Phishing o algo normal?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Juan
    Senior Member
    • Dec
    • 1333

Phishing o algo normal?

Recibí un email al parecer de mydefender@microsoft.com en el que se me decía más o menos: Se encontró una amenaza en el System manufacturer del escritorio de Windows en el equipo XXXXXXX (el mío, en efecto). Abra Microsoft Defender en su dispositivo para realizar una acción pendiente... Pensé que era falso y lo eliminé, pero me quedé con la duda :-)

Obviamente en Microsoft Defender no había ninguna amenaza latente ni nada que hacer :-P

Saludos
    Editado por última vez por Juan; 19/08/2022, 12:28:35.
    Saludos

Juan
  • noSign
    Super Moderator
    • Dec
    • 4383

Originalmente publicado por Juan Ver Mensaje
    Recibí un email al parecer de mydefender@microsoft.com en el que se me decía más o menos: Se encontró una amenaza en el System manufacturer del escritorio de Windows en el equipo XXXXXXX (el mío, en efecto). Abra Microsoft Defender en su dispositivo para realizar una acción pendiente... Pensé que era falso y lo eliminé, pero me quedé con la duda :-)

Obviamente en Microsoft Defender no había ninguna amenaza latente ni nada que hacer :-P

Saludos
    Desconozco ese email ¿No estaría ofuscado?
    Pero si ya has repasado el sistema, pues nada.
    Pero es raro que te informen.

Comentario

• jmtella
      Administrator
      • Nov
      • 20586

Originalmente publicado por noSign Ver Mensaje

Desconozco ese email ¿No estaría ofuscado?
      Pero si ya has repasado el sistema, pues nada.
      Pero es raro que te informen.
      Desde luego me mosquean a mi tambien un par de cosas.... que Microsoft envie mails para esto no es normal, no lo he visto nunca... pero lo grave es ¿como sabian el nombre del PC?

Comentario

• noSign
        Super Moderator
        • Dec
        • 4383

Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje

Desde luego me mosquean a mi tambien un par de cosas.... que Microsoft envie mails para esto no es normal, no lo he visto nunca... pero lo grave es ¿como sabian el nombre del PC?
        Telemetría, eso que no os gusta desactivar en el Sistema

Visualización de datos de diagnóstico.

La opción se encuentra en «Comentarios y diagnósticos > Ver datos de diagnóstico

Si se activa, se guardarán en el equipo un conjunto de datos de hasta 1 Gbyte.

En mi caso desactivado.

Comentario

• Juan
          Senior Member
          • Dec
          • 1333

Os pego captura del email desde eliminados....
          Archivos Adjuntos
          Editado por última vez por Juan; 19/08/2022, 13:40:34.
          Saludos

Juan

Comentario

• jmtella
            Administrator
            • Nov
            • 20586

Telemetría, eso que no os gusta desactivar en el Sistema

Visualización de datos de diagnóstico.

La opción se encuentra en «Comentarios y diagnósticos > Ver datos de diagnóstico

Si se activa, se guardarán en el equipo un conjunto de datos de hasta 1 Gbyte.

En mi caso desactivado.
            El que Microsoft conozca tus datos me parece bien (y no es por la telemetria, sino simplemente porque asocia, quieras o no, el PC a tu cuenta de microsoft en login)... pero el que te escriba un correo... como que no me lo creo...

Y si Microsoft no escribe el correo y es un phising.. ¿como saben el nombre de tu maquina?

Comentario

• Juan
              Senior Member
              • Dec
              • 1333

A ver. Lo he estado mirando a fondo en Microsoft Outlook y los dos links que contiene son visiblemente legítimos, un https a www.microsoft.com y la declaración de privacidad a https://privacy.microsoft.com/en-us/privacystatement

Vamos que yo diría que es Microsoft. Pero quién sabe :-(
              Saludos

Juan

Comentario

• noSign
                Super Moderator
                • Dec
                • 4383

A ver. Lo he estado mirando a fondo en Microsoft Outlook y los dos links que contiene son visiblemente legítimos, un https a www.microsoft.com y la declaración de privacidad a https://privacy.microsoft.com/en-us/privacystatement

Vamos que yo diría que es Microsoft. Pero quién sabe :-(
                Sabe más Microsoft de nosotros, que mi propia mujer.

Saludos a la NSA!

Comentario

• jmtella
                  Administrator
                  • Nov
                  • 20586

Sabe más Microsoft de nosotros, que mi propia mujer.

Saludos a la NSA!
                  Más sabe Google.... ¿a que no te ofrece las mismas paginas con la misma pregunta a ti o a tu mujer?....

Comentario

• noSign
                    Super Moderator
                    • Dec
                    • 4383

Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje

Más sabe Google.... ¿a que no te ofrece las mismas paginas con la misma pregunta a ti o a tu mujer?....
                    Normal, yo ando buscando cosas como "como apañar un tornillo en un M2"

The problem is that I broke this standoff and it's not like a simple m.2 standoff, like originally you can't unscrew it. And the worst part I lost that standoff I broke Motherboard ASROCK B450M Pro4-F What should I do?

...y mi mujer que series hay de estreno en Netflix

Comentario

• jmtella
                      Administrator
                      • Nov
                      • 20586

Saludos
                      Por cierto, si que envia correos..lo acabo de comprobar (es el Microsoft Defender ese que instalaste de la tienda...) ,,, y arrancandolo, arriba, en notificacions, tienes la notificacion que ha disparado ese correo.

Comentario

• Juan
                        Senior Member
                        • Dec
                        • 1333

Vale, lo que me suponía... No veo notificaciones en ningún lado... He desactivado el envío automático de muestras y no le gusta, lo marca en rojo, pero bueno. En alarmas y tal no hay absolutamente nada a día de hoy que pueda haber desencadenado el email (ojo, los dos emails idénticos, porque recibí otro igualito hace unas horas). Me parece que funciona a la p*ta :-P

PD. Las notificaciones, en Seguridad de Windows, me temo...
                        Editado por última vez por Juan; 19/08/2022, 23:17:07.
                        Saludos

Juan

Comentario

• jmtella
                          Administrator
                          • Nov
                          • 20586

PD. Las notificaciones, en Seguridad de Windows, me temo...
                          No. Al abrir el Microsoft Defender a la derecha tienes Alertas e Historial

Comentario

• Juan
                            Senior Member
                            • Dec
                            • 1333

Exacto, eso sí, alertas e historial, en efecto, pero las alertas que hay ahí son bobadas antiguas, manías del MD con el cliente de qbittorrent o las quejas por alguna descarga antigua que ya eliminé y depuré en su momento. No hay nada actual que justifique ningún aviso.
                            Saludos

Juan

Comentario

• jmtella
                              Administrator
                              • Nov
                              • 20586

Exacto, eso sí, alertas e historial, en efecto, pero las alertas que hay ahí son bobadas antiguas, manías del MD con el cliente de qbittorrent o las quejas por alguna descarga antigua que ya eliminé y depuré en su momento. No hay nada actual que justifique ningún aviso.
                              Tiene pinta de que lo que sucede es que han activado ahora el aviso por correo... y avisa de los antiguos.

Comentario

Trabajando...
                              X