Copia de seguridad

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • CarlosT
    Senior Member
    • Dec
    • 282

    Copia de seguridad

    Buenas noches,

    Alguien recomienda o sabe de algún software para hacer copia de seguridad a ser posible automatizada de Windows 11 que estaría en C:\ y de la carpeta de datos Z:\ (aunque sta me preocupa menos porque hago copia de seguridad en NAS y la nube).

    Sobre todo me interesa la de Windows en plan si tengo que restaurar o recuperar si es posible desde un pen, indicándole el disco duro al que debe restaurarse. (Las copias de seguridad se harían a otro disco duro interno dedicado exclusivamente para ello.

  • jmtella
    Administrator
    • Nov
    • 20034

    #2
    Originalmente publicado por CarlosT Ver Mensaje
    Buenas noches,

    Alguien recomienda o sabe de algún software para hacer copia de seguridad a ser posible automatizada de Windows 11 que estaría en C:\ y de la carpeta de datos Z:\ (aunque sta me preocupa menos porque hago copia de seguridad en NAS y la nube).

    Sobre todo me interesa la de Windows en plan si tengo que restaurar o recuperar si es posible desde un pen, indicándole el disco duro al que debe restaurarse. (Las copias de seguridad se harían a otro disco duro interno dedicado exclusivamente para ello.
    ¿y del propio windows el Robocopy con el task manager?...

    Comentario

    • noSign
      Super Moderator
      • Dec
      • 4200

      #3
      Como copia imagen para restaurar desde un Pen/disco inicio.:
      Macrium Reflect Server Plus x64

      Comentario

      • CarlosT
        Senior Member
        • Dec
        • 282

        #4
        Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje

        ¿y del propio windows el Robocopy con el task manager?...
        Ufff el robocopy hace lo que pido? Va por linea de comandos y eso tiene que ser algo tedioso seguramente...

        Comentario

        • CarlosT
          Senior Member
          • Dec
          • 282

          #5
          Originalmente publicado por noSign Ver Mensaje
          Como copia imagen para restaurar desde un Pen/disco inicio.:
          Macrium Reflect Server Plus x64
          Mirare a ver que sale la broma...

          Comentario

          • jmtella
            Administrator
            • Nov
            • 20034

            #6
            Originalmente publicado por CarlosT Ver Mensaje

            Ufff el robocopy hace lo que pido? Va por linea de comandos y eso tiene que ser algo tedioso seguramente...
            Hombre un cmd que diga:

            Código:
            robocopy "unidad:carpeta-origen" "unidad:carpeta_destino"  /E /R:0  >"unidad:carpeta_donde_dejar_log\log-%date%-%time%"  2>&1
            Y ponerle en el planificador... si algun fichero está "pillado" no lo copiará y te informará en el log en cualquier caso... -copia ademas *solo* los modificados desde la ultima copia y copia la carpeta origen y todos los subdirectorios.

            La carpeta destino si no existe la crea... pero la crea oculta por lo que aconsejo que esté creada para no llevarnos a engaño.

            Comentario

            • jmtella
              Administrator
              • Nov
              • 20034

              #7
              Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje

              Hombre un cmd que diga:

              Código:
              robocopy "unidad:carpeta-origen" "unidad:carpeta_destino" /E /R:0 >"unidad:carpeta_donde_dejar_log\log-%date%-%time%" 2>&1
              Y ponerle en el planificador... si algun fichero está "pillado" no lo copiará y te informará en el log en cualquier caso... -copia ademas *solo* los modificados desde la ultima copia y copia la carpeta origen y todos los subdirectorios.

              La carpeta destino si no existe la crea... pero la crea oculta por lo que aconsejo que esté creada para no llevarnos a engaño.
              Si buscas en Google "robocopy gui" veras soluciones graficas...

              Comentario

              • CarlosT
                Senior Member
                • Dec
                • 282

                #8
                Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje

                Si buscas en Google "robocopy gui" veras soluciones graficas...
                Voy a mirar las dos opciones, pero otra cosa, y luego para restaurar arrancando desde un pen?

                Comentario

                • jmtella
                  Administrator
                  • Nov
                  • 20034

                  #9
                  Originalmente publicado por CarlosT Ver Mensaje

                  Voy a mirar las dos opciones, pero otra cosa, y luego para restaurar arrancando desde un pen?
                  Cuidado que esto NO VALE para copia de seguridad del sistema... Para esto hay que usar programas especificos... del que mas me fio, por lo limpio, etc... es:

                  Best Backup, Recovery, Clone Software for Any Devices and Everyone | AOMEI Data Protection (ubackup.com)

                  Comentario

                  • noSign
                    Super Moderator
                    • Dec
                    • 4200

                    #10
                    Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje

                    Cuidado que esto NO VALE para copia de seguridad del sistema... Para esto hay que usar programas especificos... del que mas me fio, por lo limpio, etc... es:

                    Best Backup, Recovery, Clone Software for Any Devices and Everyone | AOMEI Data Protection (ubackup.com)
                    ¿Cómo que no vale para copia de seguridad del Sistema?

                    Solución completa de copia de seguridad, clonación y recuperación.:
                    The complete backup solution for personal use. Protect documents, data and operating systems using advanced disk imaging technology.

                    Comentario

                    • jmtella
                      Administrator
                      • Nov
                      • 20034

                      #11
                      Originalmente publicado por noSign Ver Mensaje

                      ¿Cómo que no vale para copia de seguridad del Sistema?

                      Solución completa de copia de seguridad, clonación y recuperación.:
                      https://www.macrium.com/products/home
                      Me refiero al Robocopy.... el cual no vale porque no copia archivos abiertos (shadow copy)... El que tu comentas no lo conozco...

                      Comentario

                      • noSign
                        Super Moderator
                        • Dec
                        • 4200

                        #12
                        Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje

                        Me refiero al Robocopy.... el cual no vale porque no copia archivos abiertos (shadow copy)... El que tu comentas no lo conozco...
                        Ahhh, José no me asustes, es el que uso desde hace años.

                        Sobre Robocopy, por eso uso Macrium Reflect desde un disco inicio para copia imagen SO. (WinPE)
                        Tampoco en abierto copia shadow copy

                        Comentario

                        • CarlosT
                          Senior Member
                          • Dec
                          • 282

                          #13
                          Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje

                          Cuidado que esto NO VALE para copia de seguridad del sistema... Para esto hay que usar programas especificos... del que mas me fio, por lo limpio, etc... es:

                          Best Backup, Recovery, Clone Software for Any Devices and Everyone | AOMEI Data Protection (ubackup.com)
                          Tomo nota, ya me parecia a mi... El robocopy para los datos que tengo en una unidad y el otro que me indicas y el macrium para el sistema.

                          Comentario

                          Trabajando...
                          X