Report: Windows 11 on unsupported PCs means no security updates either

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • jmtella
    Administrator
    • Nov
    • 19902

    Report: Windows 11 on unsupported PCs means no security updates either

    Microsoft will not be providing any updates for users who install Windows 11 on unsupported systems. This apparently also includes security updates which often patch dangerous vulnerabilities.
  • blade
    Senior Member
    • Dec
    • 2070

    #2
    Los PC,s deberían pasar una ITV como los automóviles o acabaremos de virus hasta el moño
    Eso es lo que ya hace MS con W11
    Editado por última vez por blade; 29/08/2021, 15:20:05.
    ------
    blade

    Comentario

    • Waldin
      Senior Member
      • Jul
      • 1034

      #3
      Entonces... ¿para que quiero tener Windows 11 en mi equipo no compatible, si aunque funcione no voy a recibir actualizaciones de seguridad?
      ¿Que hago entonces? ¿Formateo e instalo ya de nuevo Windows 10?

      Comentario

      • FTC
        Senior Member
        • Dec
        • 384

        #4
        Como Microsoft no suavice esta política suicida va a perder una cantidad colosal de clientes [y no creo que pretendan que tal cosa ocurra]. Además, el TPM, según hace poco comentó José Manuel, es más bien para empresas o corporaciones.
        De momento estoy usando discos duros independientes con Windows 7, 10 y 11. Cuando empleo cualquiera de estos dos últimos, desconecto el resto de HD's.

        Saludos.

        Comentario

        • Waldin
          Senior Member
          • Jul
          • 1034

          #5
          Hombre, como perder... tampoco creo que pierda tantos... Si el equipo no es compatible, y deja de recibir actualizaciones de Windows 11, yo creo que la mayoría optaremos por formatear e instalar Windows 10, que por lo menos tiene soporte hasta octubre de 2025. No creo que se cambien a Linux u otro sistemas, si como yo, dependen de aplicaciones y plataformas que requieren Windows.

          Pero es verdad que me fastidiaría mucho ahora tener que formatear el equipo para instalar Windows 10

          Comentario

          • FTC
            Senior Member
            • Dec
            • 384

            #6
            Originalmente publicado por Waldin Ver Mensaje
            Hombre, como perder... tampoco creo que pierda tantos... Si el equipo no es compatible, y deja de recibir actualizaciones de Windows 11, yo creo que la mayoría optaremos por formatear e instalar Windows 10, que por lo menos tiene soporte hasta octubre de 2025. No creo que se cambien a Linux u otro sistemas, si como yo, dependen de aplicaciones y plataformas que requieren Windows.

            Pero es verdad que me fastidiaría mucho ahora tener que formatear el equipo para instalar Windows 10
            A día de hoy, mi sistema operativo de trabajo sigue siendo Windows 7 x64 SP1. Con eso está todo dicho.
            Windows 10 lo tengo aún como una beta en constante evolución, pero de ahí no pasa. Además, jurídicamente, es muy cuestionable la actitud de Microsoft obligando a una renovación en profundidad de los componentes informáticos de la inmensa mayoría de sus clientes, en particular de los empresariales y corporativos, con el coste, a veces inasumible, que ello representa. Pueden lloverle los pleitos. El tiempo lo dirá.

            Saludos.

            Comentario

            • jmtella
              Administrator
              • Nov
              • 19902

              #7
              Originalmente publicado por FTC Ver Mensaje
              ...., jurídicamente, es muy cuestionable la actitud de Microsoft obligando a una renovación en profundidad de los componentes informáticos de la inmensa mayoría de sus clientes, en particular de los empresariales y corporativos, con el coste, a veces inasumible, que ello representa. Pueden lloverle los pleitos. El tiempo lo dirá.

              Saludos.
              Efectivamente..ya hay un par de movimientos en la darkweb recopilando datos para presentar querella en la UE... que es donde suelen prospera maxime porque lo van a hacer por obsolentismo...

              Comentario

              • jquilezl
                Super Moderator
                • Dec
                • 714

                #8
                Está más que claro que se trata de una confabulación entre Microsoft y fabricantes de hardware para forzar las ventas de nuevo hardware. En todo caso, creo que se han pasado tres pueblos con los requisitos draconianos que han puesto. Lo del TPM como imprescindible, sinceramente, lo veo fuera de lugar. Otra cosa es que si no lo tienes, no puedas acceder a servicios en Azure, por ejemplo, u otras restricciones, pero de ahí a no dejar ni instalar (sin trampillas). Y ya lo de los procesadores, es de locos. Que los Intel HEDT x99 (p.e. 5950X) no vayan a estar soportados, cuando siguen siendo unas máquinas excepcionales, o que todavía se estén pensando las series 6 y 7, es una canallada.

                Comentario

                • jquilezl
                  Super Moderator
                  • Dec
                  • 714

                  #9
                  Y además, encontrar un módulo TPM para algunas placas que tienen el conector es tarea casi imposible, o bien están a precios de auténtico robo.

                  Comentario

                  Trabajando...
                  X