Una duda con el TPM

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • juanjo_16v
    Senior Member
    • Jan
    • 1242

Una duda con el TPM

Buenas gente:

Si activas el TPM, el disco duro se "encripta" digamos no?

Entonces si hay algún problema con el equipo, digamos que se rompe la placa base, o se actualiza, lo de pinchar el disco en otra placa nueva... no va a ver los datos de ninguna manera? o si hay algún fallo no hay posibilidad de recuperar la información?

Saludos
  • jmtella
    Administrator
    • Nov
    • 20878

Originalmente publicado por juanjo_16v Ver Mensaje
    Buenas gente:

Si activas el TPM, el disco duro se "encripta" digamos no?

Entonces si hay algún problema con el equipo, digamos que se rompe la placa base, o se actualiza, lo de pinchar el disco en otra placa nueva... no va a ver los datos de ninguna manera? o si hay algún fallo no hay posibilidad de recuperar la información?

Saludos
    Por supuesto que no. No se encripta si no le mandas hacerlo.

Y suponiendo que tengas un disco encriptado y lo cambies de maquina (sea 10, 11 o cualquier windows) no arrancará y te solicita la clave para desencriptar. Esta clave la puedes recuperar de tu perfil en Microsoft.... ya que la guarda con los datos de tu cuenta precisamente para estos escenarios.

Comentario

• jmtella
      Administrator
      • Nov
      • 20878

Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje

Por supuesto que no. No se encripta si no le mandas hacerlo.

Y suponiendo que tengas un disco encriptado y lo cambies de maquina (sea 10, 11 o cualquier windows) no arrancará y te solicita la clave para desencriptar. Esta clave la puedes recuperar de tu perfil en Microsoft.... ya que la guarda con los datos de tu cuenta precisamente para estos escenarios.

Comentario

• jmtella
        Administrator
        • Nov
        • 20878

Y este tipo de confusion surge por vmware o similares (no pasa sí en Hyper-V cuando se le monta TPM)... que cuando activas TPM en las virtuales obligan a encriptacion.. y de ahí que sin querer lo asociemos cuando no tiene nada que ver.

Ademas se puede encriptar (bitlocker) un disco sin necesidad de TPM... claro..

Comentario

• juanjo_16v
          Senior Member
          • Jan
          • 1242

Tengo por costumbre no usar la cuenta de MS para iniciar la sesión, entonces lo de las claves, nada de nada no?

Entonces, salvo que actives el bitlocker no se encripta no? y la información es posible rescatarla, aunque no arranque

Comentario

• jmtella
            Administrator
            • Nov
            • 20878

Originalmente publicado por juanjo_16v Ver Mensaje
            Tengo por costumbre no usar la cuenta de MS para iniciar la sesión, entonces lo de las claves, nada de nada no?

Entonces, salvo que actives el bitlocker no se encripta no? y la información es posible rescatarla, aunque no arranque
            Solo se encripta con bitlocker... y si tienes la clave todo se puede rescatar. Yo no aconsejo en cualquier caso usar bitlocker a no ser en equipos empresariales con informacion sensible (hay una clara perdida de rendimiento, digan lo que digan...)

El TPM es otra cosa, que agiliza eso (entre otras cosas) ... pero nada mas.

Comentario

• jmtella
              Administrator
              • Nov
              • 20878

Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje

Solo se encripta con bitlocker... y si tienes la clave todo se puede rescatar. Yo no aconsejo en cualquier caso usar bitlocker a no ser en equipos empresariales con informacion sensible (hay una clara perdida de rendimiento, digan lo que digan...)

El TPM es otra cosa, que agiliza eso (entre otras cosas) ... pero nada mas.
              Ah!... y con respecto a si se guarda o no la clave en Microsoft, depende. Lo normal es que auqnue tengas usuario local (yo lo tengo siempre asi), las apps, el edge, correo, tienda, etc... los tengas con tu cuienta de ms. En ese caso, si se registra la maquina en MS, es decir si la vez como dispositivo en tu perfil de usuario en MS, se guardara la clave de bitlocker tambien...

En Cuenta de Microsoft | Dispositivos haciendo logon con tu usuario, veras las maquinas registradas y propiedades...

Comentario

Trabajando...
              X