Arranque seguro

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Manolo Bernal
    respondió
    Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje

joder\.... posiblemente (seguramente) te hayas cargado windows... y la proxima actualizacion de WU te falle... NUNCA EJECUTAR EL DISM ahora que las actualizaciones en 24H2 tiene "baseline"... se pierde...
    ...Genial. Pues nada, en el próximo update... una reinstalación en limpio

Dejar un comentario:

• jmtella
    respondió
    Originalmente publicado por Manolo Bernal Ver Mensaje
    Sí. ..... El DISM parece que ha encontrado algo y lo he pasado también con /RestoreHealth. Pero no ha habido cambios. El error sigue ahí...
    joder\.... posiblemente (seguramente) te hayas cargado windows... y la proxima actualizacion de WU te falle... NUNCA EJECUTAR EL DISM ahora que las actualizaciones en 24H2 tiene "baseline"... se pierde...

Dejar un comentario:

• Manolo Bernal
    respondió
    Sí. El SFC no ha encontrado nada. El DISM parece que ha encontrado algo y lo he pasado también con /RestoreHealth. Pero no ha habido cambios. El error sigue ahí...

Voy a resetear la BIOS, porsiaca. Y si sigue igual, lo dicho, esperaré a que salgan nuevas actualizaciones de la BIOS o de Windows.

Gracias

Dejar un comentario:

• blade
    comentó en la respuesta de
    Aunque supongo ya lo has hecho ... ¿Has pasado un DISM y un sfc?

• Manolo Bernal
    respondió
    He encontrado en Reddit un mensaje que le echa la culpa del error a una tarea del Programador de Tareas

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	image.png
Visitas:	143
Size:	55,7 KB
ID:	54441
    No es que haya sido un gran avance, de algún lado tenía que salir el error. Si inhabilito la tarea, el error deja de aparecer. Pero no ayuda a descubrir por qué no se pueden actualizar las variables. Creo que estoy con Jose, lo más probable es que sea un error de la BIOS.

Dejar un comentario:

• Manolo Bernal
    respondió
    Originalmente publicado por blade Ver Mensaje
    Yo lo active y todo funciona bien y ya no sale ningun error ... supongo que a ti el error te vuelve a salir de nuevo al reiniciar ... hay mucho en la net sobre ese error mira por internet... ejemplo ¿Cómo solucionar el error Event ID TPM-WMI 1796? – Techs & Gizmos
    Hola, he probado algunas cosas, como borrar el tpm, o desactivar/reactivar el arranque seguro. El error sigue apareciendo al reiniciar como dices. Algunas cosas ya no puedo probarlas, como desinstalar la 24h2, ya que he borrado la versión anterior de Windows. También hablan estas páginas de volver a instalar cualquier software problemático pero creo que no tengo ninguno. No tengo cuelgues ni problemas con ningún programa. Aún así voy a desinstalar el GPU Tweak, una aplicación de Asus que venía con la tarjeta de video cuando la compré, a ver que pasa.

Y si no esperaré a que salgan nuevas actualizaciones de la BIOS o de Windows.

Gracias

Dejar un comentario:

• blade
    respondió
    Yo lo active y todo funciona bien y ya no sale ningun error ... supongo que a ti el error te vuelve a salir de nuevo al reiniciar ... hay mucho en la net sobre ese error mira por internet... ejemplo ¿Cómo solucionar el error Event ID TPM-WMI 1796? – Techs & Gizmos

Dejar un comentario:

• jmtella
    respondió

Pues sí. Es la última. La verdad es que este tema del Secure Boot es sota, caballo y rey, no hay mucho más. En Secure Boot está activado el Windows UEFI Mode. Luego existe otra opción llamada "Secure Boot Mode" con dos posibles valores: Standard o Custom. Si lo dejas en Custom, se activa la Gestión de claves donde las puedes iniciar con valores por defecto o borrarlas y alguna cosa más. Si lo dejas en Standard, ya no te deja tocar las claves y así lo tengo ahora, en Standard. De todos modos, ponga lo que ponga en Secure Boot Mode, el arranque seguro funciona y Windows lo da por bueno.

