Bug cambiando el nombre del equipo

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Waldin
    Senior Member
    • Jul
    • 1034

    Bug cambiando el nombre del equipo

    Ahora mismo no tengo delante el equipo en el que tengo Windows 11 instalado, y no puedo adjuntar capturas de pantalla del bug que descubrí anoche...

    Resulta que en el equipo que tenía Windows 10 y actualicé a Windows 11, el nombre del equipo era: EDU-HP-W10-SSD

    Anoche traté de cambiar (en entorno gráfico) el nombre del equipo a EDU-HP-W11-SSD. Y por cualquiera de las posibilidades que tratara de cambiar el nombre, siempre me decía que el nombre no era válido. Y daba igual el nombre que quisiera poner.

    ¿Podéis comprobar si os ocurre lo mismo?

    Al final conseguí cambiar el nombre al equipo por Powershell:

    Rename-Computer -NewName "EDU-HP-W11-SSD"

    Me avisó que el cambio de nombre se haría efectivo después de reiniciar, y así fue. Pero ya digo, desde entorno gráfico, imposible.
  • jmtella
    Administrator
    • Nov
    • 19976

    #2
    Originalmente publicado por Waldin Ver Mensaje
    Ahora mismo no tengo delante el equipo en el que tengo Windows 11 instalado, y no puedo adjuntar capturas de pantalla del bug que descubrí anoche...

    Resulta que en el equipo que tenía Windows 10 y actualicé a Windows 11, el nombre del equipo era: EDU-HP-W10-SSD

    Anoche traté de cambiar (en entorno gráfico) el nombre del equipo a EDU-HP-W11-SSD. Y por cualquiera de las posibilidades que tratara de cambiar el nombre, siempre me decía que el nombre no era válido. Y daba igual el nombre que quisiera poner.

    ¿Podéis comprobar si os ocurre lo mismo?

    Al final conseguí cambiar el nombre al equipo por Powershell:

    Rename-Computer -NewName "EDU-HP-W11-SSD"

    Me avisó que el cambio de nombre se haría efectivo después de reiniciar, y así fue. Pero ya digo, desde entorno gráfico, imposible.
    Repro (build 65)

    Comentario

    • Waldin
      Senior Member
      • Jul
      • 1034

      #3
      Gracias.
      Pues no sé si estará notificado el bug, pero tampoco tengo ni idea de como notificarlo... y menos si tiene que ser en inglés... Así que si alguien se anima a notificarlo, le cedo los derechos del descubrimiento

      Comentario

      • Waldin
        Senior Member
        • Jul
        • 1034

        #4
        Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje

        Repro (build 65)
        Pues no me vas a creer... pero después de haber realizado el primer cambio de nombre al equipo por Powershell... acabo de probar desde entorno gráfico... y no me ha dado problema alguno. Y he hecho dos cambios para confirmar...

        Comentario

        • jmtella
          Administrator
          • Nov
          • 19976

          #5
          Originalmente publicado por Waldin Ver Mensaje

          Pues no me vas a creer... pero después de haber realizado el primer cambio de nombre al equipo por Powershell... acabo de probar desde entorno gráfico... y no me ha dado problema alguno. Y he hecho dos cambios para confirmar...
          Sigue siendo un bug...y reproducible.

          Comentario

          • Waldin
            Senior Member
            • Jul
            • 1034

            #6
            Lo que ya no sé, si será al actualizar desde W10 a W11, o también puede ocurrir con instalación limpia de W11.
            Seguiré probando a ver si soy capaz de volver a reproducir el error...

            Comentario

            • jmtella
              Administrator
              • Nov
              • 19976

              #7
              Originalmente publicado por Waldin Ver Mensaje
              Lo que ya no sé, si será al actualizar desde W10 a W11, o también puede ocurrir con instalación limpia de W11.
              Seguiré probando a ver si soy capaz de volver a reproducir el error...
              A mi me ha sucedido en una limpia en virtual.

              Comentario

              • Waldin
                Senior Member
                • Jul
                • 1034

                #8
                En otro portátil que también había actualizado desde Windows 10 a Windows 11 no me ha dado problemas para cambiar el nombre al equipo. No entiendo nada de donde puede venir el problema.

                Al final este equipo Asus, con 2 GB de RAM lo he vuelto a formatear e instalar Windows 10 Pro en limpio. El pobre no puede con W11. Es desesperante.

                Comentario

                Trabajando...
                X