Problema mio o isue de MSFT

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ROSQUI®
    Senior Member
    • Dec
    • 529

    Problema mio o isue de MSFT

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Captura de pantalla 2022-11-23 030239.jpg
Visitas:	178
Size:	30,0 KB
ID:	49521
    Como acostumbro, tengo instalado arranque Dual Win 11. Cada X semanas arranco con C: o D:. Ambos discos de Sam. Nvme M2 de 512 GB y su contenido se puede decir es similar, incluidas aplicaciones y herramientas varias.

    Antes de la actualización de Octubre, ambas unidades tenian peso similar, las actualizaciones de Octubre las implementé en el C: dejando el D: para días posteriores.
    Ojeo las unidades para ubicar un clon virtual y me encuentro de bruces con la dislatada imagen.

    Defender me dice que están impolutas. Cruzando ambas -carpeta vs carpeta-, contenido y tamaño parejo.

    Sospecho de carpeta oculta del SO y Dism y SFC no hay errores. Leí en foros que con el 11 algún usuario tenía un problema similar pero no recuerdo el Tip que lo solucionaba.

    Son 280 GB !!! de preñez...
    Saludos
    ROSQUI®
    [Uncertified GP]
  • jmtella
    Administrator
    • Nov
    • 19981

    #2
    Supongo que has ejecutado desde Herramientas Administrtativas la "limpieza de disco" como Administrador y seleccionado que te borre la vieja instalacion ¿no?

    Comentario

    • noSign
      Super Moderator
      • Dec
      • 4185

      #3
      Comprueba las Shadow Copies, son copias ocultas al sistema.



      Vssadmin list shadows

      Puedes borrar todas si no quieres volver al sistema anterior.

      Vssadmin delete shadows /For=C:

      Comentario

      • ROSQUI®
        Senior Member
        • Dec
        • 529

        #4
        Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje
        Supongo que has ejecutado desde Herramientas Administrtativas la "limpieza de disco" como Administrador y seleccionado que te borre la vieja instalacion ¿no?
        JM. Pero me salta el comando cleanmgr (admin.) y pooco se puede hacer.
        Además, se me escapa que en ± 10 días me cree tanta copia tras la actualización del mes de Octubre,
        Saludos
        ROSQUI®
        [Uncertified GP]

        Comentario

        • ROSQUI®
          Senior Member
          • Dec
          • 529

          #5
          Gracias @noSign.
          El SP (Admin) como verás, dice que las eliminó exitósamente pero quiá, sigen como garrapatas.
          Saludos
          ROSQUI®
          [Uncertified GP]

          Comentario

          • jmtella
            Administrator
            • Nov
            • 19981

            #6
            Originalmente publicado por ROSQUI® Ver Mensaje

            JM. Pero me salta el comando cleanmgr (admin.) y pooco se puede hacer.
            Además, se me escapa que en ± 10 días me cree tanta copia tras la actualización del mes de Octubre,
            Ocultos, en el raiz de cada unidad deberia haber un hyberfil.sys (hibernacion) y pagefile.sys (paginacion) ... pero a veces solo lo monta en uno de ellos y el otro lo usa cuando hay mas de un sistema. ¿donde estan estos y que tamaño tienen?

            Comentario

            • ROSQUI®
              Senior Member
              • Dec
              • 529

              #7
              Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje

              Ocultos, en el raiz de cada unidad deberia haber un hyberfil.sys (hibernacion) y pagefile.sys (paginacion) ... pero a veces solo lo monta en uno de ellos y el otro lo usa cuando hay mas de un sistema. ¿donde estan estos y que tamaño tienen?
              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Captura de pantalla 2022-11-29 045631.jpg Visitas:	0 Size:	82,6 KB ID:	49592 En la raiz de ambas unidades físicas (M2), C: y D: / WIN11 y a su vez con el mismo peso.

              Edición Windows 11 Pro
              Versión 21H2
              Instalado el ‎30/‎01/‎2022
              Versión del sistema operativo 22000.1281
              Experiencia Paquete de experiencia de características de Windows 1000.22000.1281.0

              Editado por última vez por ROSQUI®; 29/11/2022, 06:14:23.
              Saludos
              ROSQUI®
              [Uncertified GP]

              Comentario

              • jmtella
                Administrator
                • Nov
                • 19981

                #8
                Originalmente publicado por ROSQUI® Ver Mensaje

                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre:	Captura de pantalla 2022-11-29 045631.jpg Visitas:	0 Size:	82,6 KB ID:	49592 En la raiz de ambas unidades físicas (M2), C: y D: / WIN11 y a su vez con el mismo peso.

