¿Es un chiste?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Juan
    Senior Member
    • Dec
    • 1333

    ¿Es un chiste?

    Acabo, como quien dice, de llegar al tema de Windows 11 y me he enterado de que mi i7 6700K (iba a escribir mi flamante i7 6700K, pero ya llevo con él casi cinco años) ya no sirve para nada y he descubierto, además, que la BIOS de mi placa Asus z170-a, aunque lleva un conector TPM no lleva el susodicho chip insertado. ¿Quiere decir eso que he de comprar un módulo e insertárselo? ¿De veras no valdrá el 6700K? ¿y mi actualizada BIOS del 2018, qué hago con ella si ni siquiera lleva el apartado PCH no-sé-qué-más que he leído por aquí ("PCH-FW Configuration") es el meollo de la cuestión?

    No sé si dejarme crecer la venas.... alguna idea mejor? :-)
    Editado por última vez por Juan; 26/06/2021, 10:58:43.
    Saludos

    Juan
  • jmtella
    Administrator
    • Nov
    • 20464

    #2
    Originalmente publicado por Juan Ver Mensaje
    Acabo, como quien dice, de llegar al tema de Windows 11 y me he enterado de que mi i7 6700K (iba a escribir mi flamante i7 6700K, pero ya llevo con él casi cinco años) ya no sirve para nada y he descubierto, además, que la BIOS de mi placa Asus z170-a, aunque lleva un conector TPM no lleva el susodicho chip insertado. ¿Quiere decir eso que he de comprar un módulo e insertárselo? ¿De veras no valdrá el 6700K? ¿y mi actualizada BIOS del 2018, qué hago con ella si ni siquiera lleva el apartado PCH no-sé-qué-más que he leído por aquí ("PCH-FW Configuration") es el meollo de la cuestión?

    No sé si dejarme crecer la venas.... alguna idea mejor? :-)
    Compra el chip ... que sea tpm 2.0

    Comentario

    • Juan
      Senior Member
      • Dec
      • 1333

      #3
      Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje

      Compra el chip ... que sea tpm 2.0
      Ok, en amazon no los veo porque la Asus lleva un conector raro de 14-1 pines... Es seguro que hará falta?
      Saludos

      Juan

      Comentario

      • jmtella
        Administrator
        • Nov
        • 20464

        #4
        Originalmente publicado por Juan Ver Mensaje

        Ok, en amazon no los veo porque la Asus lleva un conector raro de 14-1 pines... Es seguro que hará falta?
        Lo tendras que comprar al proipio ASUS...revisa sus paginas...

        Comentario

        • Juan
          Senior Member
          • Dec
          • 1333

          #5
          Supongo que Asus se pondrá las pilas porque no aparece (o yo no lo encuentro, salvo lo que pone aquí TPM-M R2.0|Motherboards|ASUS Global,) a la venta en su web y encima está agotado en todas partes... Paciencia
          Saludos

          Juan

          Comentario

          • Jovilla
            Senior Member
            • Dec
            • 527

            #6
            Perdonar que me meta en la conversación,
            Pero el i7 6700K con módulo TPM ¿vale o no vale? porque no lo tengo claro.

            Comentario

            • jmtella
              Administrator
              • Nov
              • 20464

              #7
              Originalmente publicado por Jovilla Ver Mensaje
              Perdonar que me meta en la conversación,
              Pero el i7 6700K con módulo TPM ¿vale o no vale? porque no lo tengo claro.
              Si. Vale.
              Pero mucho cuidado si el modulo TPM no venia en placa base y lo pones tu.-..que entonces hay que configurarlo y si lees mis hilos, no es nada facil, y no encuentro informacion completa... (hay que cargar las keys del fabricante de la placa madre...no solo activar bios... y luego configurar el Secure Boot... que es mas jodido todavia...)

              Comentario

              • Jovilla
                Senior Member
                • Dec
                • 527

                #8
                Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje

                Si. Vale.
                Pero mucho cuidado si el modulo TPM no venia en placa base y lo pones tu.-..que entonces hay que configurarlo y si lees mis hilos, no es nada facil, y no encuentro informacion completa... (hay que cargar las keys del fabricante de la placa madre...no solo activar bios... y luego configurar el Secure Boot... que es mas jodido todavia...)
                Si parece engorroso la configuración de TXT Support, hay que seguir los pasos con mucho cuidado. ¿Será imprescindible activarlo?. El Secure Boot, ¿No es suficiente con activarlo en la BIOS?

