Pues eso, yo no la he activado aún. ¿Qué os parece? ¿Merece la pena? Puede ser interesante para momentos de hacer compras o acceder al banco... aunque yo las compras y accesos al banco lo hago desde la wifi de mi casa....
¿Habéis probado la VPN gratuita de Edge?
Colapsar
X
-
Originalmente publicado por Waldin Ver MensajePues eso, yo no la he activado aún. ¿Qué os parece? ¿Merece la pena? Puede ser interesante para momentos de hacer compras o acceder al banco... aunque yo las compras y accesos al banco lo hago desde la wifi de mi casa....
-
-
Originalmente publicado por Waldin Ver MensajePues vaya, entonces no le veo sentido... bueno, como no sea para proteger los datos en teletrabajo....
Comentario
-
-
Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje
Luego prueba a ver que IP da... ¿sentido?... paginas de descargas no accesibles desde España, por ejemplo...
Al usar una VPN para conectarte a tu banco en línea, es importante tener en cuenta que las instituciones financieras utilizan herramientas profesionales para detectar direcciones IP modificadas por protección VPN1. Esto se hace para asegurar la banca en línea y rastrear transacciones complicadas2.
Si el banco detecta que te conectas desde una IP que no coincide con tu ubicación habitual, especialmente si es de otro país, podría bloquear el acceso por motivos de seguridad3. Algunos bancos incluso han optado por prohibir totalmente el uso de VPN para acceder a sus sistemas1.
Por lo tanto, antes de usar una VPN para acceder a tu banco, te recomendaría consultar con tu banco para entender su política respecto al uso de VPN y evitar posibles problemas
Comentario
-
-
Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje
Esto es lo que dice Copilot ante esa consulta:
Al usar una VPN para conectarte a tu banco en línea, es importante tener en cuenta que las instituciones financieras utilizan herramientas profesionales para detectar direcciones IP modificadas por protección VPN1. Esto se hace para asegurar la banca en línea y rastrear transacciones complicadas2.
Si el banco detecta que te conectas desde una IP que no coincide con tu ubicación habitual, especialmente si es de otro país, podría bloquear el acceso por motivos de seguridad3. Algunos bancos incluso han optado por prohibir totalmente el uso de VPN para acceder a sus sistemas1.
Por lo tanto, antes de usar una VPN para acceder a tu banco, te recomendaría consultar con tu banco para entender su política respecto al uso de VPN y evitar posibles problemas
Comentario
-
-
Originalmente publicado por Waldin Ver MensajeDa igual creo que voy a pasar... ¿Una vez que le damos a Obtener una VPN gratis, se podría anular si no la queremos? Es que ya tengo experiencia en que lo gratuito se acaba volviendo de pago con el tiempo...
Comentario
-
-
Pues soy cliente de BBVA y he encontrado esto en su web
¿Recomiendan utilizar una VPN? ¿Es aconsejable usar una VPN para ingresar a los portales de los bancos?
La VPN (Virtual Private Network) es una red privada virtual que establece una conexión protegida y cifrada al utilizar redes públicas, lo que dificulta a terceros con fines maliciosos el rastreo y robo de información. Su principal función es esconder el protocolo de internet o la IP, por lo que permite navegar por la web de forma anónima. En este artículo puedes encontrar más información sobre las VPN.
Si estás conectado a una red wifi pública y necesitas acceder a la banca online, sí es altamente recomendable que utilices una VPN.
En la página web de la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) existe un listado de VPN de licencia gratuita.
Entiendo que desde la red de casa, y más estando conectado por cable, no es necesario....
Comentario
-
-
La VPN está sobrevalorada... vale para lo que vale... en particular te informan bien sobre esto:
"Su principal función es esconder el protocolo de internet o la IP, por lo que permite navegar por la web de forma anónima."
No tiene sentido ni tan siquiera en wb publica... los protocolos son https por lo cual... Esta bien a nivel interno, es decir crear una VPN en directo...insisto en directo, con el trabajo, por ejemplo. Pero EN DIRECTO... no usando capacidades de ningun navegador ni usar software de terceros que siempre pasan por sus servidores.
Precisamente para teletrabajo se suele usar /y se debe usar). Pero usan software especifico que crenan conexiones EN DIRECTO.
Comentario
-
Comentario