Problemas con las cuentas de correo de Microsoft

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • FTC
    Senior Member
    • Dec
    • 432

    Problemas con las cuentas de correo de Microsoft

    Desde hace un par de días vengo sufriendo incidencias con las cuentas de correo de Microsoft, que hasta ahora funcionaban correctamente.
    Esto sucede con el Outlook de las suites Office 365 [suscripción directa con Microsoft], Office 2019 Pro Plus o LTSC 2021 que tengo instaladas en cada cual de los ordenadores. Todos los sistemas se hallan al corriente de actualizaciones. Están bloqueados tanto el envío como la recepción de mensajería y me indica que el servidor ha rechazado al usuario o su contraseña por incorrectos ¿?.
    Sin embargo el Outlook que incorporan los distintos Windows 10 u 11 trabajan con normalidad. ¿Qué puede estar sucediendo?.
    Necesito consejo, pues ello está alterando la correspondencia diaria con los entes oficiales y las distintas Administraciones.

    Saludos.


    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	2024-09-28 Outlook 365 (Pantalla 1).jpg
Visitas:	91
Size:	92,3 KB
ID:	54048 Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	2024-09-28 Outlook 365 (Pantalla 2).jpg
Visitas:	88
Size:	138,5 KB
ID:	54049
  • jmtella
    Administrator
    • Nov
    • 20470

    #2
    Elimina una de las cuentas y vuelve luego a darla de alta ¿funciona?... Estos dias he notado cosas raras con los servidores de MS...

    Comentario

    • FTC
      Senior Member
      • Dec
      • 432

      #3
      Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje
      Elimina una de las cuentas y vuelve luego a darla de alta ¿funciona?... Estos dias he notado cosas raras con los servidores de MS...
      Lo he hecho, pero no ha funcionado.
      También quiero apuntar que Windows 10 u 11 los tengo en Cuenta Local (no de Microsoft), pero hasta el momento era irrelevante.

      Saludos.

      Comentario

      • FTC
        Senior Member
        • Dec
        • 432

        #4
        Originalmente publicado por FTC Ver Mensaje

        Lo he hecho, pero no ha funcionado.
        También quiero apuntar que Windows 10 u 11 los tengo en Cuenta Local (no de Microsoft), pero hasta el momento era irrelevante.

        Saludos.
        Otra cosa: Todas las cuentas se hallan configuradas como POP.

        Saludos.

        Comentario

        • jmtella
          Administrator
          • Nov
          • 20470

          #5
          Originalmente publicado por FTC Ver Mensaje

          Otra cosa: Todas las cuentas se hallan configuradas como POP.

          Saludos.
          No entiendo...si son cuentas de correo de Microsoft no se puede acceder via POP...

          Comentario

          • FTC
            Senior Member
            • Dec
            • 432

            #6
            Todas las cuentas, de Microsoft incluidas, las tengo, desde siempre, configuradas como POP [y éstas siguiendo las indicaciones de servidor, puertos y seguridad dadas por la propia Microsoft]. Hasta ahora funcionaron a la perfección. Deben haber variado algún parámetro importante, aún no documentado, para que ocurra tal desaguisado.

            Saludos.

            Comentario

            • jmtella
              Administrator
              • Nov
              • 20470

              #7
              Originalmente publicado por FTC Ver Mensaje
              Todas las cuentas, de Microsoft incluidas, las tengo, desde siempre, configuradas como POP [y éstas siguiendo las indicaciones de servidor, puertos y seguridad dadas por la propia Microsoft]. Hasta ahora funcionaron a la perfección. Deben haber variado algún parámetro importante, aún no documentado, para que ocurra tal desaguisado.

              Saludos.
              Configura la cuenta con el asistente del outlook y veras como no lo configura como POP.... el POP es inseguro y no soportado por MS desde hace mucho. EN las maquinas que te funcione ahora dejará de hacerlo en cuanto caduque la cache de credenciales...

              Comentario

              • FTC
                Senior Member
                • Dec
                • 432

                #8
                Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje

                Configura la cuenta con el asistente del outlook y veras como no lo configura como POP.... el POP es inseguro y no soportado por MS desde hace mucho. EN las maquinas que te funcione ahora dejará de hacerlo en cuanto caduque la cache de credenciales...
                Por ahí deben ir los tiros. Haré las pruebas necesarias y comento, pero más tarde, que estoy de cumpleaños y santos, coincidiendo con las fiestas patronales del lugar. Todo un hándicap.

                Saludos.

                Comentario

                • FTC
                  Senior Member
                  • Dec
                  • 432

                  #9
                  Aquí está el meollo de la cuestión:
                  La protección y seguridad de la información son prioridades principales de Microsoft. Para proteger tu cuenta, Microsoft ya no admitirá el uso de aplicaciones de calendario y de correo electrónico de terceros que soliciten que inicies sesión solo con el nombre de usuario y la contraseña de la cuenta de Microsoft. Para seguir teniendo más seguridad, es necesario que uses una aplicación de calendario o de correo electrónico que admita los métodos de autenticación modernos de Microsoft. Si no haces nada, las aplicaciones de correo electrónico de terceros ya no podrán acceder a tu dirección de correo electrónico de Outlook.com, Hotmail o Live.com a partir del 16 de septiembre de 2024.

                  ¿Qué tienes que hacer?

                  Si recibes este correo electrónico, actualmente estás usando una aplicación de calendario o de correo electrónico que utiliza un método de autenticación menos seguro para conectarse a tu cuenta de correo electrónico de Outlook.com. Será necesario que actualices la aplicación de calendario o de correo electrónico de terceros a una versión que admita los modos de autenticación modernos.

