Problema con requisitos previos

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Jovilla
    Senior Member
    • Dec
    • 521

    Problema con requisitos previos

    Parece que no cumplo (???) con los requisitos mínimos
    . ​​ ​​
    ​​
    Creo que el problema es el TPM, que mi placa (Supermicro X11SAE-M) no lo incorpora, pero si dispone de un conector para ello. Compro , instalo y será esa la solución?. ¿El TPM no tiene algo que ver con la encriptación y protección de discos?.¿qué necesidad hay de él?. Sobre ésto hablamos en Módulo TPM - jmtella
  • jmtella
    Administrator
    • Nov
    • 19985

    #2
    Originalmente publicado por Jovilla Ver Mensaje
    Parece que no cumplo (???) con los requisitos mínimos....
    No creo que cueste más de 25 euros este para tu placa madre:
    https://www.supermicro.com/en/produc...-TPM-9665V.php

    Comentario

    • Pepillo
      Senior Member
      • Jan
      • 126

      #3
      Tiene que ser el TPM 2.0 y habilitarlo en la bios. Me costó mucho encontrarlo en mi Asus, lo llaman los cachondos "PCH-FW Configuration" y en lugar de estar en Security que suele ser lo habitual lo encontré en Advanced. Me ha dado la tarde, pero ya está arreglado xD

      Archivos Adjuntos

      Comentario

      • jmtella
        Administrator
        • Nov
        • 19985

        #4
        Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje

        No creo que cueste más de 25 euros este para tu placa madre:
        https://www.supermicro.com/en/produc...-TPM-9665V.php
        Jovila: Las mejores ofertas en Chip Bios Supermicro componentes de tarjetas madre para computadora | eBay

        Comentario

        • Jovilla
          Senior Member
          • Dec
          • 521

          #5
          JMT y Pepillo:
          Gracias por la información

          El AOM-TPM-9665V de Supermicro con los portes sale por unos 70€. Tengo pedido precio a Supermicro. Si no se suben por las nubes lo tengo claro
          También tengo este Enlace: ASRock TPM2-S TPM Module - Placa Base (V2.0): Amazon.es: Informática, por 21.79€ (es de ASROCK )
          De todas formas, ¿Alguien me puede decir para que lo necesitará, sí o sí, W11?

          Comentario

          • jmtella
            Administrator
            • Nov
            • 19985

            #6
            Originalmente publicado por Jovilla Ver Mensaje
            JMT y Pepillo:
            Gracias por la información

            El AOM-TPM-9665V de Supermicro con los portes sale por unos 70€. Tengo pedido precio a Supermicro. Si no se suben por las nubes lo tengo claro
            También tengo este Enlace: ASRock TPM2-S TPM Module - Placa Base (V2.0): Amazon.es: Informática, por 21.79€ (es de ASROCK )
            De todas formas, ¿Alguien me puede decir para que lo necesitará, sí o sí, W11?
            Supongo que tienes el telefono de Supermicro, pregunta por Maria Yebenes. Será bastante mas barato que todo eso....

            Teoricamente el software puede usarlo, no solo para encriptar disco, sino tambien para comunicaciones (los navegadores, etc). Pero si no tienen TPM los usan por software, y aunque tiene mas carga de CPU, entiendo que todo debe funcionar.

            En un post tanterior he puesto la DLL que hay que cambiar en el ISO de instalacion y ya es capaz de instalarse...

            Comentario

            • CarlosT
              Senior Member
              • Dec
              • 282

              #7
              Yo también tengo una súpermicro X11SAE. Puedo meter ese módulo también para que sea compatible?

              Comentario

              • jmtella
                Administrator
                • Nov
                • 19985

                #8
                Originalmente publicado por CarlosT Ver Mensaje
                Yo también tengo una súpermicro X11SAE. Puedo meter ese módulo también para que sea compatible?
                Si. Pero os aconsejo que consulteis con la persona que he comentado antes.

                Comentario

                • Jovilla
                  Senior Member
                  • Dec
                  • 521

                  #9
                  Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje

                  Supongo que tienes el telefono de Supermicro, pregunta por Maria Yebenes. Será bastante mas barato que todo eso....

                  Teoricamente el software puede usarlo, no solo para encriptar disco, sino tambien para comunicaciones (los navegadores, etc). Pero si no tienen TPM los usan por software, y aunque tiene mas carga de CPU, entiendo que todo debe funcionar.

                  En un post tanterior he puesto la DLL que hay que cambiar en el ISO de instalacion y ya es capaz de instalarse...
                  Enterado, gracias por la información. En Supermicro suelo tratar con Esperanza Fernández.

                  Comentario

                  • CarlosT
                    Senior Member
                    • Dec
                    • 282

                    #10
                    Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje

                    Si. Pero os aconsejo que consulteis con la persona que he comentado antes.
                    Mañana llamo pero que le consulto si vale? Porque ellos no envían a Canarias, tendrá que parar en algún sitio y que luego me lo reenvíen.

                    Comentario

                    • jmtella
                      Administrator
                      • Nov
                      • 19985

                      #11
                      Originalmente publicado por Jovilla Ver Mensaje

                      Enterado, gracias por la información. En Supermicro suelo tratar con Esperanza Fernández.
                      Vale...era por si no tenias una persona de contacto.

                      Comentario

                      • molpiiii
                        Senior Member
                        • Dec
                        • 184

                        #12
                        Y mi hp que tiene, pero la 1.2

                        A ver si se arrepienten de este requisito y lo eliminan.

                        Un saludo
                        Editado por última vez por molpiiii; 24/06/2021, 23:24:22. Razón: Incompleto

                        Comentario

                        • Pepillo
                          Senior Member
                          • Jan
                          • 126

                          #13
                          ¿Es esto cierto?

                          This specification details the Intel processors that can be used with Windows 11 customer systems that include Windows products, including custom images.


                          Hay muchos procesadores que no están, como mi 7900X, y si cumple todos los requisitos según la herramienta. No me creo que lo limiten tanto, pero a saber.

                          Comentario

                          • CarlosT
                            Senior Member
                            • Dec
                            • 282

                            #14
                            Originalmente publicado por Pepillo Ver Mensaje
                            ¿Es esto cierto?

                            This specification details the Intel processors that can be used with Windows 11 customer systems that include Windows products, including custom images.


                            Hay muchos procesadores que no están, como mi 7900X, y si cumple todos los requisitos según la herramienta. No me creo que lo limiten tanto, pero a saber.
                            Que me estas diciendo que mi procesador i7-6700K tampoco es compatible? Como puede ser eso, a este paso me va a tocar torre nueva?

                            Comentario

                            • Pepillo
                              Senior Member
                              • Jan
                              • 126

                              #15
                              Originalmente publicado por CarlosT Ver Mensaje

                              Que me estas diciendo que mi procesador i7-6700K tampoco es compatible? Como puede ser eso, a este paso me va a tocar torre nueva?
                              Yo no, Microsoft lo dice ........ Espero y deseo que no sea así.

                              Parece ser que era una falsa alarma, se podrá, aquí lo explican mejor:

                              Editado por última vez por Pepillo; 25/06/2021, 10:21:12.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X