Desinstalar Intel RST

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Pepillo
    Senior Member
    • Jan
    • 126

    Desinstalar Intel RST

    Buenos días.

    Recientemente monté un equipo nuevo he hice instalación limpia de W11 con un 13900K, MSI Z690, DDR5 6400, y 4090. El caso es que como tenía una memoria Intel Optane configuré en RAID para poder usarla. La memoria murió poco después, ya no la detecta el sistema y nunca llegue a usar el RAID. Me gustaría volver a los controladores ACHI pero si cambio en la bios Windows ya no arranca y según la web de Intel es necesario reinstalar el sistema:



    ¿No hay otra solución que no sea esa?

    Gracias
  • jmtella
    Administrator
    • Nov
    • 19997

    #2
    Los drivers RST son muy puñeteros (desaconsejado instalarlos si no son estrictamente necesarios: es decir solo cuando el sistema no detecta la controladora ya que existen casos así).

    Yo no he encontrado forma, cuando me lo encontré, sin reinstalar el sistema.

    Comentario

    • Pepillo
      Senior Member
      • Jan
      • 126

      #3
      Gracias, Pues vaya tela, creo que se va a aquedar así, el sistema funciona bien y es estable. De todas maneras, si me decidiese, sería cambiar en bios, arrancar desde pendrive, y decirle de instalar conservando todo, ¿no? ¿O es necesario de limpio?

      Comentario

      • jmtella
        Administrator
        • Nov
        • 19997

        #4
        Originalmente publicado por Pepillo Ver Mensaje
        Gracias, Pues vaya tela, creo que se va a aquedar así, el sistema funciona bien y es estable. De todas maneras, si me decidiese, sería cambiar en bios, arrancar desde pendrive, y decirle de instalar conservando todo, ¿no? ¿O es necesario de limpio?
        No, Por desgracia tiene que ser limpia. Arrancando desde pen no te da la opcion de conservar todo... solo da esa opcion cuando instalas desde el propio windows.

        Comentario

        • Pepillo
          Senior Member
          • Jan
          • 126

          #5
          Gracias otra vez. Pues así se queda XD

          Comentario

          Trabajando...
          X