
Size:	45,3 KB
ID:	50811
              Este viene con 4 tarjetas de red HPE Ethernet 1 GB 4-port -369i

              Comentario

              • jmtella
                Administrator
                • Nov
                • 20009

                #8
                Originalmente publicado por juanjo_16v Ver Mensaje
                Oye JM un servidor SERVIDOR PROLIANT HPE ML350 GEN10 con PROCESADOR INTEL® XEON® GOLD 5218R​ que cuesta casi 8.000 € va a tener problemas con las tarjetas de red?

                Si no es este es parecido
                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	image.png
Visitas:	74
Size:	45,3 KB
ID:	50811
                Este viene con 4 tarjetas de red HPE Ethernet 1 GB 4-port -369i
                Y por qué no?... sobre todo si le has metido software de Intel. Lo que describes que sucede en el server no es nada normal. Y mi candidato es la red o insisto: software de Intel.

                Comentario

                • noSign
                  Super Moderator
                  • Dec
                  • 4193

                  #9
                  Originalmente publicado por juanjo_16v Ver Mensaje
                  Buenas gente:

                  Le monte un servidor a un cliente (HP con chorrocientos cores 6 discos SSD + Windows 2019 standard + AD + ER + VPN) + software de gestion (contaplus, gestcontrata, monitor, dropbox, office 365, google drive, java...) con 6 o 7 usuarios. Instalado detrás de un swtich de telefónica con centralita. Tiene 1 año

                  Inicialmente le monte hasta el Hyper-V. con un servidor OpenVPN para una conexión VPN de un Apple

                  Como siempre, al principio todo ok.

                  Luego se empezó a quedar frito, quite Hyper-V, intente limitar programas como el google drive, programar un reinicio todos los días y mas o menos bien, hasta que un cambiaron un equipo en la oficina y ha empezado el caos.

                  Los equipos clientes son windows 10/11 casi todos con Home que se conectan con Escritorio Remoto. Este ultimo equipo que compraron habia días que se conectaba y se quedaba frita la conexión (JM dijiste que podía ser la tarjeta de red, lo formatee y ha estado bien una semana, ayer otra vez, ahora mismo esta conectado por wifi). O bien me conectaba como administrador y le cerraba la sesión (a veces tenia que hacerlo varias veces) y funcionaba (a veces unas horas, otras veces días)

                  El problema viene porque me dicen que el otro dia se conectaron con la VPN y luego escritorio remoto, y hasta tuvieron que reiniciar el servidor, y parace que en ocasiones ocurre.

                  Antes podía reiniciar el servicio de Escritorio Remoto y volvía la "normalidad", la última vez hubo que reiniciar el servidor.

                  Yo me conecto VPN + ER como administrador y cero problemas, me llevo el equipo que daba problemas a casa, mismo proceso cero problemas, me llevo uno de los portátiles y cero problemas (también es cierto que lo he probado hoy solo con 2 usuarios)

                  Si miro en el visor de eventos ni un error, en los equipos clientes tampoco, y ya no se por donde tirar.

                  Estoy por restaurar los archivos (sfc /scannow y los DSIM).

                  Reinstalar el servicio de escritorio es la otra posibilidad, aunque nunca he hecho una copia de las licencias de ER.

                  Formateo y reinstalación ultimo recurso,

                  Alguna idea?
                  Sospecho que el problema puede ser de las actualizaciones de Windows que implican el RDP

                  HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Terminal Server Client\DGClientTransport​ DWORD 0x00000001
                  Esto obliga a usar RDP sobre RPC, en lugar de RDP sobre HTTPS

                  Son muchos los reported, si esto no funciona, con deshacerlo y reiniciarlo.

                  También como prueba vaciar las caches DNS

                  Comentario

                  • juanjo_16v
                    Senior Member
                    • Jan
                    • 1188

                    #10
                    Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje

                    Y por qué no?... sobre todo si le has metido software de Intel. Lo que describes que sucede en el server no es nada normal. Y mi candidato es la red o insisto: software de Intel.
                    En teoría la tarjeta no es de Intel, es de HP

                    Comentario

                    • juanjo_16v
                      Senior Member
                      • Jan
                      • 1188

                      #11
                      Originalmente publicado por noSign Ver Mensaje

                      Sospecho que el problema puede ser de las actualizaciones de Windows que implican el RDP

                      HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Terminal Server Client\DGClientTransport​ DWORD 0x00000001
                      Esto obliga a usar RDP sobre RPC, en lugar de RDP sobre HTTPS

                      Son muchos los reported, si esto no funciona, con deshacerlo y reiniciarlo.

                      También como prueba vaciar las caches DNS
                      Voy a probar, tambien le pasare el sfc / scannow a ver

                      Comentario

                      • juanjo_16v
                        Senior Member
                        • Jan
                        • 1188

                        #12
                        Originalmente publicado por juanjo_16v Ver Mensaje

                        Voy a probar, tambien le pasare el sfc / scannow a ver
                        Una pregunta, eso esta en current user, tengo que hacerlo para todos los usuarios?

                        Comentario

                        • jmtella
                          Administrator
                          • Nov
                          • 20009

                          #13
                          Originalmente publicado por juanjo_16v Ver Mensaje

                          En teoría la tarjeta no es de Intel, es de HP
                          En el admin de dispositivos puedes ver cual es.
                          En cualquier caso, un tueste del servidor es un problema hardware (o drivers), aunque el equipo sea nuevo. No puede culparse a un cliente.
                          La experiencia me da siempre en ciertas tarjetas Intel (mejor dicho el software de intel que lleva el driver)

                          Comentario

                          • juanjo_16v
                            Senior Member
                            • Jan
                            • 1188

                            #14
                            Después de sfc /scannow
                            Código:
                            C:\Users\Administrador>sfc /scannow
                            
                            Iniciando examen en el sistema. Este proceso tardará algún tiempo.
                            
                            Iniciando la fase de comprobación del examen del sistema.
                            Se completó la comprobación de 100%.
                            
                            Protección de recursos de Windows encontró archivos dañados, pero algunos no se pudieron reparar.
                            Para las reparaciones en línea, los detalles se encuentran en el archivo de registro de CBS ubicado en
                            windir\Logs\CBS\CBS.log. Por ejemplo, C:\Windows\Logs\CBS\CBS.log. Para las reparaciones
                            sin conexión, los detalles se encuentran en el archivo de registro que proporciona la marca /OFFLOGFILE.

                            Como se ven ahora los ficheros que fallan? porque el archivo es larguillo​

                            Comentario

                            • juanjo_16v
                              Senior Member
                              • Jan
                              • 1188

                              #15
                              Esta es 1 de la 4 tarjetas, la que esta activa, no es Intel,

                              De todas las formas voy a proponerles comprar una de 2.5 GB

                              Click image for larger version  Name:	image.png Views:	0 Size:	21.1 KB ID:	50820
                              Estos son los controladores

                              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	image.png
Visitas:	57
Size:	56,2 KB
ID:	50821​​
                              Editado por última vez por juanjo_16v; 16/04/2023, 10:13:28.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X