Windows 11 Moment 5 (KB5035942) causing install issues, BSOD, black desktop screen

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • jmtella
    Administrator
    • Nov
    • 20027

    Windows 11 Moment 5 (KB5035942) causing install issues, BSOD, black desktop screen

    Microsoft recently released Windows 11 23H2 Moment 5 update to all users via optional preview update KB5035942. However, there are reports of installation issues, BSOD, crashes, and more.
  • FTC
    Senior Member
    • Dec
    • 396

    #2
    Desde Windows 11 Pro x64 for Workstations y según WU me hallo al corriente de actualizaciones, pero, al no aparecer la KB5035942 en lista, he forzado su descarga mediante Catálogo de Microsoft. Sin embargo, al intentar aplicarla indica que no es apropiada para mi equipo.

    Todo lo demás, incluso las KB5035955 y KB5036035, se han instalado de manera correcta.

    Saludos.


    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	2024-04-01 Windows 11 Pro for Workstations x 64 [Actualizaciones] 01.jpg
Visitas:	125
Size:	69,9 KB
ID:	53101

    Comentario

    • FTC
      Senior Member
      • Dec
      • 396

      #4
      Originalmente publicado por noSign Ver Mensaje
      Hola noSign, ahora me encuentro en Windows 11 Pro x64 a secas, 23H2, compilación 22635.3420, con idénticas características que la versión citada en mi mensaje precedente [menos la de Workstation], también al corriente de actualizaciones y el resultado ha sido el mismo.
      Por lo que he leído, entiendo que la KB5035942 se trata de Moment 5 Update, ya que el Moment 5 quedo anunciado e instalado con anterioridad mediante otra compilación, sin problemas aparentes.

      Saludos.

      Comentario

      • FTC
        Senior Member
        • Dec
        • 396

        #5
        Y aquí dejo una imagen con las últimas actualizaciones aplicadas.

        Por cierto, de KB5036035 tuve que descartar la opcional mostrada como vista previa e instalar la versión final que obtuve del Catálogo de Microsoft. Además, como curiosidad, al actualizar a 22635.3420, mediante la ISO descargada de UUP-Dump, observo que determinadas actualizaciones han desaparecido del listado de Windows Update.

        Saludos.


        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	2024-04-01 Windows 11 Pro x64 [Actualizaciones] 01.jpg
Visitas:	122
Size:	112,0 KB
ID:	53107

        Comentario

        • FTC
          Senior Member
          • Dec
          • 396

          #6
          Creo saber el porqué de la incidencia que describo.

          La actualización KB5035942 Moment 5 Update no pudo instalarse en el actual Windows 11 Pro x64 por estar diseñada para las versiones 22621 y 22631 y como la mía era de 22635 ya tenía en funcionamiento las opciones que aquélla pretendía activar. De ahí la ventana advirtiendo que no resultaba apropiada para este equipo.

          Saludos.

          Comentario

          • jmtella
            Administrator
            • Nov
            • 20027

            #7
            Originalmente publicado por FTC Ver Mensaje
            Creo saber el porqué de la incidencia que describo.

            La actualización KB5035942 Moment 5 Update no pudo instalarse en el actual Windows 11 Pro x64 por estar diseñada para las versiones 22621 y 22631 y como la mía era de 22635 ya tenía en funcionamiento las opciones que aquélla pretendía activar. De ahí la ventana advirtiendo que no resultaba apropiada para este equipo.

            Saludos.
            Si tienes la 22635, debes estar en el canal beta...(como insider, no vale dejarlo en otro canal).

            Y por supuesto se aplicaran solo las actualizaciones para la beta.

            Comentario

            • FTC
              Senior Member
              • Dec
              • 396

              #8
              La cuestión es que, aunque registrado como Insdider, no tengo ninguna instalación bajo dicha opción.
              Sean sistemas de prueba como de trabajo los vengo actualizando con ISO's descargadas de UUP o My Digital Life, respectivamente. En este supuesto me pasó desapercibido que al tratarse de la compilación 22635.3420 ya llevaba incorporado el Moment 5 y activadas sus funciones en origen.

