Onedrive y carpeta Documentos

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Juan
    Senior Member
    • Dec
    • 1333

Onedrive y carpeta Documentos

¿Alguien sabe si hay alguna forma LIMPIA de "sacar" la carpeta Documentos de Onedrive, una vez ya está dentro y con muchos años ahí, sin que se eliminen los archivos? Más que nada es por la mierda que van dejando todos los juegos en Documentos y por lo tanto en Onedrive.

He hecho una prueba y si dejas de sincronizarlos se quedan en Onedrive y se van del PC a la papelera. Ahora me queda mirar si basta con sacarlos de la papelera y volverlos a meter en Documentos, una vez destildados de la configuración de Onedrive, para que sólo estén el PC... Habría también que eliminarlos de Onedrive. Vaya lío que me he hecho :-P

Saludos

Juan
  • jmtella
    Administrator
    • Nov
    • 20586

Primero es configurar OneDrivre para que *NO* sincronice, (yo no le dejo nada, ni documentos ni escrotorio ni imagenes). Con esto la carpeta Documentos ya es la de tu maquina fisicay no redireccionado a OneDrive . Ahora me guardo lo que quiera alli desde OneDrive en el explorador... y luego limpio OneDrive lo que no me interese...

Comentario

• Juan
      Senior Member
      • Dec
      • 1333

Ya, el problema es cuando ya lo tienes todo sincronizado. Es una locura operativa desincronizarlo, me temo :-P
      Saludos

Juan

Comentario

• jmtella
        Administrator
        • Nov
        • 20586

Originalmente publicado por Juan Ver Mensaje
        Ya, el problema es cuando ya lo tienes todo sincronizado. Es una locura operativa desincronizarlo, me temo :-P
        No, es instantaneo.

Es decir, realmente la carpeta Documentos con es nada mas que como un acceso directo: o bien apunta a Onedrive, o bien apunta a c:\users\tu_usuario\Documents (es decir documentos en local). Por tanto el cambio es instantaneo.

Pero Onedrive lo sigues teniendo en el explorador en tu PC... por tanto puedes copiar desde alli (OneDrive) los documentos o cosas que quieras a local, es decir a donde apunta ahora Documentos que estará vacio...

Y luego limpias Onedrive lo que quieras....

Comentario

• Juan
          Senior Member
          • Dec
          • 1333

Ok. Creo que lo he entendido... Gracias!!!

EDITO: Me he quitado una buena montaña de morralla :-)
          Editado por última vez por Juan; 25/03/2022, 21:27:40.
          Saludos

Juan

Comentario

• noSign
            Super Moderator
            • Dec
            • 4383

Originalmente publicado por Juan Ver Mensaje
            ¿Alguien sabe si hay alguna forma LIMPIA de "sacar" la carpeta Documentos de Onedrive, una vez ya está dentro y con muchos años ahí, sin que se eliminen los archivos? Más que nada es por la mierda que van dejando todos los juegos en Documentos y por lo tanto en Onedrive.

He hecho una prueba y si dejas de sincronizarlos se quedan en Onedrive y se van del PC a la papelera. Ahora me queda mirar si basta con sacarlos de la papelera y volverlos a meter en Documentos, una vez destildados de la configuración de Onedrive, para que sólo estén el PC... Habría también que eliminarlos de Onedrive. Vaya lío que me he hecho :-P
            Yo es lo primero junto con Cortana que elimino de un equipo.

Le pasó a un compañero corporativo que compartimos mismo equipo en distinto horario, que tenia todas sus fotos de casa en el equipo, por no configurar el Onedrive
            En el equipo Workstation no se puede eliminar Onedrive por GPO del AD, pero en casa si.

Menudo susto le metí al compí.

Comentario

• jmtella
              Administrator
              • Nov
              • 20586

Originalmente publicado por noSign Ver Mensaje

Yo es lo primero junto con Cortana que elimino de un equipo.

Le pasó a un compañero corporativo que compartimos mismo equipo en distinto horario, que tenia todas sus fotos de casa en el equipo, por no configurar el Onedrive
              En el equipo Workstation no se puede eliminar Onedrive por GPO del AD, pero en casa si.

Menudo susto le metí al compí.
              EL Onedrive es util... Pero lo de la sincronizacion automatica no. Con desactivarla ya está... y lo tienes como los windows de siempre...

Comentario

Trabajando...
              X