No se ven equipos del mismo grupo, rango y máscara IP entre diferentes router

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Tomás
    Senior Member
    • Oct
    • 209

    No se ven equipos del mismo grupo, rango y máscara IP entre diferentes router

    Tengo tres routers. El del ISP, un Asus y un TPLink.
    Todos obtienen Internet y LAN IP del DHCP del ISP (aunque no están como bridge).
    Todos tienen seteado el mismo nombre de grupo en Windows (algunos W10 Pro otros W11 Pro my uno W11 Home).

    Pero no se ven entre sí, o aletaoriamente algunos se ven otros no, y algunos se ven pero no se puede acceder...
    Tienen activado el rastreo de redes en el explorer.
    No los encuentro tampoco si desde cmd ejecuto \\nombreequipo.

  • jmtella
    Administrator
    • Nov
    • 20016

    #2
    Originalmente publicado por Tomás Ver Mensaje
    Tengo tres routers. El del ISP, un Asus y un TPLink.
    Todos obtienen Internet y LAN IP del DHCP del ISP (aunque no están como bridge).
    Todos tienen seteado el mismo nombre de grupo en Windows (algunos W10 Pro otros W11 Pro my uno W11 Home).

    Pero no se ven entre sí, o aletaoriamente algunos se ven otros no, y algunos se ven pero no se puede acceder...
    Tienen activado el rastreo de redes en el explorer.
    No los encuentro tampoco si desde cmd ejecuto \\nombreequipo.

    Por mucho que tengan el mismo rango de IP's, si hay un router por el medio este capará lo que pueda... lo raro es que alguna vez se vean.

    Si los routers fuesen mikrotik, se pueden configurar para ello, pero hay que saber algebra...

    Comentario

    • jmtella
      Administrator
      • Nov
      • 20016

      #3
      Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje

      Por mucho que tengan el mismo rango de IP's, si hay un router por el medio este capará lo que pueda... lo raro es que alguna vez se vean.

      Si los routers fuesen mikrotik, se pueden configurar para ello, pero hay que saber algebra...
      Piensa que los routers domesticos que tenemos... TODOS son una mierda: no son routers de verdad...

      Comentario

      • Tomás
        Senior Member
        • Oct
        • 209

        #4
        Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje

        Piensa que los routers domesticos que tenemos... TODOS son una mierda: no son routers de verdad...
        Si, ya veo... Cómo puede ser que no dejen operar una red interna?? Es una chapuza que sin embargo no les importa...

        Lástima que no puedo porque tiraría cables ethernet por fuera de los ductos de pared (y me divorcio ), ya que los caños internos no llegan a todos los puntos o están ocupados por coaxiles y uno está tapado por algo que no pudiemos remover. Sino la solución sería hacer LAN clableada (como tengo un cable entre la desktop y la laptop) poner un rango diferente del ISP con IP fijas....

        Comentario

        • jmtella
          Administrator
          • Nov
          • 20016

          #5
          Originalmente publicado por Tomás Ver Mensaje

          Si, ya veo... Cómo puede ser que no dejen operar una red interna?? Es una chapuza que sin embargo no les importa...

          Lástima que no puedo porque tiraría cables ethernet por fuera de los ductos de pared (y me divorcio ), ya que los caños internos no llegan a todos los puntos o están ocupados por coaxiles y uno está tapado por algo que no pudiemos remover. Sino la solución sería hacer LAN clableada (como tengo un cable entre la desktop y la laptop) poner un rango diferente del ISP con IP fijas....
          Insisto... PLC's.... Devolo a ser posible...

          Comentario

          • Tomás
            Senior Member
            • Oct
            • 209

            #6
            Gracias, José!!! Estoy viendo Devolo, sino es esa marca cuál le sigue en calidad, no encuentro mucho Devolo acá con el cepo a las importaciones

            Comentario

            • jmtella
              Administrator
              • Nov
              • 20016

              #7
              Originalmente publicado por Tomás Ver Mensaje
              Gracias, José!!! Estoy viendo Devolo, sino es esa marca cuál le sigue en calidad, no encuentro mucho Devolo acá con el cepo a las importaciones
              ¿en Amazon no lo encuentras? ... es que Devolo es del unico que me fio...

              Comentario

              • jmtella
                Administrator
                • Nov
                • 20016

                #8
                Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje

                ¿en Amazon no lo encuentras? ... es que Devolo es del unico que me fio...
                Ah!.... y recierda que ningun PLC puede ponerse en una regleta de enchufes... sino directamente al echufe de la pared (o bien a una regleta de las cutres... de los chinos, de esas que no tienen filtros de corriente; la mayoria tiene proteccion sobre tensiones y esta mete filtros que hacen incompatible la transmision PLC o bien muy defectuosa)

                Comentario

                Trabajando...
                X