Paradiña del click derecho

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • blade
    Senior Member
    • Dec
    • 2072

    Paradiña del click derecho

    Windows 11

    Cuando pongo el puntero para abrir el menú contextual con click derecho de una carpeta o archivo de por ejemplo de la carpeta documentos no puedo ir todo lo rápido que quisiera porque pasan algunos milisegundos para que los detalles de la carpeta o archivo que pasan por dos tonos de gris ... con el primero tono de gris falla o sea se abre y se cierra el menú contextual ... si esperas con el puntero unos milisegundos ya se pone mas gris y abre bien.... o sea si vas muy rapido falla
    La CPU es de ultima generación 11gen o sea no creo que sea por la CPU ... al desplegarse el menú contextual correctamente primero sale el nuevo menú contextual de W11 y si en el vas a "mostrar mas opciones" sale el menu contextual de W10 de siempre

    O sea te obliga a mirar el color gris y esperar unos milisegundos a que suba de tono para que se despliegue y no se cierre... mmm

    Os pasa lo mismo?
    ------
    blade
  • jmtella
    Administrator
    • Nov
    • 20003

    #2
    Originalmente publicado por blade Ver Mensaje
    Windows 11

    Cuando pongo el puntero para abrir el menú contextual con click derecho de una carpeta o archivo de por ejemplo de la carpeta documentos no puedo ir todo lo rápido que quisiera porque pasan algunos milisegundos para que los detalles de la carpeta o archivo que pasan por dos tonos de gris ... con el primero tono de gris falla o sea se abre y se cierra el menú contextual ... si esperas con el puntero unos milisegundos ya se pone mas gris y abre bien.... o sea si vas muy rapido falla
    La CPU es de ultima generación 11gen o sea no creo que sea por la CPU ... al desplegarse el menú contextual correctamente primero sale el nuevo menú contextual de W11 y si en el vas a "mostrar mas opciones" sale el menu contextual de W10 de siempre

    O sea te obliga a mirar el color gris y esperar unos milisegundos a que suba de tono para que se despliegue y no se cierre... mmm

    Os pasa lo mismo?
    No. Y cuando estas cosas pasan es por tener mierdas instaladas de las que meten menu contextual. Con ShellExView puede verse los ganchos al explorador y desactivarlos...pero es de locos.

    Comentario

    • blade
      Senior Member
      • Dec
      • 2072

      #3
      Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje

      No. Y cuando estas cosas pasan es por tener mierdas instaladas de las que meten menu contextual. Con ShellExView puede verse los ganchos al explorador y desactivarlos...pero es de locos.
      NO no tengo nada instalado de lo que dices
      ------
      blade

      Comentario

      • blade
        Senior Member
        • Dec
        • 2072

        #4
        JMT ... SIN desplegar el menu contextual cuando pasas el mouse por detalles no ves primero un todo de gris mas claro seguido inmediatamente de uno mas oscuro... esto hablando de casi milisegundos pero se ve
        ------
        blade

        Comentario

        • blade
          Senior Member
          • Dec
          • 2072

          #5
          He comprobado que pasa lo mismo con los dos tonos de gris en windows 10 pero ahi no afecta nunca a la apertura del menu contextual por muy rapido que vayas...en fin es cuestión de acostumbrarse ... por lo demás va perfecto
          ------
          blade

          Comentario

          • jmtella
            Administrator
            • Nov
            • 20003

            #6
            A mi no me pasa... pero te puedp garantizar que si no es instalacion limpia tendras decenas de ganchos al explorer que instalan las aplicaciones...

            Comentario

            • blade
              Senior Member
              • Dec
              • 2072

              #7
              No... no es instalación limpia ... cuando tenga tiempo y ganas la haré... dado que el problema es nimio..
              Merç i
              ------
              blade

              Comentario

              • blade
                Senior Member
                • Dec
                • 2072

                #8
                He estado mirando por ahi y hay mas quejas del menu contextual Windows 11: Como usar el menú contextual clásico | clic derecho (downloadsource.es) eso no lo veo necesario
                Y en Gembeta tambien quejas de la lentitud del menu contextual
                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	menu contextual W11.png
Visitas:	157
Size:	38,4 KB
ID:	46015
                En fin supongo que sacaran un parche ... es un poco pifia menor ... por lo demás lo encuentro todo bien y mejor que W10 y mas ahora que ya me he acostumbrado al manejo



                Editado por última vez por blade; 09/10/2021, 00:18:40.
                ------
                blade

                Comentario

                • jmtella
                  Administrator
                  • Nov
                  • 20003

                  #9
                  Originalmente publicado por blade Ver Mensaje
                  He estado mirando por ahi y hay mas quejas del menu contextual Windows 11: Como usar el menú contextual clásico | clic derecho (downloadsource.es) eso no lo veo necesario
                  Y en Gembeta tambien quejas de la lentitud del menu contextual
                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	menu contextual W11.png
Visitas:	157
Size:	38,4 KB
ID:	46015
                  En fin supongo que sacaran un parche ... es un poco pifia menor ... por lo demás lo encuentro todo bien y mejor que W10 y mas ahora que ya me he acostumbrado al manejo


                  Vuelvo decir...eso no pasa en instalacion limpia: y tal y como descubri desde las insider, o estan bien hechos los ganchos al exploresr que mete el software de terceros... o adios.

