Windows 11 failing to detect TPM on supported PCs may be due to buggy Microsoft Defender

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • jmtella
    Administrator
    • Nov
    • 19972

    Windows 11 failing to detect TPM on supported PCs may be due to buggy Microsoft Defender

    Microsoft has already confirmed that a recent Defender update has been leading to an "LSA protection is off" error. The bug may also be causing another issue where TPM detection is faulty.
  • FTC
    Senior Member
    • Dec
    • 393

    #2
    En efecto, examinando el Visor de eventos aparece ese incidente cada día y en varias ocasiones, cosa que no había sucedido hasta ahora.

    Saludos.

    Comentario

    • ROSQUI®
      Senior Member
      • Dec
      • 529

      #3
      Originalmente publicado por FTC Ver Mensaje
      En efecto, examinando el Visor de eventos aparece ese incidente cada día y en varias ocasiones, cosa que no había sucedido hasta ahora.

      Saludos.
      Saludos D. Fran****,
      Quiero entenderte. Aún teniendo correctamente habilitado el TPM, te salta el chivato en eventos como no instalado?
      Saludos
      ROSQUI®
      [Uncertified GP]

      Comentario

      • jmtella
        Administrator
        • Nov
        • 19972

        #4
        Originalmente publicado por ROSQUI® Ver Mensaje

        Saludos D. Fran****,
        Quiero entenderte. Aún teniendo correctamente habilitado el TPM, te salta el chivato en eventos como no instalado?
        SI. MS tiene un bug que causa que no lo detecte bien. Mirate el articulo.

        Comentario

        • FTC
          Senior Member
          • Dec
          • 393

          #5
          Originalmente publicado por ROSQUI® Ver Mensaje

          Saludos D. Fran****,
          Quiero entenderte. Aún teniendo correctamente habilitado el TPM, te salta el chivato en eventos como no instalado?
          Así es. Como también indica JM, sucede desde no hace mucho, pese a que en la ventana de Seguridad del dispositivo, Procesador de seguridad, Detalles del procesador de seguridad, subapartado Estado, se especifique Listo, para Atestación y Almacenamiento.

          Saludos.

          Comentario

          • FTC
            Senior Member
            • Dec
            • 393

            #6
            Y estos son los detalles.

            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	XX 2023-03-25 01.jpg
Visitas:	159
Size:	67,5 KB
ID:	50580 Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	XX 2023-03-25 02.jpg
Visitas:	165
Size:	67,6 KB
ID:	50581

            Comentario

            • ROSQUI®
              Senior Member
              • Dec
              • 529

              #7
              El parámetro "Atestación" (!) : No compatible. Es importante?
              Saludos
              ROSQUI®
              [Uncertified GP]

              Comentario

              • ROSQUI®
                Senior Member
                • Dec
                • 529

                #8
                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Captura de pantalla 2023-03-30 215212.jpg
Visitas:	149
Size:	62,6 KB
ID:	50612
                Esto es lo que tengo, sin módulo físico..., no existe ...Gigabyte actualizó la Bios de forma chapu y me dejó bloqueada la misma ad infinitum...
                Estos chinos me recuerdan al "malecón del puelto..."
                Saludos
                ROSQUI®
                [Uncertified GP]

                Comentario

                • FTC
                  Senior Member
                  • Dec
                  • 393

                  #9
                  Originalmente publicado por ROSQUI® Ver Mensaje
                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Captura de pantalla 2023-03-30 215212.jpg
Visitas:	149
Size:	62,6 KB
ID:	50612
                  Esto es lo que tengo, sin módulo físico..., no existe ...Gigabyte actualizó la Bios de forma chapu y me dejó bloqueada la misma ad infinitum...
                  Estos chinos me recuerdan al "malecón del puelto..."
                  ROSQUI®, sin perjuicio de lo que opinen los maestros de la informática, el que la Atestación esté como "No compatible" puede significar que el TPM figure ya inicializado por otro equipo o sistema operativo [quizás lo más seguro], o que debas tomar ahora posesión de él, siguiendo las pautas de limpiar su contenido y vincularlo con la plataforma actual.

                  Saludos.

                  Comentario

                  • ROSQUI®
                    Senior Member
                    • Dec
                    • 529

                    #10
                    No es mala tu respuesta y te mereces *****, pero desconoces el escenario de mi única máquina, por lo que te las sigues mereciendo, por atento y empático.

                    Si levantamos el telón, veremos 2 MNVe Sams..., y cada uno inicia la máquina con 2 Win 11, Lo que ya conocemos como Dual Boot. Anteriormente el Dual era con Win 8.1 y el 10, elimino el 8.1 e instalo un Win 11 y el 10 lo paso a MV e instalo otro Win 11.

                    Ambos sistemas los instalo "tocando" el Registro pero leyendo las ayudas de MSFT recientes respecto al TPM, nos amenaza con bloquear el WU al usuario sin preaviso y si se persiste en torear las advertencias, bloqueara sine die, el acceso total...(!).
                    Esta placa de Gigabyte X299 son de las pocas que no incluían el módulo TPM físicamente hablando (la hembra de 12 - 1) , no existen en el mercado ni se le espera

                    La única opción fue la actualización del Bios en la que advertían en Upper, que era la última sin posibilidad de marcha atrás sine die, es más, ya ni deja guardar perfiles de arranque y la doble Bios ya no existe o lo que es lo mismo, Bios Kaput.

                    Ahora toca, sí o sí, activar la seguridad desde la Bios, pero preguntaba si la Atestación : No compatible es básico para no tener más problemas o me dará guerra.

                    Resumiendo el tostón, os pregunto, Es una cablonada china o no?
                    Saludos
                    ROSQUI®
                    [Uncertified GP]

                    Comentario

                    • FTC
                      Senior Member
                      • Dec
                      • 393

                      #11
                      ROSQUI® lo tuyo es de traca y, por supuesto, una gran cabronada china.

                      Yo tengo instalados cinco sistemas operativos en sendos discos duros, tres de ellos con Windows 11 Pro x64 [uno de trabajo y dos para distintos niveles de pruebas], más dos Windows 10 Pro x64 [otro de éstos también de trabajo y el restante de pruebas]. Todos en real y sin Dual Boot.

                      Como opero con HD's intercambiables desde el frontal del PC, únicamente permito el arranque del operativo que ocupe la primera ranura.

                      Ahora bien, el TPM lo tengo vinculado con el Windows 11 de trabajo. Los demás sistemas, como es natural, figuran con Atestación: No compatible. Y nunca ha pasado nada.

                      Saludos.

                      Comentario

                      • jmtella
                        Administrator
                        • Nov
                        • 19972

                        #12
                        Como comenta FTC el TPM soplo para un sistema...cuidado con el Dual Boot.

                        Comentario

                        Trabajando...
                        X