                Edición Windows 11 Pro
                Versión 21H2
                Instalado el ‎30/‎01/‎2022
                Versión del sistema operativo 22000.1281
                Experiencia Paquete de experiencia de características de Windows 1000.22000.1281.0

                ¿hibernas alguna vez la maquina?
                Se puede desactivar y liberas todo ese espacio.

                Como Admin en cada windows:

                powercfg.exe /hibernate off

                Comentario

                • ROSQUI®
                  Senior Member
                  • Dec
                  • 529

                  #9
                  No, por defecto elimino la hibernación en todos los SS, por siacá configuraré, más a más, con el comando que citas. Siguen sobrando 230 GB en la máquina C: .
                  Saludos
                  ROSQUI®
                  [Uncertified GP]

                  Comentario

                  • jmtella
                    Administrator
                    • Nov
                    • 19981

                    #10
                    Originalmente publicado por ROSQUI® Ver Mensaje
                    No, por defecto elimino la hibernación en todos los SS, por siacá configuraré, más a más, con el comando que citas. Siguen sobrando 230 GB en la máquina C: .
                    Abre el explorador (situado en el raiz del disco) y en buscar teclea:

                    size:gigantic

                    a ver si hay suerte...

                    Comentario

                    • jmtella
                      Administrator
                      • Nov
                      • 19981

                      #11
                      Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje

                      Abre el explorador (situado en el raiz del disco) y en buscar teclea:

                      size:gigantic

                      a ver si hay suerte...
                      Y otra cosa: como Administrador, ejecuta esto en consola:

                      diskusage /minFileSize=1073741824 /h /a c:\

                      Y te mostrará archivos y carpetas mayores de 1 giga... a ver si te vale...

                      Comentario

                      • ROSQUI®
                        Senior Member
                        • Dec
                        • 529

                        #12
                        Tela Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Captura de pantalla 2022-11-30 163916.jpg
Visitas:	200
Size:	233,0 KB
ID:	49608 marinera. Los 282,5 GB están!!! pero, colgando de servicios dispares. Dime qué borro manualmente o con comandos.
                        Saludos
                        ROSQUI®
                        [Uncertified GP]

                        Comentario

                        • jmtella
                          Administrator
                          • Nov
                          • 19981

                          #13
                          Originalmente publicado por ROSQUI® Ver Mensaje
                          Tela Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Captura de pantalla 2022-11-30 163916.jpg
Visitas:	200
Size:	233,0 KB
ID:	49608 marinera. Los 282,5 GB están!!! pero, colgando de servicios dispares. Dime qué borro manualmente o con comandos.
                          Pero alma de cantaro... ¿a que te dedicas con esa maquina?... ¿has visto lo que tienes en cuarentena por el defender?... casi 300 gigas... !!!!!

                          Anda, entra y borralos...

                          Comentario

                          • ROSQUI®
                            Senior Member
                            • Dec
                            • 529

                            #14
                            Bien, con el diskusage fue la respuesta que necesitaba pero, si inicio el hilo diciendo que son gemelas las unidades C: y D: en tipo y peso, que alterno y uso básicamente como anfitrionas, de un par de decenas -o más- virtuales, me lo expliquen o me demuestren si en 10 días pueden poner en cuarentena 300 GB.

                            El Defender presumo que esté tocado. Lo vigilaré. THX.
                            Saludos
                            ROSQUI®
                            [Uncertified GP]

                            Comentario

                            • jmtella
                              Administrator
                              • Nov
                              • 19981

                              #15
                              Originalmente publicado por ROSQUI® Ver Mensaje
                              Bien, con el diskusage fue la respuesta que necesitaba pero, si inicio el hilo diciendo que son gemelas las unidades C: y D: en tipo y peso, que alterno y uso básicamente como anfitrionas, de un par de decenas -o más- virtuales, me lo expliquen o me demuestren si en 10 días pueden poner en cuarentena 300 GB.

                              El Defender presumo que esté tocado. Lo vigilaré. THX.
                              Originalmente publicado por ROSQUI® Ver Mensaje
                              Bien, con el diskusage fue la respuesta que necesitaba pero, si inicio el hilo diciendo que son gemelas las unidades C: y D: en tipo y peso, que alterno y uso básicamente como anfitrionas, de un par de decenas -o más- virtuales, me lo expliquen o me demuestren si en 10 días pueden poner en cuarentena 300 GB.

                              El Defender presumo que esté tocado. Lo vigilaré. THX.
                              Pues es fácil de explicar... tienes un bicho por detrás.. no detectado...que está intentando constantemente bajar malware que sí se detecta y lo pone en cuarentena...

                              Posiblemente se te ha montado como un servicio... fácil de investigar...

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X