              Saludos.
              Editado por última vez por FTC; 07/04/2024, 22:08:53.

              Comentario

              • jmtella
                Administrator
                • Nov
                • 20027

                #9
                Originalmente publicado por FTC Ver Mensaje
                La cuestión es que, aunque registrado como Insdider, no tengo ninguna instalación bajo dicha opción.
                Sean sistemas de prueba como de trabajo los vengo actualizando con ISO's descargadas de UUP o My Digital Life, respectivamente. En este supuesto me pasó desapercibido que al tratarse de la compilación 22635.3420 ya llevaba incorporado el Moment 5 y activadas sus funciones en origen.

                Saludos.
                En ese windows, en la parte de Windows Insider, está en el canal beta?

                Comentario

                • FTC
                  Senior Member
                  • Dec
                  • 396

                  #10
                  Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje

                  En ese windows, en la parte de Windows Insider, está en el canal beta?
                  José Manuel, ese Windows lo tengo a prueba con todas las compilaciones que van apareciendo del Canal Beta del programa Insiders, descargadas desde UUP, aunque sin tener registrado como tal dicho sistema.

                  Saludos.

                  Comentario


                  • FTC
                    FTC comentó
                    Editar un comentario
                    Por descontado referidas a la versión 22635.
                • jmtella
                  Administrator
                  • Nov
                  • 20027

                  #11
                  Originalmente publicado por FTC Ver Mensaje

                  José Manuel, ese Windows lo tengo a prueba con todas las compilaciones que van apareciendo del Canal Beta del programa Insiders, descargadas desde UUP, aunque sin tener registrado como tal dicho sistema.

                  Saludos.
                  Lo deberias tener registrado al canal beta, y no hay necesidad de UUP... que se actualice y mantenga solo. Si no lo tienes registrado al canal beta, lo tendras mal a nivel de las appp del staore y a nivel de las actualizaciones que hace a las claves de resistro (el equivalente a Vivetool) que las realiza periodicamente el sistema.

                  Es decir, ahora mismo tienes una beta "capada"...

                  Comentario

                  • FTC
                    Senior Member
                    • Dec
                    • 396

                    #12
                    Siguiendo tu recomendación, ya está registrado en el Canal Beta.

                    Saludos.

                    Comentario

                    • jmtella
                      Administrator
                      • Nov
                      • 20027

                      #13
                      Originalmente publicado por FTC Ver Mensaje
                      Siguiendo tu recomendación, ya está registrado en el Canal Beta.

                      Saludos.
                      Por no estar en el canal beta, ninguna de las caractersiticas de la beta (ni tan siquiera de las caracteristicas que se activan en la normal 23H2 como los "moment") las tendrias... ahora en pocos dias estarán activadas.

                      Igualmente si vas a Microsoft Store y buscas actualizaciones, veras que te ha bajado un monton de ellas nuevas desde que lo has registrado...

                      Es decir, no vale tener una beta, (o una release preview) y no tenerla registrada como tal. Es lo primero que hay que hacer-.

                      Comentario

                      • FTC
                        Senior Member
                        • Dec
                        • 396

                        #14
                        Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje

                        Por no estar en el canal beta, ninguna de las características de la beta (ni tan siquiera de las características que se activan en la normal 23H2 como los "moment") las tendrías ahora en pocos días estarán activadas.

                        Igualmente si vas a Microsoft Store y buscas actualizaciones, veras que te ha bajado un montón de ellas nuevas desde que lo has registrado...

                        Es decir, no vale tener una beta, (o una release preview) y no tenerla registrada como tal. Es lo primero que hay que hacer-.
                        Muy agradecido. Lo tendré en cuenta de ahora en adelante.

                        Saludos.

                        Comentario

                        Trabajando...
                        X