                  Comentario

                  • blade
                    Senior Member
                    • Dec
                    • 2072

                    #10
                    Estoy acotando el supuesto inconveniente del menú contextual y veo que NO es culpa del menu contextual sino que es culpa de la pagina del explorador de archivos que tarda unos milisegundos en que seleccionar un elemento que pasa por dos tonos de gris para hasta ofrecer en la parte superior iconos de Copiar, eliminar,...etc y abajo aparece 1 elemento seleccionado

                    Por ejemplo, para confirmar lo dicho:
                    Si pones un acceso directo en el escritorio de la carpeta Documentos u otra del explorador de archivos, al hacer clik derecho en Documentos del escritorio se selecciona de inmediato y el menú contextual aparece al hacer clik derecho inmediatamente y el icono ya no pasa por dos tonos de gris ...

                    Supongo que con un Procesador mas potente o RAM mas rapida puede que no se note y no falle al aparición del menú contextual al ir rápido aunque este portátil sencillo desde donde escribo tiene un i3 de ultima generación que deberia bastar ... no puedo probarlo porque el resto de pC,s mas potentes de los que dispongo o estan para trabajar o no son compatibles con W11,,, asi que me tocara ir a una tienda y probar a ver si pasa lo mismo con un PC mas potente con W11 ... tozudo que es uno
                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	I3 procesador.png
Visitas:	141
Size:	4,5 KB
ID:	46020



                    ------
                    blade

                    Comentario

                    • jmtella
                      Administrator
                      • Nov
                      • 20003

                      #11
                      Originalmente publicado por blade Ver Mensaje
                      Estoy acotando el supuesto inconveniente del menú contextual y veo que NO es culpa del menu contextual sino que es culpa de la pagina del explorador de archivos que tarda unos milisegundos en que seleccionar un elemento que pasa por dos tonos de gris para hasta ofrecer en la parte superior iconos de Copiar, eliminar,...etc y abajo aparece 1 elemento seleccionado

                      Por ejemplo, para confirmar lo dicho:
                      Si pones un acceso directo en el escritorio de la carpeta Documentos u otra del explorador de archivos, al hacer clik derecho en Documentos del escritorio se selecciona de inmediato y el menú contextual aparece al hacer clik derecho inmediatamente y el icono ya no pasa por dos tonos de gris ...

                      Supongo que con un Procesador mas potente o RAM mas rapida puede que no se note y no falle al aparición del menú contextual al ir rápido aunque este portátil sencillo desde donde escribo tiene un i3 de ultima generación que deberia bastar ... no puedo probarlo porque el resto de pC,s mas potentes de los que dispongo o estan para trabajar o no son compatibles con W11,,, asi que me tocara ir a una tienda y probar a ver si pasa lo mismo con un PC mas potente con W11 ... tozudo que es uno
                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	I3 procesador.png
Visitas:	141
Size:	4,5 KB
ID:	46020


                      Insisto, si la instalacion no es limpia: es culpa de algo instalado antes que hace gancho (aunque no lo veas como menu contextual. Hay muchos asi).

                      A mi no me pasa, y ahora estoy con un portatil con CPU pequeñaja y poca memoria o sea que no es de hardware

                      Comentario

                      • ROSQUI®
                        Senior Member
                        • Dec
                        • 529

                        #12
                        Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje

                        Insisto, si la instalacion no es limpia: es culpa de algo instalado antes que hace gancho (aunque no lo veas como menu contextual. Hay muchos asi).

                        A mi no me pasa, y ahora estoy con un portatil con CPU pequeñaja y poca memoria o sea que no es de hardware
                        Coincido.
                        No obstante, en este contextual específico, obliga a un segundo clic en "Otras opciones" para acceder a los direccionamientos del "sendto" establecidos.
                        He brujuleado en MDL buscando algún trick pero no he visto nada.
                        Estando en Dev v.100 ya les notifiqué la incomodidad. Espero que lo subsanen más adelante.
                        Saludos
                        ROSQUI®
                        [Uncertified GP]

                        Comentario

                        Trabajando...
                        X