                  Microsoft proporciona versiones gratuitas de Outlook para PC, Mac, iOS y dispositivos de Android que pueden descargarse fácilmente y conectarse a tu cuenta de correo electrónico. El uso de una versión actualizada de una aplicación de Outlook garantiza que te conectes de la forma más segura.

                  ¿Cómo puedes configurar tu aplicación de correo electrónico de Gmail, Apple Mail o de otros terceros?

                  Algunas aplicaciones que no sean de Microsoft tendrán sus propios pasos para conectarse a tu cuenta de correo electrónico de Outlook.com usando métodos de autenticación modernos. Consulta el artículo de ayuda: Métodos de autenticación modernos ahora necesarios para seguir sincronizando el correo de Outlook en aplicaciones de correo que no sean de Microsoft. Sin embargo, es posible que necesites ponerte en contacto con los creadores de esas aplicaciones para que te den instrucciones. En muchos casos, con solo eliminar la cuenta y volver a agregarla en la versión más actualizada de esa aplicación ya la configurará para usar los métodos de autenticación modernos.

                  Y yo me pregunto ¿Cómo, según indica Microsoft, actualizo las aplicaciones de Calendario y Correo de las suites de Office 365, 2019 Pro Plus y LTSC 2021, si me encuentro al corriente de las novedades de todas ellas?. ¿Qué hacer para que no bloquee la mensajería entrante y saliente de las cuentas de Outlook, con el gran perjuicio que me están causando?.

                  Saludos.

                  Comentario

                  • jmtella
                    Administrator
                    • Nov
                    • 20470

                    #10
                    Usa el asistente de nueva vuenta de mail, y mete las de MS para que las configure él... y a correr. Y elmina las otras POP

                    Comentario

                    • FTC
                      Senior Member
                      • Dec
                      • 432

                      #11
                      El asistente, tanto en Office 365 como 2019 Pro Plus o 2021 LTSC, crea indefectiblemente cuentas Exchange. En estos momentos no admite POP [a no ser que los servidores entrante y saliente sean otros distintos de los que ahora tengo configurados, que ignoro].

                      Saludos.

                      Comentario

                      • jmtella
                        Administrator
                        • Nov
                        • 20470

                        #12
                        Originalmente publicado por FTC Ver Mensaje
                        El asistente, tanto en Office 365 como 2019 Pro Plus o 2021 LTSC, crea indefectiblemente cuentas Exchange. En estos momentos no admite POP [a no ser que los servidores entrante y saliente sean otros distintos de los que ahora tengo configurados, que ignoro].

                        Saludos.
                        El protocolo POP y SMTP estan discontinuados por MS desde hace mucho... y ultimamente han enviado correos de que con las nuevas autenticaciones ya no funcionarian /al menos correos a los insider han sido constantes): con el nuevo EntraID ya la autenticacion es diferente.

                        Comentario

                        • FTC
                          Senior Member
                          • Dec
                          • 432

                          #13
                          Claro, pero el registro y acceso a EntraID imagino que estará muy restringido.

                          Saludos.

                          Comentario

                          • FTC
                            Senior Member
                            • Dec
                            • 432

                            #14
                            El modo para seguir utilizando cuentas POP, según Microsoft, es el que figura en la imagen adjunta. Pero el asunto es ¿Cómo implemento la seguridad OAuth2/Modern Auth?.

                            Saludos.


                            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	2024-10-04 Configuración POP, IMAP y SMTP para Outlook.com [Seguridad Moderna].jpg
Visitas:	37
Size:	33,5 KB
ID:	54130

                            Comentario


                            • jmtella
                              jmtella comentó
                              Editar un comentario
                              ¿y por que te empeñas en usarlos cuando **todo* elk mundo las está quitando. En menos de uno o dos añios ningun servidor será POP.

                            • jmtella
                              jmtella comentó
                              Editar un comentario
                              ¿y por que te empeñas en usarlos cuando **todo* elk mundo las está quitando. En menos de uno o dos añios ningun servidor será POP.
                          • FTC
                            Senior Member
                            • Dec
                            • 432

                            #15
                            No es que me empeñe. La cuestión es que manejo 15 cuentas de correo, que distribuyen mensajes a más de 3.000 carpetas y subcarpetas, organizados a la perfección con cerca de 500 reglas, bajo un solo archivo de datos .pst, a lo largo de más de 30 años. Eso sí, adaptándome a las sucesivas versiones de Office, pero nunca rompiendo de una manera tan drástica con ese ingente entramado, como ahora puede suceder. El galimatías con los archivos .ost y sus restricciones internas tiene pinta de transformarse en mayúsculo. Mientras tenga esperanza de evitarlo, debo buscar soluciones.

                            Saludos.

                            Comentario


                            • jmtella
                              jmtella comentó
                              Editar un comentario
                              Pues empieza a buscarlas ya, ya que en breve, en muy breve no quedará un servior POP en la red. No solo de MS, sino de todo el resto...

                            • jmtella
                              jmtella comentó
                              Editar un comentario
                              Pues empieza a buscarlas ya, ya que en breve, en muy breve no quedará un servior POP en la red. No solo de MS, sino de todo el resto...

                            • FTC
                              FTC comentó
                              Editar un comentario
                              En eso estoy. Y gracias a que tengo amigos como vosotros que informan sobre el tema.

                              Saludos.
                          Trabajando...
                          X