Lo que me hace dudar un poco, es que la página de Asus recomendaba activar también el modo de compatibilidad CSM y dejar el Boot Device Control como "UEFI and Legacy OPROM". Lo voy a dejar en disabled, a ver que pasa.
    Lo de CSM y lo de lagacy olvídate de ello... Tiene que ser todo UEFI puro y no esos engendros.

Dejar un comentario:

• Manolo Bernal
    respondió
    Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje

Suena a problemas de la bios. Tienes la última del fabricante?
    Pues sí. Es la última. La verdad es que este tema del Secure Boot es sota, caballo y rey, no hay mucho más. En Secure Boot está activado el Windows UEFI Mode. Luego existe otra opción llamada "Secure Boot Mode" con dos posibles valores: Standard o Custom. Si lo dejas en Custom, se activa la Gestión de claves donde las puedes iniciar con valores por defecto o borrarlas y alguna cosa más. Si lo dejas en Standard, ya no te deja tocar las claves y así lo tengo ahora, en Standard. De todos modos, ponga lo que ponga en Secure Boot Mode, el arranque seguro funciona y Windows lo da por bueno.

Lo que me hace dudar un poco, es que la página de Asus recomendaba activar también el modo de compatibilidad CSM y dejar el Boot Device Control como "UEFI and Legacy OPROM". Lo voy a dejar en disabled, a ver que pasa.

Dejar un comentario:

• jmtella
    respondió
    Al final lo he activado. No he tenido ningún problema y en Seguridad de Windows, el arranque seguro aparece como activado. Lo único que me mosquea un poco es este error que aparece en el visor de eventos

Visitas:	163
Size:	38,4 KB
ID:	54431
    ¿Sabéis qué puede ser esto? He cambiado a estándar, en la BIOS, la gestión del Arranque Seguro por ver si cambiaba algo, que no te deja tocar las claves, pero el error sigue apareciendo, aunque el Arranque Seguro sigue activado.

Seguramente es una tontería, pero bueno, por olvidarme del tema.

Gracias
    Suena a problemas de la bios. Tienes la última del fabricante?

Dejar un comentario:

• Manolo Bernal
    respondió
    Al final lo he activado. No he tenido ningún problema y en Seguridad de Windows, el arranque seguro aparece como activado. Lo único que me mosquea un poco es este error que aparece en el visor de eventos

Visitas:	163
Size:	38,4 KB
ID:	54431
    ¿Sabéis qué puede ser esto? He cambiado a estándar, en la BIOS, la gestión del Arranque Seguro por ver si cambiaba algo, que no te deja tocar las claves, pero el error sigue apareciendo, aunque el Arranque Seguro sigue activado.

Seguramente es una tontería, pero bueno, por olvidarme del tema.

Gracias

Dejar un comentario:

• jmtella
    Ningun software puede cambiar la configuracion de una Bios. (excepto cierto malware...)

• blade
    He leído que los portátiles HP siempre llevan el arranque seguro activado por defecto ... y yo lo tenia activado pero algo pasó... ahora lo tengo activado y sin problemas

• blade
    Activalo en la BIOS ... no es lo que se espera de Windows ...tampoco te van a caer todos los rayos y pecados del mundo , pero eso no esta bien ... creo?

• Manolo Bernal
    respondió
    Originalmente publicado por blade Ver Mensaje

En este caso es que el arranque seguro se deshabilitado el solito ... y es raro o imposible que sea por culpa de software..., comprueba por panel de control o seguridad del dispositivo que el arranque seguro este activado ... lo que me dices pues quizás tengas otro sistema operativo o un arranque distinto .. ni idea
    No. A mí me sale que tengo desactivado el Arranque Seguro

Visitas:	191
Size:	3,1 KB
ID:	54401

Pero es que lo tengo desactivado, o sea que es normal. Esos mensajes ya los tenía con la 23H2. Como te dice Jose, es posible que hayas actualizado la BIOS y todo se haya quedado por defecto. En mi placa base, una Asus, todo se queda por defecto cuando actualizo la BIOS, y el arranque no tengo que tocarlo porque la opción por defecto es Secure Boot = Other OS.

Dejar un comentario:

Trabajando...
X