Bloquear una actualización en concreto en WindowsUpdate

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Colonia
    Member
    • Apr
    • 80

    Bloquear una actualización en concreto en WindowsUpdate

    Buenos días,

    tengo un driver (Fibocom que corresponde en mi caso a la conexión de datos móvil del portátil) que no termina de instalarme bien (en cada inicio de windows me salta que quiere flashear la tarjeta de red móvil y siempre me sale que no ha podido y vuelve a intentarlo en cada arranque). He probado con el driver genérico de Windows y todo me funciona bien. Es por eso que me gustaría anular del WindowsUpdate la actualización al driver propio de la marca para evitar entrar en dicho bucle.

    lo he intentado y no encuentro la forma. Quizás es que no hay ahora la opción (me suena que en W10 se podía sin mayores problemas).

    muchas gracias por la ayuda!
  • jmtella
    Administrator
    • Nov
    • 20470

    #2
    Originalmente publicado por Colonia Ver Mensaje
    Buenos días,

    tengo un driver (Fibocom que corresponde en mi caso a la conexión de datos móvil del portátil) que no termina de instalarme bien (en cada inicio de windows me salta que quiere flashear la tarjeta de red móvil y siempre me sale que no ha podido y vuelve a intentarlo en cada arranque). He probado con el driver genérico de Windows y todo me funciona bien. Es por eso que me gustaría anular del WindowsUpdate la actualización al driver propio de la marca para evitar entrar en dicho bucle.

    lo he intentado y no encuentro la forma. Quizás es que no hay ahora la opción (me suena que en W10 se podía sin mayores problemas).

    muchas gracias por la ayuda!
    ¿has intentado instalarla con el antivirus desactivado?...

    Comentario

    • Colonia
      Member
      • Apr
      • 80

      #3
      Lo pruebo ahora mismo. Tengo el defender. Gracias

      Comentario

      • Colonia
        Member
        • Apr
        • 80

        #4
        Nada, no me ha funcionado tampoco por esa vía Jose Manuel. Adjunto fotos:

        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	8E8282E5-649F-4A8B-9AB0-B139FD738BA6.jpeg
Visitas:	74
Size:	71,0 KB
ID:	46323

        muchas gracias!

        Archivos Adjuntos

        Comentario

        • jmtella
          Administrator
          • Nov
          • 20470

          #5
          Y no existe alguna actualizacion del fabricante pura y dura?... Lo que si que se, es que si has instalado tu drivers propios. lo que hace WindowsUpdate es no instalar lo suyo y ofrecerlo como opcional...

          Comentario

          • Colonia
            Member
            • Apr
            • 80

            #6
            Gracias Jose Manuel. Los propios del fabricante los instalé (me refiero a los de Lenovo ya que el fabricante, Fibocomm, no lo tiene en la web dicho modelo) después de que comprobara que WindowsUpdate los instaló. El windowsupdate no los tiene como drivers sino como Fibocomm Inc actualización crítica. Menudo lío…

            Comentario

            • Colonia
              Member
              • Apr
              • 80

              #7
              Corrijo

              Comentario

              • Colonia
                Member
                • Apr
                • 80

                #8
                Sí que aparece dentro del capítulo “actualizaciones del controlador”. Lo que no recuerdo es que apareciera como opcional y le diera yo a instalar. Pero bueno, con lo gañan que estoy tampoco lo aseguro y sobre todo si es lo que explica todo. Un saludo.

                Comentario

                • Colonia
                  Member
                  • Apr
                  • 80

                  #9
                  Muy buenas,

                  he encontrado en el siguiente link el programa que Microsoft habilitó para ocultar/mostrar actualizaciones del WindowsUpdate. Por lo que he podido ver es la única forma de conseguirlo. El link es el siguiente: https://download.microsoft.com/downl...9cd-4275-8c95-
                  1be17bf70b21/wushowhide.diagcab

                  La solución parece sencilla y me permitirá evitar que me actualice permanentemente y automáticamente el driver. Os parece prudente ir por este camino o mejor dejar todo cómo está?

                  Muchas gracias

                  Comentario

                  • jmtella
                    Administrator
                    • Nov
                    • 20470

                    #10
                    Originalmente publicado por Colonia Ver Mensaje
                    Muy buenas,

                    he encontrado en el siguiente link el programa que Microsoft habilitó para ocultar/mostrar actualizaciones del WindowsUpdate. Por lo que he podido ver es la única forma de conseguirlo. El link es el siguiente: https://download.microsoft.com/downl...9cd-4275-8c95-
                    1be17bf70b21/wushowhide.diagcab

                    La solución parece sencilla y me permitirá evitar que me actualice permanentemente y automáticamente el driver. Os parece prudente ir por este camino o mejor dejar todo cómo está?

                    Muchas gracias
                    Intentalo...

                    Comentario

                    • Colonia
                      Member
                      • Apr
                      • 80

                      #11
                      Muchas gracias José. A probrarlo!

                      Comentario

                      • Colonia
                        Member
                        • Apr
                        • 80

                        #12
                        Probado y ha funcionado perfectamente. He visto que da la opción también, al ejecutar el programa, de ver cuales son las actualizaciones que se han podido ocultar en ocasiones anteriores. También da la opción de reparar pero en opciones avanzadas he indicado que no haga ejecute nada sin el consentimiento del usuario.

                        Adjunto foto. Las actualizaciones que salen, además de la tildada, son las opcionales que no he tocado. muchas gracias!!

                        Comentario

                        Trabajando...
                        X