                Comentario

                • jmtella
                  Administrator
                  • Nov
                  • 20464

                  #9
                  Originalmente publicado por Jovilla Ver Mensaje
                  Si parece engorroso la configuración de TXT Support, hay que seguir los pasos con mucho cuidado. ¿Será imprescindible activarlo?. El Secure Boot, ¿No es suficiente con activarlo en la BIOS?
                  ¿tu placa madre sin TPM muestra la opcion de SECURE BOOT?

                  Comentario

                  • Jovilla
                    Senior Member
                    • Dec
                    • 527

                    #10
                    S en Security, desactivada

                    Comentario

                    • jmtella
                      Administrator
                      • Nov
                      • 20464

                      #11
                      Originalmente publicado por Jovilla Ver Mensaje
                      S en Security, desactivada
                      Eso si que es raro y no lo entiendo. El Secure Boot requiere TPM...

                      Comentario

                      • Jovilla
                        Senior Member
                        • Dec
                        • 527

                        #12
                        Lo siento, tienes razón, hay que configurar un montón de cosas...Cómo nunca Tuve interés en activar el Secure Boot...
                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	20210627_203256.jpg
Visitas:	269
Size:	78,9 KB
ID:	45131

                        Comentario

                        • Juan
                          Senior Member
                          • Dec
                          • 1333

                          #13
                          Mi placa también lleva secure boot y parece, según captura, que habilitada... Y también habla de claves, en fin...No entiendo ná:-)

                          PD. Otro sistema operativo ahí es correcto?

                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	20210628_094443769_iOS.jpg Visitas:	0 Size:	92,5 KB ID:	45138 Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	20210628_094409237_iOS.jpg Visitas:	0 Size:	87,2 KB ID:	45139
                          Editado por última vez por Juan; 28/06/2021, 10:53:15.
                          Saludos

                          Juan

                          Comentario

                          • Jovilla
                            Senior Member
                            • Dec
                            • 527

                            #14
                            Activé (eso creo) el Secure Boot.
                            Al tratar de cambiar a 'Enabled' la Opcion de Secure Boot sale el siguiente mensaje
                            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	20210628_123738.jpg Visitas:	0 Size:	119,4 KB ID:	45142
                            Cambias a Secure Boot Mode a Standard y CSM Support activado. Salvar y reiniciar. Se descargaran unos archivos. Vuelves a entrar en la BIOS y ahora sí se puede activar el Secure Boot. Salvar y reiniciar. System. Mode queda en modo 'User' y Secure Boot como 'Active'
                            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	20210628_130017.jpg Visitas:	0 Size:	98,6 KB ID:	45143
                            CSM Support vuelve a quedar desactivada y 'Key manager' está bloqueado.
                            Lógicamente esto en una Placa Supermicro X11 en las demás no se.
                            Editado por última vez por Jovilla; 28/06/2021, 12:37:26.

                            Comentario

                            • jmtella
                              Administrator
                              • Nov
                              • 20464

                              #15
                              Originalmente publicado por Jovilla Ver Mensaje
                              Activé (eso creo) el Secure Boot.
                              Al tratar de cambiar a 'Enabled' la Opcion de Secure Boot sale el siguiente mensaje
                              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre:	20210628_123738.jpg Visitas:	0 Size:	119,4 KB ID:	45142
                              Cambias a Secure Boot Mode a Standard y CSM Support activado. Salvar y reiniciar. Se descargaran unos archivos. Vuelves a entrar en la BIOS y ahora sí se puede activar el Secure Boot. Salvar y reiniciar. System. Mode queda en modo 'User' y Secure Boot como 'Active'
                              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre:	20210628_130017.jpg Visitas:	0 Size:	98,6 KB ID:	45143
                              CSM Support vuelve a quedar desactivada y 'Key manager' está bloqueado.
                              Lógicamente esto en una Placa Supermicro X11 en las demás no se.
                              No entiendo...esos archivos que dices que se descargó... ¿fue widows?

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X